Parejas en el mundo a espera de quintillizos

En el 2014 en Australia, una mujer estaba en la dulce espera de quintillizos, pero lo más sorprendente, es que su pareja es otra mujer, en un hecho bizarro en la comunidad gay mundial.

Melissa Keevers en ese entonces de 27 años, y Rosemary Nolan, de 21 espeban a sus hijos para vísperas de Navidad. Keevers quedó en estado por inseminación artificial, por lo que no siguió tratamiento alguno dado de que las posibilidades de que tuviera un parto quíntuple era de 1 en 60 millones.

Este hecho ha conmocionado al país oceánico, a tal punto, que han sido portadas en varios diarios del Reino Unido y Canadá, medios a los que Keevers confesó que quedó en shock tras enterarse que en su vientre llevaba a cinco bebés.

»Durante la ecografía, el doctor nos preguntó si queríamos saber las novedades, pero como estaba pálido nos preocupamos de que algo estuviera mal», comentó Keevers, quien junto a su pareja Rosemary, ya concibieron una niña que ahora, tiene un año de edad.

»Luego nos dijo que si todo salía bien íbamos a tener cinco hijos. No recordamos bien que nos dijo a continuación», agregó Keevers.

La pareja, que se conoció en un viaje de vacaciones en Australia, usó la misma muestra de esperma de un donante anónimo con quien ya habían concebido a su hija de un año.

Y no son las únicas, en el 2013 otra pareja esperaban cinco hijos de dos mujeres: trillizos de una y gemelos de otra, esta vez eran una pareja de jóvenes gays.

Según Mallorcadiario.com, en Tailandia, cada uno inseminó a una mujer distinta para obtener de este modo la descendencia deseada y otra mujer donó los óvulos necesarios.

La universidad del Heavy Metal

¿Derecho? ¿Administración de Empresas? ¿Ingeniería de Sistemas? ¿Comunicaciones? Son algunas de las carreras más solicitadas en las universidades públicas y privadas y a ellas, se le puede sumar una muy peculiar, el «heavy metal».

El próximo año académico, los seguidores de este género musical, podrán profundizar su conocimiento en esta materia con un nuevo pregrado en la universidad de Nottingham (Inglaterra).

El curso, de dos años, será impartido en el New College. Para algunos críticos educativos, es una «opción fácil» de estudio, que es una pérdida de tiempo y que entre los empleadores «no tendrá peso».

Pero, según la propia universidad, el pregrado será riguroso en lo académico como cualquier otro grado y se creó gracias a una gran demanda estudiantil.

Los estudiantes, según el profesor de música Liam Maloy, podrán aprender a componer y ejecutar canciones de heavy metal. El curso incluirá módulos acerca de la industria, la historia de este género musical y el papel que ha jugado en el cine y en los videojuegos.

En el segundo año, los estudiantes se presentarán en conciertos por todo el país. «Es un grado universitario así que será académicamente riguroso», dice el profesor Maloy.

«En el pasado, no se ha tomado con seriedad al heavy metal y, cuando se le compara con otros géneros como jazz o música clásica, se le ve como carente de credibilidad académica. Pero eso es sólo un mito cultural»

Chris McGovern, presidente de la organización Campaña para la Educación Real, indica que «hay demasiados grados que ofrecen una falta de credibilidad en el mercado de trabajo».

«Sospecho que este curso será uno de esos casos, a menos que desees ser una estrella del heavy metal, en cuyo caso ¿porqué necesitas un grado en el tema?», sostiene McGovern.

Sin embargo, sólo el tiempo dirá si las futuras estrellas del rock saldrán de las aulas de la nueva «universidad del heavy».

Dos hermanas viven su vida sin estómago

Dos hermanas que son portadoras de una extraña mutación de un gen cancerígeno, han decidido vivir sin estómago, para evitar que el cáncer vaya consumiendo su organismo.

Según lo detallado por la BBC, Ravindra y Meeta Singh son parte de una familia que ha perdido a cinco miembros a causa de la variación del gen E-cadherin. Este mal ha sido detectado en 100 familias de todo el mundo, y multiplica considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago.

A raíz de este panorama, Meeta tomó estp como un motivo para permitir que le extirpen el estómago, aunque en realidad no lo necesitaba, pes su hermana Ravindra era quien lo requería porque le habían detectado cáncer al estómago.

