¿qué harían los gobiernos cuando se dieran cuenta de que los ingresos por impuestos no serían los mismos que con la gasolina?
En EEUU, en el estado de Oregon, ya se discutía una nueva ley que permitiera recaudar nuevos impuestos exprimiendo al coche eléctrico. La idea es que se cobre en base a las millas recorridas, comenzando con los modelos 2014.
Los que impulsan esta ley han hecho la tarea bastante rápido y ya han sacado en limpio un valor que se les cobraría a los felices propietarios de eléctricos. La cifra es ínfima, de momento: algo así como $ 0.140453 por milla (1,6 kilómetros).
El objetivo de todo esto es no perder la recaudación fiscal de los ingresos por la gasolina, que supuestamente estaría a la baja para el año 2014. Además los autos movidos a electricidad no estarían usando gasolina, lo cual complica aún más las cosas.
Y ¿cómo van a calcular el recorrido por día?
La solución fue encargar el diseño de un dispositivo electrónico obligatorio que pueda medir la distancia recorrida y transmitirla a una base de datos, para hacer los cálculos del impuesto a pagar.