Solución al Enfriamiento de los Pies en Invierno

A muchos de nosotros nos pasa en invierno que a pesar de estar abrigados, se nos enfría los pies y fastidia todo el día.

Esto se da más a menudo cuando estamos inmóviles viendo tele o sentados frente a la computadora.

En fin he visitado muchas páginas en internet y he recabado mucha información al respecto, tratándola de adaptarla a nuestra realidad, aquí algunos consejitos.

  • Usar servilletas de papel entre los dedos puede servir para mantener la temperatura de los pies debido a que el papel tiene propiedades térmicas.
  • El papel de periódico es un aislante casero muy usado por la gente que escasos recursos, prueba a ponértelo en la punta del pie, entre el calcetín y el zapato.
  • Usar una pomada o crema de esa que usan los deportistas para calentar los músculos es también una receta muy recomendada.
  • Abrigarte el cuello y/o la cabeza ( Explicación: tener los pies fríos no es síntoma de ninguna enfermedad, en realidad  es por un proceso térmico del organismo, cuando tenemos frío, nuestro cuerpo mantiene los órganos vitales del tórax  con circulación permanente y así mantener la temperatura óptima en ese lugar. Entonces baja la circulación en nuestras extremidades, en este caso nuestros pies. También suele colocarse la nariz, roja, y fría, por el mismo principio. Para evitar esto, nuestro centro térmico se ubica en el bulbo raquídeo)
  • También se recomienda unos enérgicos  masajes en los  pies con algún aceite usado comúnmente en esta actividad.
  • Caminar de vez en cuando para calentar los pies es muy recomendable.

Si el frio en los pies está acompañad de fiebre u otros síntomas anormales es mejor visitar a tu médico.

Por favor si van probando algunos de ellos, dejen sus comentarios para saber cual les fue útil y cual no.