Las últimas encuestas formuladas respecto a quien debería ser el próximo Presidente del Perú, tienen resultados casi unánimes. La población consideró que Jaime Bayly, tendría que ser el próximo mandatario que tome las riendas de nuestro país.
Pero, ¿Desde cuándo, Jaime Bayly ha adquirido tanto favoritismo en nuestra sociedad, a tal punto que sea considerado entre los candidatos a ser Presidente? ¿Qué le puede ofrecer un polémico escritor a un país que está en proceso de crecimiento? ¿Por qué la gente se inclina por el arraigo popular de un conductor de TV y no por un político de experiencia?
Son varias preguntas que nos llena la mente a año y medio del proceso electoral. El 2011 está a la vuelta de la esquina y, previos comicios municipales, el ambiente político ya va tomando forma respecto al futuro de nuestro país.
La vida de Jaime Bayly no fue de lo más placentera. Pasó de ser un profundo entrevistador en 1983, a un conductor satírico, bisexual confeso y orgulloso en 2010. Desde que inició su carrera literaria en 1994, sus obras han sido orientadas hacia la homosexualidad, la bisexualidad y la drogadicción. Ejemplo claro es ‘No se lo digas a Nadie’ su primer trabajo que fue llevado al cine en 1998, despertando polémica en la sociedad local.
Una de las pocas cosas rescatables en la vida pública de Jaime Bayly es aquella recordada entrevista realizada a Alejandro Toledo en el 2001, cuando ‘El Francotirador’ era un programa de un buen tinte político, pues se emitió previo a las elecciones generales de ese año. Aquella vez, un mesurado Bayly, obligó al entonces candidato de Perú Posible a responder por asuntos relacionados a una hija producto de una relación extra matrimonial.
Si me preguntaran ¿Votarías por Bayly?, mi respuesta será tajante: NO!, pues considero que no es una persona lo mentalmente apta para ejercer un puesto tan delicado como el de Presidente de la República. (Insultar públicamente a Viviana Rivasplata o hacer de Tongo un objeto de burlas son prueba de lo que digo)
Me gusta el sarcasmo de sus entrevistas o su creatividad para los libros… no quisiera que la fama que tiene ahora, se vaya a la basura en caso sea elegido presidente y mande al abismo al país. ¿El Perú merece a Bayly como presidente? o ¿Bayly merece ser presidente del Perú?
Comments are closed.