Archivo de la etiqueta: ocio

¿Cómo disfrutar los momentos libres sin electricidad?

Gran parte de nuestro entorno tiene a la tecnología como aliado: El celular, la computadora, la televisión, etc. A estos aparatos le dedicamos mucho tiempo durante el día sea en el trabajo, colegio, universidad y también durante el tiempo libre.

5-Ocio-sin-aparatos-electrónicosblog

De por sí no son malos, poseen aspectos positivos y ayudan en algunos casos, pero derrepente nos estamos volviendo personas dependientes de ellos. ¿Es posible pasar un día si estar pendientes de tantos aparatos?

Por tal razón, hay algunas propuestas que compartir y aprovechar de manera diferente las bondades de la naturaleza.

Aire libre

Siempre hay un momento para salir de casa y organizar actividades al aire libre. Si te gusta el contacto con la naturaleza, puedes salir a pasear por las afueras de la ciudad y respirar el aire fresco que tanta falta nos hace en un día normal.

¿Vives en una localidad costera? Aprovecha en dar un paseo por la arena que resulta un interesante ejercicio que te permite mejorar la circulación sanguínea y beneficia a la mente gracias al efecto tranquilizador del mar.

Los paseos en bicicleta también apuntan a ser divertidos. Pero si no tienes una, averigua si existen programas en tu localidad de alquiler de bicicletas. Pero también, está creciendo el espacio para circular en ellas y poco a poco se vuelve en un medio de transporte alternativo, que te ayuda a evitar el tedioso tráfico y a ejercitar el cuerpo.

Dentro del hogar

Si optas por no salir de casa hay también opciones de ocio sin tener que recurrir a la televisión o a la computadora. Existen juegos de mesa para todos los gustos; sacar el tablero y las fichas tiene un encanto especial que la tecnología difícilmente la iguale.

Otro consejo importante para dejar los aparatos electrónicos es un buen libro. La lectura siempre resulta una sana distracción, nos saca de la necesidad de usar algunos aparatos y hace trabajar a nuestra imaginación.