Archivo de la etiqueta: ovni peru

Supuesto avistamiento OVNI en Trujillo, Perú

Supuestos avistamientos OVNI en el poblado de Huanchaquito (ubicado en Trujillo, Departamento de La Libertad, Perú), parecen estar ocurriendo durante estos primeros meses del año 2013. Los habitantes están continuamente reportando fenómenos de este tipo. Esto también estaría sucediendo en el centro de Trujillo.

 

La aparición de objetos luminosos en el cielo trujillano en pleno día ha causado mucha preocupación entre los pobladores, los cuales encuentran como expicación la venida de catástrofes o el cumplimiento de profecías del fin del mundo.

En Huanchaquito, una pobladora pudo ver un objeto volador que realizaba movimientos irregulares; el hecho se produjo de madrugada. Se presume que el objeto podría provenir del mar.

 

“Era una especie de platillos con luces, como una bola de discoteca que destella luces”, describió la testigo que además dijo que no es la primera vez que ve este objeto, pues hace dos semanas observó una nave circular de color rojo en el cielo de dicha zona.

 

Se trataría de una forma de comunicación de seres extraterrestres con humanos

Dante Ríos Gambini, especialista en metafísica y OVNIs aseguró que las imágenes y vídeos recolectados por los ciudadanos de Trujillo serían una prueba inminente del intento de comunicación de seres extraños con los humanos.

Le explicó a un diario local que “El vídeo es contundente, no cabe la menor duda que por el movimiento oscilante a una velocidad que cualquier aparato terrícola no puede realizar y la luminosidad en la parte céntrica y anómala, incluso a la derecha hay fuselaje metálico oscuro y el enfoque del sol hace que este objeto de un golpe de luminiscencia, se trata de presencia no humana”.

 

Agregó además que “el encuentro con seres extraños está próximo” y que los sucesos en Trujillo y zonas aledañas son una prueba contundente de esto.

Autor: Fernando Távara (Exploración OVNI.com) – Fuente de imagen: RPP

Los UFO Crash peruanos

 

Ufo Crash peruanos

Entre los tantos encuentros cercanos y/o avistamientos ovnis ocurridos en Perú, resaltan algunos, ya sea por los convincentes testimonios o por alguna que otra evidencia, aunque no fehaciente pero tampoco fácil de desechar.

 

Estos son algunos de los incidentes peruanos en que un supuesto Ovni estuvo involucrado:

 

1905, Cerro Pilan: el historiador local Carlos Espinoza León informa que aquel año la gente vio un Ovni que venía de la zona de Talara y se estrelló en las montañas. En el transcurso de los días se analizó el suelo y se halló una huella redonda de unos 300 metros, donde la hierba no volvió a crecer y las piedras fueron aplastadas. Es poco probable que se haya tratado de un meteorito, pues las narraciones de las personas mayores de ese lugar no guardan relación con un hecho de tales características.

1966, Talara: En una base de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), en la provincia de Talara (Piura) se registró una supuesta caída de un OVNI, con la recuperación de los tres ocupantes fallecidos en el interior.

1977, San Mateo, un ovni se estrelló en la aldea de San Mateo, cerca de Chosica (Región Lima). También se recuperaron dos cuerpos de seres extraterrestres. Una televisión nacional envió la noticia y envió un equipo al lugar del supuesto incidente, pero no fue liberado ningún material audiovisual. Al parecer, los restos del ovni estrellado y sus ocupantes fueron rescatados por agentes del gobierno de los EE.UU. y Perú.

1985, Urubamba, un ovni se estrelló cerca de la región de Cusco. Se recuperó un artefacto con forma de disco, con la ayuda de otras potencias. Se supone que el Gobierno del Perú entregó todo el material y evidencias halladas a un país poderoso (creo que ya sabemos cual es).

Año 1988, Jesús: el incidente ocurrido el 18 de junio. Muchos residentes de la ciudad en la región de Cajamarca narraron haber visto un objeto inusual en el cielo. El objeto se encontraba en llamas, cruzó el cielo para luego pererse en las montañas. Luego de unos momentos se sintió una gran explosión. De acuerdo con la versión del alcalde, el objeto pasó a muy baja altura, inclusive sacudiendo las tejas de las casas. El objeto era ovalado, de color blanco y naranja y además emitía un sonido jamás antes escuchado, según los testigos. Tras el impacto en la montaña, el alcalde convocó a una comisión científica para investigar el caso. Llegó una agrupación desde España denominada: «Comisión Investigadora de Orígenes del Hombre». Esta comisión se estableció en el Perú durante meses con el objetivo de encontrar los restos de la supuesta nave espacial; pero nunca se supo cuales fueron los resultados.

