Ni recuerdo cuando lo vi jugar por primera vez. Y hoy tampoco quiero acordarme. Mi corazón es madridista pero es de justos reconocer que Lionel Messi es más que un futbolista. Lo que él hace con el balón ya no es fútbol sino un toque de magia. Anotarle a un gigante como Arsenal cuatro goles en una noche simplemente es una prueba más de que estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia.
Y lo vuelvo a repetir. Soy madridista, y temo lo que pueda hacer Messi en el Santiago Bernabeú. Ya tuvimos que soportar la temporada pasada su arranque de fútbol en ese 6-2 que le dolió mucho al Real Madrid.
“Messi está que da miedo”
Guardiola: “Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo”.
“El crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica”.
“Un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro goles y acercó al Barça a la final”.
“Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey”
Lo mencionado arriba, son algunas de las loas dedicadas al argentina tras su brillante actuación ante Arsenal.
Es tanto lo que genera Messi con 22 años de edad, que al fútbol le tocará disfrutar años de tanta habilidad y mucha creatividad. Con la ‘Pulga’ diversión habrá.
Gambetas por aquí y por allá. Cinturas quebradas y defensas que aún lo siguen buscando. El Camp Nou ha recuperado esa alegría perdidas desde los últimos años de Ronaldinho como jugador catalán. Messi le ha dado al Barcelona una identidad definida, siendo secundado por jugadorazos como Iniesta y Xavi, quien son la ‘Aduana’ del equipo.
¿Qué pensarán los veteranos hinchas del Barcelona que vieron jugar a Ladislao Kubala, Luis Suárez y Johan Cruyff? ¿Qué pasará por la cabeza de los más contemporáneos que disfrutaron de Stoichkov, Romario, Rivaldo e incluso Ronaldinho? ¿Acaso es Messi el próximo a convertirse en el máximo ídolo en la historia del equipo catalán?
Arsenal era para Guardiola, el rival más peligroso en los cuartos de final. Y el resultado de la ida lo demostró. Yo juraba que ayer, la revancha iba a ser más peleada y que incluso, podía acabar en alargue o definición por penales. Pero me equivoqué en los pronósticos. Barcelona ganó, pero este triunfo es distinto a los anteriores porque fue la consagración de Messi como el mejor jugador que le ha dado la vida al fútbol en los últimos años.
Habrá que construir un estadio más grande que el Camp Nou que pueda albergar tanta demostración de ‘Fútbol Magia’. No sólo es Messi el autor de esta poesía llamada Barcelona. Es todo un plantel que entendió que el fútbol es un deporte que se juega con obreros y no con estrellas (un duro golpe a mi corazón madridista). Guardiola dejó de lado a Dinho, Deco y Eto’o y se la bancó por jugadores que años atrás eran desconocidos como Touré Yayá, Seydou Keitá, Piqué entre otros. Son jugadores que más que pensar en el dinero, piensan en la camiseta y en toda Cataluña con ganas de seguir trepada a la gloria.
Felicitaciones para Messi… y una última sugerencia: Ojalá y como besó el escudo del Barcelona, besé el escudo de Argentina en la final de Sudáfrica 2010.
Y respondiendo a mi pregunta ¿Quién es Lionel Messi? Yo puedo responder: Es quien completa el cuarteto: Pelé – Maradona – Zidane – Messi
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kKqoDn0TNDw&feature=player_embedded’]