Ambas hermanas fueron operadas hace un año en Liverpool, y pese a haber demostrado que es posible vivir sin estómago, afirman que están aprendiendo a vivir nuevamente.

Ravindra comenta que a menudo se siente cansada y mareada. “Estoy mucho mejor de lo que estaba hace unos meses, pero obviamente todavía sufro los efectos secundarios de no tener estómago”, detalló esta mujer de 30 años, quien reconoció que aún tiene miedo de salir y disfrutar de la comida que sirven en los restaurantes.

“Cuando salí del quirófano, la cantidad de comida que podía digerir era mínima, casi solamente cucharadas. Pero después de un año como probablemente un tercio de todo lo que era capaz de ingerir antes, así que estoy mejorando”, afirma Ravindra, quien comienza a sentir molestias cuando come demasiado, pues siente mucha indigestión y un reflujo de ácidos.

“Depende de qué comida sea, pero si es algo que se supone que no podemos comer, como pan, por ejemplo, puedes sentir la sensación del pan pasando por tu garganta, puedes sentir cómo se expande”, confirma su hermana Meeta.

Pese a que ambas han perdido un 20% de su peso corporal en un año, el cirujano de Meeta y consultor del Hospital de Leeds, Simon Dexter, aseguró que si se puede vivir sin estómago:

En ese sentido, el experto afirma que “el intestino es básicamente un tubo, que va de arriba a abajo. El estómago es simplemente una ampliación de ese tubo, de forma que cuando lo quitas cierras el hueco”.

Dexter asegura que la principal función del estómago es el almacenamiento, pues nos permite comer lo suficiente para no preocuparnos por un rato. Entonces, “si no tienes estómago, necesitarás muchas comidas más pequeñas”, explica.

“El ácido en el estómago ayuda a esterilizar la comida, pero esto no es tan importante hoy en día, porque no estamos buscando migajas o restos de comida en los vertederos o en lugares sucios”, agrega el médico.

Dexter aseguró que la única manera de que los pacientes no sufran de este mal, es la extirpación. Ravindra es testigo de ello, pues asiste a análisis cada seis meses, y afirma que “al parecer el cáncer no se ha extendido”, dice. La paciente concluye que “era la única opción, si no me lo hubiera quitado, no estaría aquí”.

¿De qué forma se preparó la gente para el Fin del Mundo?

Risible para muchos, curioso para otros pero también muy en serio para pocos. El tan mentado «Fin del Mundo» quedó como un cuento chino, pero para algunas personas no lo fue e idearon más de una manera para evitar el «cataclismo» que le pondría fin a nuestros días.

Australia fue el «primer país» en ser víctima de la profecía de los Mayas y en países como México, China y en Brasil, aparecieron muchos grupos (de fanáticos) que presagiaron este apocalipsis.

Y es que todo este tema del «Fin del Mundo» abrió la creatividad de muchas personas alrededor del planeta. Muchos de los escépticos llegaron a crear sus propios métodos para sobrevivir al cataclismo, pero al ver que nada ocurrió surge una interrogante: ¿de qué les sirvió?

Como escuché en las primeras horas del día, todo esto ha sido un «negociado» o quizás, los Mayas adelantaron el Día de los Inocentes del 28 al 21 de diciembre.

En China por ejemplo, Liu Qiyuan construyó una enorme esfera (como podemos ver en la foto), resistente al Armagedón. Que alucinante. Y eso no es todo, puesto que a consecuencia de todo el furor causado por el anuncio maya, las autoridades del país más popular del planeta, han detenido a 500 miembros del grupo «Dios Todopoderoso», por ir anunciando en las calles el apocalipsis.

En realidad, los que saliendo ganando con todo este rollo, fueron los mexicanos, pues aprovecharon el interés del planeta en los mayas que realizaron una campaña intensa de promoción del «Mundo Maya» en Estados Unidos y Europa. Los antiguos templos maya fueron sede de representaciones, rituales y espectáculos de sonido, pese a que los grupos indígenas se quejaron aludiendo que su cultura venía siendo trivializada.

