Los limeños estamos próximos a ser beneficiados con el plan de transporte público impulsado por el Alcalde Luis Castañeda Lossio. El ‘Metropolitano’ promete ser una solución ante el caos vehicular que generan los ‘micros’, ‘coaster’ y las peligrosas ‘combis’.
Viendo el aporte que le dará este nuevo proyecto a nuestra capital y viendo lo importante que es, me tomo la ligereza de formular la siguiente pregunta: ¿Los limeños podremos cuidar y mantener el buen estados, los buses del Metropolitano? ¿Podremos mantener el orden las estaciones que se han levantado para su uso?
Nomás recuerde las veces que subimos a tantos micros o coasters y vemos imágenes como esta:
Y los adultos no nos quedamos atrás, pues dejamos nuestras botellas vacías piso o el chicle ya consumido debajo del asiento. ¿Eso esperamos hacer con el Metropolitano?
Mucho se ha criticado al alcalde Castañeda por esta obra, pero vaya la inversión que se ha realizado para que nuestro transporte se vaya liberando del caos que lo persigue desde hace varios años. En el público usuario está el cuidado y buen mantenimiento de estos buses, que aliviará a bastante gente, que ahora de Comas a Chorrillos, podrá hacer una hora de viaje.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rDr4aOnoxhw&feature=player_embedded’]
¿Cuánto cree usted que aportará el Metropolitano, a la mejora del transporte público en Lima?
Comments are closed.