España y su dominio en el deporte mundial

No es un secreto que el Deporte en España pasa por un momento extraordinario. Con el triunfo de Rafael Nadal en el US Open, los ibéricos han consolidado un año épico, con triunfos que han logrado el carácter de históricos.

Rafael Nadal no sólo logró el US Open. Pudo por fin, inscribir su nombre entre los siete tenistas que han logrado los cuatro torneos de Gran Slam que se disputa a lo largo del año: Melbourne, Roland Garros, Wimbledon y el último US Open. ‘Rafa’ ha roto el maleficio de New York con sólo 24 años, lo que hace posible que siga sumando más títulos, y superar al ya mítico Roger Federer.

Nadal acumula 9 títulos de Gran Slam, pero con lo demostrado ayer en New York, tiene motivos de sobra para convertirse en leyenda.

El 2010 también fue un año dorado para el fútbol. En el Mundial de Sudáfrica, España dejó de ser la promesa para por fin convertirse en una realidad. La Euro del 2008 no fue una mera anécdota, pues la proeza de Johannesburgo ha sido el punto de quiebre para una nueva etapa en el fútbol español.

Luis Aragonés y Vicente del Bosque han sabido explotar a la mejor generación de jugadores que el fútbol español ha brindado. Ambos terminaron de descubrir el enorme potencial que tienen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos baluartes en el logro hispano en suelo africano, además de darle toda su confianza a dos letales en la delantera como Fernando Torres y David Villa.

En ciclismo, Alberto Contador ha logrado inscribir su nombre junto al de Miguel Induraín. El madrileño se convirtió en 2007 en el español más joven en ganar el Tour de Francia. Además consiguió el triunfo del Giro de Italia, en el año 2008, y con su victoria en la Vuelta a España en 2008 es el primer corredor español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas del mundo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Siguiendo con este recuento, en la Fórmula 1, Fernando Alonso es bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el piloto que más joven ganó un título mundial en la historia de este deporte, con tan sólo 24 años, un mes y 27 días. El asturiano ha logrado que España, se enganche con el deporte motor, que antes de sus victorias, era una disciplina con poco apego popular.

Finalmente, el básquet, representados por Pau Gasol en la NBA, hicieron que un país vibre con un título mundial en Japón 2006 y una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El deporte español besa el cielo, y la pregunta ronda ¿Cuánto más va a durar el éxito deportivo para los ibéricos?