En Serbia, los «Illuminati» hicieron su predicción. La montaña en forma de pirámide de Rtanj se iluminará el viernes en horas de la noche cuando ocurra el solsticio de verano. A ello debemos agregar que los hoteles que rodean dicho lugar, cobrarán unos 2000 dólares por estadía y el pago, ante alguna tragedia… debe ser por adelantado.

Y eso, que en Rusia se habían armado los kits del Fin del Mundo, que contenía una botella de vodka, una lata de sardinas, una caja de cerillas, velas, un trozo de jabón, medicinas, vendas y una libreta. Eso si fue un gran negocio porque los impulsores de esta campaña, vendieron más de 1000 kits a unos 28 dólares cada uno.

¿Y el Perú? Que yo sepa, nadie hizo caso a esta fecha, salvo algunos chamanes que hicieron su show en las falda del Cerro San Cristóbal. Aquí por lo menos, no hemos caído en el juego de hacer un arca similar al de Noé o inventar unas esferas. Es más, en las redes sociales se tomó esta fecha con mucho humor, tomando como referencia a los personajes de Dragon Ball y hasta Godzilla:


Como vemos, no hubo Fin del Mundo. Se trató más de una fecha curiosa y algo burlona. Ojalá los mayas no se equivoquen para la próxima vez.

En el Perú hay gente Sexi de nacimiento

sexiPocos saben que la gente pude ser Sexy desde que nace, muchos hacen esfuerzos notables embelleciéndose, haciendo ejercicios y hasta oloreándose, cosa que no es necesario para gente que vive en el distrito más Sexi del Perú.

En el departamento de Cajamarca, provincia de Santa Cruz, existe el distrito llamado Sexi, data desde 1942 y es una buena opción para ir de vacaciones en cualquier fecha del año porque se dice que quien pasa unos días y más aún se baña en sus aguas, será Sexy de por vida.

Su fiesta patronal es el 25 de Noviembre en honor a Santa Rosa y sus platos típicos incluyen la Sopa de mote con mondongo, las empanadas y el cabrito.

Este pueblo es tan exclusivo que sólo viven menos de 700 personas.

Así que si deseas ser Sexy visita el distrito Sexi del Perú.

Ver mucha, pero mucha Televisión te puede Matar de a pocos

El sedentarismo eleva la mortalidad por cualquier causa, especialmente las cardiacas. El trabajo se fijó en la ‘caja tonta’, pero cualquier sedentarismo prolongado es perjudicial.

Así de simple y así de espeluznante. Cada hora que pasamos sentados delante del televisor aumenta nuestro riesgo de sufrir un evento cardiaco, según una nueva investigación austaliana que añade nuevas evidencias sobre los peligros del sedentarismo. Y aunque el trabajo se centró en el hábito de ver la ‘tele’, los expertos advierten: cualquier comportamiento que implique pasar varias horas al día sentados pone en peligro nuestra salud cardiovascular.

Porque, como recuerda uno de los autores de este nuevo trabajo que se publica en la revista ‘Circulation’, David Dunstan: el cuerpo humano fue diseñado para moverse, no para estar sentado varias horas al día. El problema, como reconoce este especialista en Actividad Física del Instituto Baker de Victoria (Australia), es que «un montón de actividades de la vida diaria que requerían estar de pie y moverse se han transformado para que estemos sentados».

Así que, como alertan Dunstan y su equipo, muchos seres humanos se pasan la vida cambiando de una silla a otra a lo largo del día, sin ejercitar ni un sólo músculo. Por eso, en la investigación que acaban de dar a conocer, los riesgos del sedentarismo eran obvios incluso para individuos con un peso normal, independientemente de otros factores de riesgo.

Concretamente, el estudio evaluó a casi 8.000 individuos mayores de 25 años entre 1999 y 2006. En función de sus hábitos televisivos los dividieron en tres grupos: el de quienes veían la ‘caja tonta’ menos de dos horas diarias, entre dos y cuatro horas al día y, finalmente, quienes lo hacían más de cuatro horas.

Incluso con un peso normal
En esos siete años de seguimiento se registraron 284 muertes en la muestra, 87 por problemas cardiovasculares y otras 125 por cáncer. Y aunque en el caso de los tumores se observó una relación residual con el hábito de ver la televisión, la relación era mucho más clara para los trastornos coronarios.

