El ataque perpetrado el último domingo hacia Luis Cornejo por parte de los ‘Injertos de Lurigancho’, que derivó en el atentado contra la niña Romina (3), dejándola parapléjica de por vida, abre nuevamente un debate sobre la política de Seguridad Ciudadana que los candidatos a la Alcaldía de Lima deben ofrecer en sus respectivas campañas.
Lima se está conviertiendo poco a poco en la ‘Ciudad Juárez’ de Sudamérica con esta ola de asaltos que no tiene cuando acabar. Todos los días, recibimos noticias de atracos por parte de los denominados ‘Marcas’ quienes hacen un trabajo minucioso para reducir a cambistas o a personas que realizan un trámite importante en algún banco de la capital. En algunos casos, no se logra detener a estos vándalos, pero en otras, como lo sucedido en el caso de la pequeña Romina Cornejo, la Policía Nacional logró capturar a dos de los delincuentes que atentaron contra ella en la Vía Expresa.
Al ver los rostros de estos desgraciados, en especial el de Luis Astuhuamán (a) Papita, me causa el más sincero repudio. Verlo pedir perdón y un supuesto arrepentimiento, me indignaron completamente. Son tipos desquisiados, malévolos y sin sentimiento alguno, que a la hora de ser detenidos, aparentan temor y una mal llamada tristeza.
Tras estos hechos, Keiko Fujimori deslizó la posibilidad de debatir nuevamente la Pena de Muerte ante basuras como Astuhuamán y compañía. Y pese a no compartir algunas ideas con la lideresa del Fujimorismo, en esta oportunidad, estoy de acuerdo, pues es la única manera de frenar a estos malditos, que lo único que saben hacer, es incrementar el temor a salir a la calle. La Pena Capital es necesaria, porque el Sistema Judicial de nuestro país, es tan voluble, que un condenado puede verse involucrado en ‘beneficios carcelarios’ y salir como si nada hubiera pasado.
En estas Elecciones Municipales, los candidatos al sillón municipal en sus respectivos distritos (y también a Lima Metropolitana) deben dejar de lado sus líos personales y presentar planes concretos respecto a Seguridad Ciudadana. No es posible, que mientras un alcalde participe en un concurso musical, en una de las arterias principales de su distrito se registren de dos a cuatro robos a la vez. Eso habla, de que aún queda mucho por trabajar con respecto a Seguridad, que no basta con instalar cámaras de vigilancia en las calles ni incrementando el número de serenos. La Justicia debe actuar de una vez por todas y no permitir que tipos como Astuhuamán regresen a las calles a seguir sembrando terror en la capital.
Yo estoy a favor de la Pena de Muerte para asesinos y violadores. Si ellos no tuvieron compasión con sus víctimas, ¿Porqué merecen vivir y disfrutar de la vida, que pese a estar en la cárcel, viven con todas las comodidades como si estuvieran en las calles? No queremos las lágrimas de Astuhuamán, ni sus súplicas de perdón. Ha dejado casi muerta en vida a la pequeña Romina Cornejo, le ha quitado la alegría a toda su familia… y se da la gracia de pedir disculpas y poner como excusa que estaba drogado. ¿Acaso Sendero Luminoso mató estando en drogas? ¿Acaso ‘Papita’ disparó sin conciencia de lo que estaba haciendo?
La Justicia Peruana debe dejar ya de ser parcializada con algunos delincuentes que con sólo unos billetes, consiguen los beneficios deseados y actuar con toda la severidad del caso condenando a Cadena Perpétua o Pena de Muerte… sean ‘Marcas’, pandilleros, secuestradores o violadores… que deben ser erradicados por completo.
¿Es necesaria la Pena de Muerte para erradicar la delincuencia en nuestro país? Participe en nuestra encuesta en DePeru.com.
Comments are closed.