Mejorar la inteligencia y la capacidad de razonar es una meta que se puede conseguir. En Estados Unidos, un equipo de científicos han creado una técnica de ejercicios para lograr ese objetivo.
Las personas siempre han acudido a pasatiempos y crucigramas para incrementar la inteligencia fluída, habilidad heredada para pensar de manera abstracta. Unos investigadores de la Asociación de Ciencia Psicológica en Washington, afirmaron que con un ‘entrenamiento n-back’, la incrementación de la inteligencia será fácil.
El descubrimiento fue anunciado por el psicólogo John Jonides durante la reunión anual de dicha asociación. El doctor explicó que con tan solo dedicar 20 minutos a este tipo de ejercicios se podría incrementar la inteligencia fluida en 20 días.
En esta tarea, se juega la memoria de una forma nueva. En ellas, se muestra una figura o un sonido, cuando éste se haya repetido en ocasiones anteriores, la persona tendrá que apretar una tecla.
Estas tareas demuestran que cuanto más repeticiones se hacen de estas series, más fácil será incrementar la inteligencia fluida. El efecto de practicarlo durante el periodo de 20 días se mantendrá durante los próximos tres meses.
“Después del entrenamiento las personas mostraron una reducción del volumen del flujo de sangre en las regiones cerebrales activas cuando hacían las tareas del entrenamiento. Y tuvieron incrementos en el volumen del flujo de sangre hacia esas mismas regiones cuando no estaban realizando las tareas”, ha explicado John Jonides.