Frente a los individuos del primer grupo, los investigadores calculan que quienes veían la ‘tele’ más de cuatro horas al día tienen un 46% mayor riesgo de muerte (por cualquier causa) y hasta un 80% si sólo se tienen en cuenta los fallecimientos por causas cardiovasculares. Hay que tener en cuenta que la media diaria de televisión en países como Australia o Reino Unido es de tres horas; frente a las ocho que se pasan ante la pantalla los estadounidenses o las 3,7 de los españoles.

Por cada hora diaria de televisión, los investigadores calculan que existe un 11% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y hasta un 18% en el caso de patologías cardiovasculares. Así como un 9% más de mortalidad por cáncer. El peligro se mantuvo incluso después de tener en cuenta otros factores como el colesterol, la tensión, el tabaco, el perímetro de la cintura o una dieta rica en grasas.

«Incluso para alguien con un peso normal, estar sentado varias horas al día tiene una mala influencia en sus niveles de glucosa y de grasas en el organismo», advierte Dunstan para concluir. «Moverse más y más a menudo», puede ser un buen lema para empezar el año, apuntan.

Fuente: ElMundo.es

En Rumania, mujer de 240 kilos de peso dio a luz

Una mujer de 25 años de edad y con 240 kilos de peso, dio a luz a su primer bebé en 2010 en un hospital especial para gente obesa en Bucarest.

“El bebé es fruto del amor entre mi futuro marido y yo, quien está más delgado, y pesa tan solo 70 kilos (154 libras)”, dijo Victoria Lacatus, la feliz madre.

El bebe, que nació por cesárea, pesó 2,9 kilos (6,4 libras), dijo Bogdan Popescu, un portavoz del hospital de la Universidad de Bucarest.

Lacatus fue admitida en el centro especial para obesos porque el hospital de su poblado en el sur de Rumania no tenía camas que puedan soportar su peso. En Bucarest, tres equipos de personal de emergencias y los bomberos lograron transportarla al hospital.

Popesco dijo que la flamante mamá está siendo supervisada pues sufre un problema de tiroides y los médicos dijeron que podría sufrir complicaciones tras el parto debido a su obesidad.

Lacatus dijo que pronto se casará con su prometido de 36 años, Costica Lacatus, de 70 kilos de peso.

Florin Costandache, quien ayudó a realizar la operación, dijo: “Fue un desafío porque necesitó cuatro veces la anestesia que necesita una persona normal”.

Hombre se enamora a primera vista de mujer que resultó ser su esposa

Luego de ser operado por una hernia, Jason Mortensen despertó y al ver a una mujer a su lado, se enamoró de ella a primera vista.

Al parecer los efectos de la anestesia provocaron que perdiera la memoria, sin embargo según relata, al verla quedo encantado y quiso conocerla más, al despertar, las palabras hacia su esposa fueron ¿El médico la envió? Qué ojos tan dulces. Eres la mujer más hermosa que he visto nunca”.

El protagonista de esta romántica historia comentó en la descripción del video de Youtube que su esposa es el amor de su vida y a pesar de todo siempre ha estado a su lado.

La esposa registró el momento y subió el video a Youtube, donde tienen millones de vistas.

Aún quedan dudas si se trata de un «fake» juzgue Ud. Abajo el enlace al vídeo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IqebEymqFS8′]

 

 

Método práctico para dormir la siesta

Dormir es todo un placer y siempre una siesta por la tarde resulta muy reponedora para continuar con el ritmo que se sigue durante el día. Pero, se viene imponiendo un método especial para poder hacer más moderno este tipo de descanso.

Se trata de la »Ostrich Pillow» (Almohada avestruz), un producto insólito que permite hacer la siesta en el lugar que uno desee. Es un dispositivo acolchado con dos orificios para los brazos y uno para la nariz.

Este invento apareció debido a la necesidad que tuvo uno de sus creadores: el británico-persa Ali Ganjavian, miembro del estudio de arquitectos Kawamura-Ganjavian. Para suerte de él, ha sido un éxito al recaudar no solo los US$70.000 necesarios para su fabricación, sino que se ha excedido en un 160% del dinero esperado.

