Particularmente, Facebook dejó de interesarme hace mucho. Factores personales incideron en mis pocos deseos de navegación por esta famosa red social, al punto que Twitter se ha convertido en mi mejor aliado.
¿Qué factores influyeron en este cambio?
Tenemos claro que Facebook cuenta con mayor arraigo popular que Twitter, Hi5 y demás redes, cuyo promedio de visitas es bajo. Pero, los constantes cambios en su programación, que incluye el aumento de nuevas aplicaciones, terminan por marear al usuario, quien de a pocos decide irse alejando de esta exitosa red.
Sin embargo, hay razones un poco más profundas que me llevan poco a poco, alejarme de Facebook.
Los famosos ”términos de condición”
Los términos son esas letras pequeñas que aparecen al momento de crear la cuenta. Uno al confiar en ellas, hace click en acepto. Esos términos SOLAMENTE benefician a Facebook. Dicen que ellos no son los propietarios de la información del usuario, entonces, quien más puede saber lo que uno hace, mira, escucha o baja?
Facebook ve a sus usuario como empleados no pagados y son utilizados como método de estudio publicitario para empresas.
Contenido:
Los que el usuario publica, puede ser usado por Facebook y por terceros para publicidad. Si se borrar contenidos relacionados al propio usuario, es posible que siga existiendo en copias de seguridad.
Comentarios:
Los comentarios son vistos por todo el mundo si se publican en el perfil de alguien que tenga la opción de visibilidad pública, aunque se tenga limitada a sus contactos.
Los Datos:
Los datos bancacios se pueden almacenar en los servidores de Facebook, si se realiza un pago mediante esta red social, como por ejemplo para los famosos ”regalos de cumpleaños”.
Las Fotos:
Toda imagen que es etiquetada bajo un perfil público permiten ver a las personas que no quieran ser vistas.
Los constantes cambios en el servicio:
Facebook ha ido año a año, experimentando cambios en su apariencia y en la distribución de su programación. Primero fue el famoso muro principal, luego pasó a ser la visualización de las fotos hasta incluir un ‘incómodo’ servicio de chat entre los contactos y la famosa ‘hoja de vida”.
Algo que cansó a muchos usuarios, por ejemplo, del casi nulo ‘Hi5’ fue el desorden en cuanto a las aplicaciones. Mucho colorido, muchas opciones afectaron visualmente al usuario, que prefirió por algo, la ‘sobriedad’ de Facebook de hace algunos años. Hoy, ante los cambios constantes en el ‘pantallazo’ del Facebook, la gente decido alejarse de él y unirse a la sobriedad de Twitter o probar una nueva opción en el Google Plus.
En lo inmediato, Facebook es una aplicación que tiene más de divertida que de útil. Por otro lado, está en rápida evolución; pero esa evolución, puede cansar al usuario, quien pocas veces sabe como recibir esos cambios sorpresivos.