Se le critica porque su aporte en Alemania no lo traslada a la Selección. Se dice que tiene una actitud arrogante y demás adjetivos. Pero a fin de cuentas, Claudio Pizarro entró en la historia del fútbol peruano y alemán al convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Budesliga.
Claudio necesitó 287 partidos para dejar marcado su nombre en los libros de la historia del competitivo fútbol alemán vistiendo los colores del Werder Bremen y Bayern Munich. Con sus 134 goles, ha superado la barrera que había impuesto otro histórico como Giovanne Elber, ex compañero suyo en Bavaria, cifra que difícilmente pueda ser superada a corto plazo.
Es inevitable trasladar este éxito de Claudio Pizarro a la realidad de nuestra selección. Bien sabemos que Sergio Markarían tomará en cuenta al ‘Bombardero’ de cara a la Copa América y las próximas eliminatorias. Ayer, Pizarro afirmó que tiene un compromiso personal con llevar a Perú al Mundial del 2014, y la verdad, le tomamos la palabra. Hoy, Pizarro aparece más maduro, y no cabe duda que este logro, lo hará encaminar hacia un rendimiento que muchos hinchas esperamos de él en el ‘Equipo de Todos’.
Por más cerrados que sean algunos hinchas en sus apreciaciones sobre él, no se puede negar que Claudio ha logrado lo que no logró en su momento figuras estelares como Cubillas y Sotil, que pese a brillar en el continente europeo, no se han ganado un sitio protagónico como si lo logró el delantero del Bremen, que se juega en este nuevo proceso, su última oportunidad de lograr algo con la bicolor. Lo hecho por el ‘Bombardero’ es inédito en nuestro fútbol, lo que genera la atención del caso y por logica el merecido reconocimiento.
Pizarro sabe que con la Selección tiene un compromiso, y que a pesar del gran universo de hinchas en contra que tiene, hay un sector que cree en él. Este debe ser su destape con la bicolor, y la clasificación a un Mundial sería el final perfecto para una carrera brillante. Se lo merece, pues puso el nombre de Perú en las primeras páginas de los principales diarios deportivos de Europa.
Él es Claudio Pizarro, querido por varios y odiado por otros. Pero es histórico al fin y al cabo.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HV7uNvheI-U&feature=player_embedded’]