Seguridad en iglesias durante Semana Santa

Semana Santa es una temporada de mucho movimiento en la ciudad, sea por motivos propios de esta celebración religiosa o por turismo. Vamos a enfocarnos en el caso de las personas que concurren a visitar las iglesias durante estos próximos días feriados.

En las últimas semanas, el Instituto Nacional de Defensa Civil, ha venido realizando trabajos en las principales iglesias del Centro Histórico de Lima, para evaluar si están o no, en condiciones de recibir a los fieles católicos durante la Semana Santa. Asimismo recomendó a la población mantener libres los accesos de las iglesias e identificar rápidamente las rutas de evacuación de ellas en caso se presente un sismo o una emergencia.

Consejos básicos:

Cuando hay personas dentro de los templos, deben evitar obstaculizar la salida de algunas personas, en especial de las que sufran de alguna discapacidad, quienes en su mayoría están ubicados en las primeras filas de la Iglesia.

Asimismo, los padres de familia deben colocarle a sus hijos, una tarjeta de identificación con su nombre, el nombre de sus padres, la dirección de su domicilio y teléfono, para facilitar su ubicación en caso se pierdan.

Cuando vaya en grupo al templo, coordine con sus familiares o amigos un punto de encuentro cercano en caso se separen, para así evitar pérdidas.

En caso de incendio actuar rápidamente y ubicar los extinguidores ubicados en espacios visibles del templo o capilla.

Cuidar sus pertenencias. Los amigos de lo ajeno no respetan ni la casa de Dios para cometer sus fechorías, más aún que saben aprovechar la presencia masiva de personas y así confundirse en medio del tumulto.

En sábado de gloria es usual el uso de velas para la celebración eucarística. No perder la atención en ellas porque un movimiento en falso podría causar incendio al interior del templo.

Procesiones:

En caso hayan procesiones, los discapacitados deben acompañar desde una distancia prudente para evitar accidentes durante el paso de los fieles, quienes por lo general ocupan gran parte de la vía por donde recorrerá la imagen.

En calles estrechas se deben evitar los tumultos y aglomeración de personas, pues quita espacio al paso de la procesión y genera incomodidad al momento de transitar.

En el caso de las personas que acompañan la procesión desde su hogar, lo ideal es no poblar los balcones o techos, pues habría alto riesgo de que una cantidad gran de personas, provoquen caídas que derivarían en tragedias por lamentar.

  • kazim

    Atención!

    ¿Tiene usted un mal crédito?

    ¿Necesitas dinero para pagar las cuentas?

    ¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?

    ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la financiación de malo?

    ¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que le beneficiaría? y no sabes qué hacer.

    Yo soy el Sr. Abdul-Hassan Kazim, un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con una tasa de interés del 3% anual y dentro de la cantidad de $ 500.00 a $ 50,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Nos están garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y que ofrecen préstamos de todo tipo para los clientes interesados​​, firmas, compañías, y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversores de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros como esperamos su respuesta rápida e inmediata.

    EMAIL EN EE.UU.: kazimfinance@yahoo.com

    Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,

    * Préstamos personales sin garantía y seguros []

    * Préstamos Comerciales [Secure y ordinarios]

    * Préstamos de combinación

    * Los estudiantes préstamos

    * préstamos de consolidación y tantos otros.

    Solicitante interesados ​​deben por favor llene nuestro formulario de solicitud a continuación.

    INFORMACIÓN NECESARIA LA PRIMERA

    Nombre Completo ……….

    Edad …….

    Número de teléfono personal …….

    País ……

    Email …………

    Dirección ……..

    Estado …..

    Edad ………

    ¿Ha aplicado antes? …..

    Estado civil …………

    El monto del préstamo necesario como préstamo …………

    Duración del préstamo …….

    Ocupación ……..

    Ingreso mensual ……..

    ¿Entiende usted Inglés? ……….

    En reconocimiento a este correo, podemos comenzar con el procesamiento de su préstamo. No hay más que ganar al obtener un préstamo de esta empresa.

    Saludos,

    Sr. Abdul-Hassan Kazim.