Año 1997: Un caso sin dudas muy interesante. Se dice que algunos aviones fueron derribados,  y luego una supuesta nave desconocida se precipitó sobre un barranco en la ciudad de Chachapoyas (región peruana de Amazonas). De acuerdo con algunas informaciones (se dice provenientes de un anónimo militar de EE.UU.), los restos del objeto volador fueron recogidos en secreto por un escuadrón militar con el permiso del Estado peruano. El lugar estaba bañado por una extraña «matriz gelatinosa.»

 

Es más que seguro que estos no son los únicos casos o incidentes ovni en Perú; muchos de ellos se mantienen en secreto, y otros han pasado a formar parte de las costumbres y el folclore de las zonas. El Perú es un país repleto de misterios que están esperando a ser descubiertos… Investigadores jóvenes y expertos les hago un llamado para unirnos y tratar de encontrar un poco de la verdad que oculta este gran país.

La cultura pre-incaica Tiahuanaco y sus conexiones con razas extraterrestres

Las antiguas culturas existentes en el Perú como la Tiahuanaco y la Inca han dejado un legado inmenso de construcciones, artefactos y utensilios que, sin duda, nos demuestran el increíble avance en tecnología, astronomía e ingeniería que se tuvo en aquella época. Todos estos increíbles vestigios han dado a conocer al mundo la majestuosidad y el gran nivel que tuvieron todas estas antiguas culturas peruanas, muchas veces subestimadas. Pero también han surgido muchos cuestionamientos muy lógicos que hacen deducir que los antiguos peruanos estuvieron estrechamente relacionados con supuestas razas extraterrestres.

 

Antes de dar a conocer los hechos a más detalle quisiera dejar claro que no dudo del gran potencial de nuestros antepasados, y ni de su vasto conocimiento, teniendo en cuenta la época en que vivían; sin embargo existen evidencias ‘innegables’ que parecen afirmar que se recibió asesoría o ayuda de seres extraterrestres en el pasado.

 

La cultura Tiahuanaco

Según los historiadores la cultura Tiahuanaco se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de la actual ciudad de La Paz. Esta cultura se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y su apogeo se dio entre los siglos IV y X de nuestra era. Misteriosamente Tiahuanaco se extinguió, alrededor del siglo XII.

"Puerta del Sol"

 

Tiahuanaco duró aproximadamente 2,500 años, pero a pesar del tiempo de vigencia que tuvo se sabe muy poco de ella. Lo poco que se sabe ha sido obtenido gracias a los restos arqueológicos existentes hasta hoy en día. Estas reliquias dan cuenta de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas y desarrollados conocimientos en astronomía e hidráulica.

 

Increíbles e inexplicables evidencias

Uno de los hechos más inexplicables, y que están presentes en casi todas las culturas que dejaron construcciones en piedra, son los precisos y tan perfectos cortes logrados en los bloques de piedra; piedras que además presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región.

 

Otra de las impresionantes construcciones realizadas por los Tiahuanaco es la llamada «Puerta del Sol», que nos hace pensar en una posible puerta dimensional utilizada por antiguos seres extraterrestres ligados sin duda al dios Wiracocha, el cual aparece tallado en la «Puerta del Sol».

 

Investigaciones del arqueólogo Arthur Posnanky han demostrado que en templos de la cultura Tiahuanaco se han encontrado bloques de piedra pulida con hileras de pequeños agujeros redondos, los cuales se cree que podrían haber servido para sujetar algo. Años más tarde en1943, durante una conferencia de prensa Posnanky presentó en un loque de piedra de Tiahuanaco con cinco clavos de oro incrustados. Posnanky concluyó que aquellos clavos servían para sujetar grandes y pesadas láminas de oro las cuales cubrían las paredes de los templos Tiahuanaco.

