El Contraste Mundial-Descentralizado

Hace una semana, todo el país estaba paralizado viendo la definición de la final del Mundial entre España y Holanda. Quién pensaría que siete dias después, nos sentaríamos frente a la TV para ver un Melgar vs. Sport Huancayo.

Haciendo más fácil lo que quiero decir, ¿Te imaginas un contraste Mundial-Descentralizado? Es todo un shock mental bravo que fácilmente, nos llevaría sin escala alguna al Hospital Larco Herrera.

Puedo generar anticuerpos con este artículo, pero lamentablemente es nuestra realidad. Mientras en Sudáfrica, era admirable el sentido de organización de la FIFA, acá en el Perú tenemos que lamentar la improvisación constante de nuestros clubes, de nuestros dirigentes, que poco o nada hacen por cambiarle el rumbo a nuestro alicaído fútbol.

  • ¿Dónde queda ese mes, que hacía varios altos en mi trabajo, para ver los goles de Diego Forlán o David Villa? Acaso tengo que volver a la realidad de ver los goles champeros que mete el ‘Checho’ Ibarra.
  • Goleadores del Mundial: Forlán, Villa, Wesley Sneijder, Luis Suárez. Delanteros del Descentralizado: Pedro Ascoy, Víctor Píriz y el matador Ronaille Calheira.
  • Entre Junio y Julio, una de mis frases más empleadas era: ”Que tal atajada de Casillas…!!!” Ahora debo decir: ”Que gol se comió ‘Chiquito’ Flores”.
  • En las previas de cada partido, me quedaba impresionado con el Soccer City de JOhannesburgo, o con el estadio de Durban. ¿Y ahora? Bienvenido de vuelta el ‘Campeones del 36’ la ‘La Unión’ de Piura o el ‘Ciudad de Cumaná’ de Ayacucho, y peor aún, a las canchas sintéticas.
  • De ver la tranquilidad de Vicente del Bosque, Oscar Washington Tabárez y Joachim Low, tenemos que ganarnos con el ‘espíritu futbolero’ de Teddy Cardama y Chepe Torres.
  • Ya no veré una dupla tan efectiva como los alemanes Thomás Muller y Mezut Ozil. Ahora, tendré que ver al colombiano Ciciliano y al ‘ganador’ (según él) Reimond Manco.
  • Partido USA-Ghana en Rustenburg: 34976 espectadores / Partido Alianza Atlético-CNI: 21 espectadores.
  • Era gratificante ver a dirigentes serios como Harold Mayne-Nicholls que realizó un trabajo serio con Chile. Lo primero que ví esta semana en los medios locales, fue la negligencia de Juvenal Silva, que no tiene cuando salir de Cienciano del Cusco.
  • Me daba el gusto de ver en los diarios a Larissa Riquelme, Sara Carbonero o las esposas de Diego Forlán y Rafael Van der Vaart. Y ahora tendré que volver a las Malcriadas del Trome o las portadas de El Popular.

Al menos un parecido entre Sudáfrica 2010 y nuestro Descentralizado, es el pobre nivel del arbitraje. Yo creo que no hay mucha diferencia entre Jorge Larrionda y el ‘querido’ Percy Rojas.

¿Te afecta este ‘cambio de clima deportivo’? 

 

Comments are closed.