Se ha publicado en El Peruano la RD. Nº 11700-2008-MTC, mediante la cual se otorga al SENATI autorización como Escuela de Conductores Integrales, a fin de brindar conocimientos teóricos – prácticos, destrezas y habilidades para conducir vehículos motorizados de transporte terrestre, tanto de pasajeros como de carga.
Los cursos generales que dictará el SENATI, entre otros son: enseñanza del Reglamento Nacional de Tránsito, técnicas de conducción a la defensiva, funcionamiento y mantenimiento de vehículos, sensibilización sobre accidentes de tránsito, primeros auxilios, mecánica automotriz, etc.
Los cursos específicos para el transporte de mercancías serán: urbanidad y trato al público, principios de salud ocupacional en el transporte, normas que regulan el transporte de mercancías, pesos y dimensiones máximas permitidas, manejo correcto de la carga, mecánica automotriz avanzada, normas tributarias para el traslado de mercancías (comprobantes de pago y guías de remisión), uso de tecnología aplicable al transporte de mercancías, entre otros.
La escuela comenzará a operar en un plazo máximo de 60 días a partir de la fecha.
Los comentarios están cerrados.