Archivo de la etiqueta: caso ovni peru

Los UFO Crash peruanos

 

Ufo Crash peruanos

Entre los tantos encuentros cercanos y/o avistamientos ovnis ocurridos en Perú, resaltan algunos, ya sea por los convincentes testimonios o por alguna que otra evidencia, aunque no fehaciente pero tampoco fácil de desechar.

 

Estos son algunos de los incidentes peruanos en que un supuesto Ovni estuvo involucrado:

 

1905, Cerro Pilan: el historiador local Carlos Espinoza León informa que aquel año la gente vio un Ovni que venía de la zona de Talara y se estrelló en las montañas. En el transcurso de los días se analizó el suelo y se halló una huella redonda de unos 300 metros, donde la hierba no volvió a crecer y las piedras fueron aplastadas. Es poco probable que se haya tratado de un meteorito, pues las narraciones de las personas mayores de ese lugar no guardan relación con un hecho de tales características.

1966, Talara: En una base de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), en la provincia de Talara (Piura) se registró una supuesta caída de un OVNI, con la recuperación de los tres ocupantes fallecidos en el interior.

1977, San Mateo, un ovni se estrelló en la aldea de San Mateo, cerca de Chosica (Región Lima). También se recuperaron dos cuerpos de seres extraterrestres. Una televisión nacional envió la noticia y envió un equipo al lugar del supuesto incidente, pero no fue liberado ningún material audiovisual. Al parecer, los restos del ovni estrellado y sus ocupantes fueron rescatados por agentes del gobierno de los EE.UU. y Perú.

1985, Urubamba, un ovni se estrelló cerca de la región de Cusco. Se recuperó un artefacto con forma de disco, con la ayuda de otras potencias. Se supone que el Gobierno del Perú entregó todo el material y evidencias halladas a un país poderoso (creo que ya sabemos cual es).

Año 1988, Jesús: el incidente ocurrido el 18 de junio. Muchos residentes de la ciudad en la región de Cajamarca narraron haber visto un objeto inusual en el cielo. El objeto se encontraba en llamas, cruzó el cielo para luego pererse en las montañas. Luego de unos momentos se sintió una gran explosión. De acuerdo con la versión del alcalde, el objeto pasó a muy baja altura, inclusive sacudiendo las tejas de las casas. El objeto era ovalado, de color blanco y naranja y además emitía un sonido jamás antes escuchado, según los testigos. Tras el impacto en la montaña, el alcalde convocó a una comisión científica para investigar el caso. Llegó una agrupación desde España denominada: «Comisión Investigadora de Orígenes del Hombre». Esta comisión se estableció en el Perú durante meses con el objetivo de encontrar los restos de la supuesta nave espacial; pero nunca se supo cuales fueron los resultados.

Año 1997: Un caso sin dudas muy interesante. Se dice que algunos aviones fueron derribados,  y luego una supuesta nave desconocida se precipitó sobre un barranco en la ciudad de Chachapoyas (región peruana de Amazonas). De acuerdo con algunas informaciones (se dice provenientes de un anónimo militar de EE.UU.), los restos del objeto volador fueron recogidos en secreto por un escuadrón militar con el permiso del Estado peruano. El lugar estaba bañado por una extraña «matriz gelatinosa.»

 

Es más que seguro que estos no son los únicos casos o incidentes ovni en Perú; muchos de ellos se mantienen en secreto, y otros han pasado a formar parte de las costumbres y el folclore de las zonas. El Perú es un país repleto de misterios que están esperando a ser descubiertos… Investigadores jóvenes y expertos les hago un llamado para unirnos y tratar de encontrar un poco de la verdad que oculta este gran país.