»Pasamos mucho tiempo frente al ordenador, hay momentos en los que necesitamos revitalizar, descansar, tomar un café, salir un rato. Actualmente no hay ningún objeto en el mercado que te permita revitalizar. Entonces lo creamos para nosotros mismos», sostuvo Ganjavian, quien asegura sentirse »revitalizado y refrescado» luego de dormir una siesta.

Una siesta siempre resulta revitalizante. Según la NASA, dormir por espacio de 20 minutos aumenta un 34% la productividad laboral, siendo una cifra importante si se trata de la necesidad de incrementar energía para un bienestar físico y mental.

Pese a que aún es considerado un invento ridículo por muchas personas, a Ganjavian le llegan muchos pedidos desde varias partes del mundo.

Las series y películas más vistas en 2022

Un año más, el crecimiento de las plataformas audiovisuales parece imparable, no solo por el número de suscriptores sino también por la amplia oferta de contenidos. Si tenemos en cuenta el contexto y alcance de los grandes del streaming podemos fijarnos en algunos datos sorprendentes: en 2022 hemos visto cifras récord como las de Disney+ que solo entre julio y septiembre de este año consiguió 12 millones de clientes y cuya audiencia asciende a 164 millones. En comparación, Warner (con HBO, HBO Max y Discovery Plus) tiene unos 95 millones de abonados. 

Un año más, Netflix encabeza las suscripciones con cifras de 223 millones y parece que la nueva serie Merlina dirigida por Tim Burton ha sido la gran sorpresa de fin de año que seguirá arrasando en 2023. Nadie quiere perderse las aventuras de la pequeña de la familia Addams, esa historia que parece reinventarse una y otra vez y que gusta a públicos de todas las edades. 

¿Cuáles han sido las series más populares en este 2022? Si se ha perdido alguna serie, aún está a tiempo para ver los grandes éxitos de este año, mes a mes. ExpressVPN ha recogido los shows más famosos y con mayor audiencia del año. ¡Comprobemos si los conoce todos!

Una de las series más vistas fue Café con aroma de mujer, la telenovela colombiana que se mantiene como líder de audiencia y sigue enganchando episodio tras episodio. La película Encanto, de Disney+ también está inspirada en Colombia y ha sido uno de los grandes éxitos del año pasado, convirtiéndose en una de las más vistas. Su canción central, compuesta bajo la batuta de Lin Manuel Miranda, ha sido reproducida millones de veces, superando incluso al tema central de Frozen.

Es indudable que el idioma español gana cada vez más terreno en estas plataformas que buscan conectar con audiencias globales y diversificar sus contenidos. Producciones españolas como Élite y La Casa de Papel también han triunfado fuera de sus fronteras y se han posicionado en el top de series más vistas, dentro y fuera de España. No es de extrañar que la apuesta de Netflix por Élite se mantenga en el 2023. Los aficionados ya están esperando que salga la séptima temporada de esta serie que une thriller, drama y amor adolescente.

A pesar del crecimiento de producciones en español, lo cierto es que las películas y series estadounidenses siguen copando los rankings de audiencia, con las superproducciones de ciencia ficción como Stranger Things, The Boys o The Sandman. En el ámbito de las películas, la gran triunfadora fue la película Don’t Look Up, que unió en escena actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, haciendo un retrato irónico sobre la sociedad actual. 

¿Y cuáles fueron los grandes estrenos de 2022? Nada más y nada menos que La Casa del Dragón (precuela de Juego de Tronos) y Los Anillos de Poder, las series fantásticas más esperadas y más caras de este año. La primera consiguió reunir a más de 10 millones de espectadores en torno a la pantalla, y es que el listón de HBO estaba realmente alto, ya que su objetivo era igualar el éxito de Juego de Tronos. Los Anillos de Poder era la gran apuesta de Prime Video y consiguió que 25 millones de personas, de 240 países diferentes vieran su estreno. Si las cifras se mantienen, estas series tendrán próximas temporadas en 2023 y los próximos años. 

Recientemente, Netflix anunció su nuevo plan de pagos con una suscripción básica con anuncios y cuotas premium sin anuncios. ¿Cómo afectará esto a la audiencia, series y películas de 2023? Por el momento, los resultados no son los esperados y parece que los espectadores no están dispuestos a ver publicidad y aceptar las limitaciones de descarga. Veremos qué depara el próximo año y cómo continúa la batalla por las audiencias.