 

Los Annunaki y su conexión con Tiahuanaco

Los Annunaki se supone que fueron un grupo de extraterrestres que llegaron a la tierra hace miles de años en búsqueda de oro; estos serían los mismos extraterrestres que se habrían establecido en las cercanías al lago Titicaca, en donde se habría erigido una increíble civilización basada en la extracción y en el procesamiento de oro y otros valiosos metales. Según Zecharia Sitchin, defensor de la teoría de los antiguos dioses Annunaki, el objetivo de la explotación minera en aquella región habría sido revestir los muros del templo de Kalasasaya con oro para dar una majestuosa bienvenida a Anu, gran jefe Annunaki, y el utilizar dicho mineral para salvar la atmósfera de su planeta Nibiru. Además Kalasasaya habría servido, entre otras cosas, de observatorio astronómico para determinar el regreso a la Tierra del líder de los Annunaki.

El Templo de Kalasasaya

 

Culturas Tiahuanaco e Inca, compartiendo un mismo origen

Se ha logrado establecer por medio de historiadores y manuscritos antiguos que la cultura Tiahuanaco habría sido la predecesora de la gran cultura Inca.

 

La leyenda de la fundación del imperio incaico afirma que el primer Inca Manco Cápac y su pareja Mama Ocllo salieron de las profundidades del lago Titicaca y establecieron el mencionado imperio al hundir un bastón de oro en el terreno aledaño. Este relato o más bien, como yo suelo llamarle, metáfora podría dar cuenta de dos seres, supuestos extraterrestres, que luego de salir de alguna base submarina en el lago Titicaca habrían fundado el famoso imperio.

 

Otros supuestos orígenes y conexiones extraterrestres de la cultura Tiahuanaco e Inca

Según el conocido cronista Inca Garcilazo de la Vega, en su obra «Comentarios reales» narra como el Padre Sol, por amor a sus hijos, envió a la tierra a su hija, en un rayo de plata. Este ser femenino descendió sobre la Isla del Sol, en el Lago Titicaca; y con el objetivo de ayudar a los habitantes de esa zona y enseñarles a urdir la lana, mejores técnicas de siembra y un mejor y apropiado uso de los metales.

 

Por otro lado el Biólogo español García Beltrán, descendiente directo del anteriormente mencionado Inca Garcilaso de la Vega, del cual se dice habría heredado todos los documentos inéditos pertenecientes anteriormente a su antepasado, dio a conocer sorprendentes hechos que según él le pertenecían a Garcilazo.

 

Este sería uno de los extractos de los que dio a conocer García Beltrán y que vale la pena difundir por las reveladoras frases que contiene:

 

“En la era Terciaria, cuando ningún ser humano existía aún en nuestro planeta, poblado sólo de animales fantásticos, una aeronave brillante como el oro viene a posarse sobre la Isla del Sol del lago Titicaca».

 

”De la nave descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos».

‘Orejona’, supuesta extraterrestre de Venus

 

”Su nombre era ‘Orejona’ y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra».

 

”Sus manos palmeadas indicaban que existía agua en abundancia en su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida de los venusinos».

 

” (…) Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su astronave. Sus hijos, ulteriormente procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, más en la región del Titicaca una tribu que permaneció fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el punto de partida de las civilizaciones pre incaicas».

 

”He ahí lo que está escrito en el frontispicio de la puerta del Sol en Tiahuanaco.”

 

Seres de piel blanca y cabellos rubios presentes en el Perú antiguo previo a la conquista

En la tradición andina siempre se habla, también, de que en torno a Tiahuanaco existió una gran cultura formada por una casta de hombres blancos que dejaron descendencia en el linaje de los incas.

 

Uno de los cronistas de la conquista del Perú, don Pedro Pizarro, comenta al respecto:

 

“Las mujeres nobles son gratas de verse; se saben hermosas y en efecto lo son. Los cabellos de hombres y mujeres son rubios como el trigo y ciertos individuos tienen la piel más clara que los españoles…

 

”En esa comarca he visto una mujer y un niño, cuya piel era de una blancura inhabitual. Pretenden los indios que se trata de descendientes de los ídolos (dioses).”

 

Y, en los “Comentarios Reales”, el Inca Garcilaso de la Vega, insiste en que los hijos del Dios Sol fueron reconocidos como divinos por los indios “por sus palabras y por su tez clara”.

 

De lo narrado por los cronistas de la conquista y por sus comentaristas, se desprende que a Tiahuanaco se le reconoce una gran antigüedad, que sería la primera civilización propiamente tal que hubo en la Tierra; que en su fundación habrían intervenido seres llegados de otro planeta —específicamente Venus—; que necesitaban vivir a gran altura sobre el nivel del mar; que dichos fundadores de Tiahuanaco eran de raza blanca; que habría existido una mítica ciudad subterránea bajo Tiahuanaco para permitir adecuadas condiciones de vida a sus habitantes, dada la frialdad de la temperatura. De atender a la tradición indígena, dichos habitantes tuvieron para ellos calidad de dioses.

