YeZ, el vehículo ecológico que actúa como una planta

¿Un auto que aspiraría el CO2 y exhalaría oxígeno? Es verdad, ya que eso exactamente es lo que la Shanghai Automotive Industry Corporation dio a conocer en el Expo Mundial Shanghai: el «YeZ»vehículo conceptual hecho para la fotosíntesis del dióxido de carbono del aire, como si se tratase de una planta.

Sin embargo, el automóvil YeZ no solamente hace uso de la fotosíntesis, sino que además usa la energía eólica. El vehículo biplaza (que no tiene mucho espacio para el equipaje, ni falta que lo hace) hace su mágica en función de conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares que lleva acoplados en su techo, además, consigue energía por medio de las pequeñas turbinas eólicas que lleva en sus ruedas, las cuales absorbe y convierte el dióxido de carbono por medio de la carrocería. Esto último por lo visto lo consigue gracias al armazón de material orgánico que absorbe el dióxido de carbono y las moléculas de agua del aire. Por medio de una serie de reacciones químicas, es generada la energía y es almacenada en las baterías de ion de litio del auto.

No obstante, todavía tardaremos en ver al YeZ rodar por las calles como un asesino implacable del CO2. El YeZ es solamente un concepto y el proceso de investigación y desarrollo, para que se encuentre disponible, puede durar incluso 20 años. Pero el simple hecho de que una mente humana lo pensase, abre un cúmulo de esperanzas para que las futuras generaciones respiren un medio ambiente acorde con la naturaleza y sin una pizca de contaminación, y recuerden nuestra generación con un especial cariño por la herencia ecológica que les dimos.

Ver Video

Fuente: Naikontuning.com