Navegando por la red social ‘Facebook’ me encontré con un grupo que me llamó la atención: ‘’Quiero mandar a RENZO SCHULLER a vender chullos a la premiación del Oscar’’. Para quienes no están enterados del asunto, este grupo se creó en base a un comentario desatinado del actor Renzo Schuller, quien en su papel de conductor del programa ‘Mesa de Noche’, dijo que Magaly Solier, nuestra querida protagonista de ‘La Teta Asutada’, estaba en el afamado Festival de Cannes vendiendo chullos.
En menos de tres días, este grupo reunió a casi 6458 miembros, quienes repudiaron el ‘comentario al paso’ de Schuller, de quien hasta ahora no se oye su disculpa por el exabrupto. Lo curioso de esto, es que a una semana de su creación, ha tenido que ser cancelado por haber incumplido con las normas y condiciones de uso. (Seguramente Schuller denunció el grupo en la red social).
Rápidamente han habido varias respuestas de los usuarios y se creó un grupo llamado ‘’ ¡NO NOS VAN A CALLAR! (Que Renzo venda chullos en el Oscar)’, que en un día, ha logrado captar hasta el momento a 85 miembros. Hay otro: Quiero mandar a RENZO SCHULLER a vender chullos a la premiación del Oscar 2, que cuenta con 466 miembros.
¿Qué pasaría si La Teta Asustada se consagra en el Oscar como ‘Mejor película extranjera’? Lo más seguro es que el ‘Polizonte’ y ‘actor’ Renzo Schuller, quiera esconder la cabeza en la tierra cual avestruz temerosa, arrepintiéndose de denigrar a una actriz tan exitosa y mejor persona como Magaly Solier.
Otro grupo que despertó mi interés fue: Paremos la violencia de las barras bravas, que fue creado apenas sucedió el accidente que le costó la vida a la joven contadora Paola Vargas Ortíz. Fue un llamado de atención a nuestras autoridades, que poco o nada hacen por controlar a varios desadaptados que se disfrazan de hinchas para cometer sus fechorías.
El grupo, que fue creado en setiembre, sigue activo y cuenta con 67882 miembros, que siguen hasta hoy, dando sus puntos de vista acerca de esta terrible enfermedad social que se llama ‘Barras Bravas’’.
Y hay demás grupos que despiertan la sensibilidad humana: Todas las firmas para que se anule la deuda de Haití, un millón de firmas para prohibir la matanza de animales, A que reunimos 1 000 000 de personas que no quieran las corridas de toros, etc.
Aunque también hay grupos en el Facebook, que de solo leer su nombre, han generado más de una sonrisa: Gente que dejó el hi5 por exceso de Pirañitas y Rukas, El Grupo peruano más grande del Facebook, Nosotros no deseamos a Ollanta Humala como presidente del Perú en 2011, Me cago en Adammo, Colecta Mundial para pagarle la renta a Don Ramón, Odio a los taxistas que dicen ¡NO VOY!, entre otros.
El Facebook permite hoy expresar nuestras ideas. Sean para bien o para mal, para apoyar o criticar, la tecnología nos permite hoy expresar nuestras sensaciones abiertamente.
PD: Y si usted no quiere seguir el ejemplo de Renzo Schuller y dar su apoyo a ‘La Teta Asustada’, ingrese a:Vamos Oscar, agarra la TETA! o también a Yo voto por el Oscar para La Teta Asustada
Comments are closed.