 

Además, está ya comprobado que las personas que viven a gran altura tienen un color de sangre más azulado, debido a la escasez de oxígeno que allí existe. Entre los mitos de casi toda la humanidad, siempre se ha hablado que la nobleza es de “sangre azul”.

 

Estas son solo algunas de las abundantes evidencias que revelan una conexión existente entre nuestras culturas antiguas y razas extraterrestres, que al parecer el paso de los siglos ha ocultado; pero como descendientes y herederos de este gran legado es nuestro derecho conocer la verdadera historia y nuestro deber difundirla.

 

Estamos sentados sobre la verdad y no queremos o nos impiden agacharnos a verla…

El Incidente Chulucanas – Caso OVNI en Piura, Perú

Entre los casos más importantes y reveladores del fenómeno aeroanómalo y OVNI en el Perú, se encuentra el extraordinario caso sucedido en Chulucanas o ya conocido como «El incidente Chulucanas».

Siendo el año 2001, el bello distrito del Departamento de Piura (Perú), fue el escenario de curiosos y aún inexplicables hechos; muchos avistamientos de extraños objetos luminosos surcando los cielos, avistamientos documentados y filmados por investigadores peruanos, como el Dr. Anthony Choy, y periodistas internacionales de la cadena Univisión.

 

Algunos de muchos avistamientos

El 13 de octubre del año 2001, mientras cientos de personas se encontraban en las calles en plena procesión del Señor Cautivo de Ayabaca (costumbre religiosa peruana), ocurrió en los cielos piuranos un avistamiento sin precendentes en esa zona, ocho objetos luminosos flotando en silencio. Según los vídeos y varios testimonios de las personas presentes, dichos objetos realizaban movimientos que ninguna nave terrestre podría realizar, movimientos muchas veces en zig zag o hasta en formas que daban a entender que querían escribir algo en el firmamento. Sin duda el comportamiento de los objetos hacía parecer que éstos poseían cierta inteligencia.

El incidente Chulucanas

 

Algunos días después, exactamente el 25 de febrero del 2001, en un valle de Chulucanas, algunos testigos aseguraron divisar naves que al parecer aterrizaron en un campo cercano. Este hecho es considerado el primer caso documentado de aterrizajes de OVNI sobre suelo peruano.

Mucho después se produjo otro increíble avistamiento, el día 15 de noviembre de ese mismo año, donde varios testigos fueron presa del pánico cuando pudieron observar una gran luz cruzando por el cielo.

El incidente Chulucanas

 

Pilotos de la Fuerza aérea peruana se convierten en testigos

Existen varios testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), los cuales aseguran haber presenciado en la misma zona de Chulucanas lo que parecen ser naves de dimensiones descomunales surcando el cielo del mencionado lugar. Uno de los testimonios más importantes es el que ocurrió cerca del Cerro Pilán, donde un piloto sobrevolando a 12 mil pies de altura pudo ver un gigantesco círculo de fuego cuyos bordes emitían una fuente de calor de color rojo anaranjada, la cual tendría aproximadamente entre 15 a 25 kilómetros de longitud.

 

El Cerro Pilán, supuesto punto de contacto extraterrestre

El Cerro Pilán, ubicado en Chulucanas, desde hace varios años atrás es principal escenario de muchas historias y relatos muchas veces terroríficos. Algunos de estos relatos narran como muchas personas se han perdido en ese cerro para nunca más aparecer.

Algunos otros testigos presentes en el cerro Pilán, afirman haber visto seres de aproximadamente 2 metros de altura, de ojos rasgados y con trajes luminosos; los cuales exploraban las zonas aledañas al cerro.

El Cerro Pilán - Chulucanas

 

Cabe destacar en «El Incidente Chulucanas» la buena participación del investigador y Dr. Anthony Choy, el cual fue uno de los pioneros y principales investigadores en sacar a la luz este sorprendente caso. Junto a Anthony Choy, periodistas de Univisión, pudieron grabar increíbles vídeos e imágenes que sin duda ayudaron a difundir y alentaron a estudiar más el fenómeno OVNI en el Perú.

 

Fuente de las imágenes: mpfiles.com.ar