¿Qué opciones tenemos para Semana Santa?

Nos queda ya casi una semana para el inicio de “Semana Santa”, así que ya muchos vienen planeando qué hacer durante estos días de celebración por parte de la Iglesia Católica. Unos optan por salir de Lima en días de campamento, pero hay también quienes manejan la opción de no salir de la ciudad, seguramente en un plan ahorrativo. ¿Cómo aprovechar el tiempo?

Iglesias: Definitivamente, es la primera opción, más aún si se tratan de los templos ubicados en el Centro Histórico de Lima, que guardan enormes testimonios del catolicismo en la época de la Colonia. La ruta se puede empezar por la Catedral de Lima o el Convento de San Francisco, que son ampliamente visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Museos: Tenemos innumerables museos en la ciudad con diferente temática: históricos, religiosos, arte. Seguramente, bajarán el valor de sus entradas durante estos cuatros días, para que así el público pueda visitar y conocer un poco más de la historia de nuestro país, rica en vestigios culturales.

Parques Zonales o Centros de Esparcimiento: Si la idea es alejarse del stress de Lima ciudad, estos espacios son recomendados para toda la familia. Ofrecen diversión, alto grado de relajo y también un clima fresco para el gusto de la gente. Ojo, que para ir a estos lugares hay que ir temprano ante la posible presencia masiva de familias.

Canchas Deportivas: Los jóvenes también tienen motivos para relajarse durante estos cuatro días tras el inicio del período escolar o universitario. El alquiler de canchas de fulbito es otra opción muy a tener en cuenta para el feriado largo por Semana Santa y así aprovechar el tiempo en actividades que promueven el ejercicio corporal.

Playas: Infaltable opción y creemos que es la primera de todas. Las playas (en especial las del sur) son ya toda una costumbre juvenil durante la Semana Santa, con los ya clásicos “campamentos” que reúne a mucha gente en los balnearios de nuestro país. Es importante tener en cuenta que se deben cumplir ciertas medidas de seguridad para poder evitar emergencias que lamentar.

Zoológicos: Para los pequeños del hogar, el Parque de las Leyendas, Huachipa u algún otro zoológico representa una grata opción de sano esparcimiento. Al igual que con los centros de esparcimiento, es recomendable asistir temprano y respetar las recomendaciones de seguridad de estos espacios, explicando de manera idónea a los niños sobre los riesgos que pueden haber si hacen una de sus travesuras.

Cines: Si la idea es pasar unos días en casa, pero no aburrirse del todo (más aún si no eres asiduo seguidor de las películas propias de Semana Santa), las salas de cine son otra opción interesante para un sano esparcimiento, aprovechando como siempre los tradicionales jueves de estreno.