El chat para iPhone que no necesita estar conectado a internet

FireChatLas tiendas de aplicaciones móviles están llenas de aplicaciones para enviar mensajes, desde WhatsApp hasta Tango y sus numerosos imitadores. Pero FireChat, lanzada para el iPhone la semana pasada, destaca. Es la única que se puede usar sin cobertura.

FireChat aprovecha una característica introducida por Apple en la última versión de su software móvil, el iOS7, llamada conexión multipares. Esta característica permite a los teléfonos conectarse entre sí usando directamente Bluetooth o wifi como alternativa a internet. Si estás usando FireChat, su sala de chat «de proximidad» te permite intercambiar mensajes con otros usuarios en 30 metros a la redonda sin tener que enviar los datos a través de tu proveedor móvil.

El director ejecutivo y cofundador de la start-up Open Garden, creadora de FireChat, Micha Benoliel, afirma que esta aplicación demuestra que los smartphones pueden liberarse de las redes móviles. Espera poder lanzar muchas más aplicaciones en las que el uso de internet sea opcional gracias a la próxima aparición de herramientas de software que permitirán a los desarrolladores construir aplicaciones del estilo de FireChat para dispositivos iPhone, Android, Mac y Windows. «Este enfoque es muy interesante para juegos con múltiples jugadores y para todo tipo de aplicaciones de comunicación», afirma Benoliel.

El desarrollador de la consultora Thoughtbot, Anthony DiPasquale, afirma que FireChat es la única aplicación que conoce que se ha construido para hacer uso de la conexión multipares, quizá porque esta función es poco conocida entre los desarrolladores para Apple. «Espero que más gente empiece a usarla pronto», afirma. «Es un marco fantástico con muchísimo potencial. Probablemente haya muchísima utilidad para la conexión multipares en todas las situaciones en las que hay grupos de gente en un radio cercano queriendo compartir algún tipo de información». DiPasquale ha hecho pruebas propias con la conexión multipares, creando una aplicación experimental que envía música en streaming de un dispositivo a otros cercanos.

En la actualidad esta nueva característica de iOS7 sólo sirve para datos que pasan directamente de un dispositivo a otro o de un dispositivo a varios más. Sin embargo, el software de Open Garden que está a punto de salir ampliará la función para que los datos puedan pasar de un iPhone a otro que no estén dentro del mismo radio de acción, a través de dispositivos intermedios. Este enfoque, conocido como red en malla, es parte fundamental de varios proyectos existentes para crear redes de comunicación a prueba de desastres naturales, o que estén controladas por la comunidad (ver «Crea tu propia Internet móvil con las redes en malla»).

Las aplicaciones construidas para aprovechar estas posibilidades de comunicación entre dispositivos quizá ofrezcan beneficios en términos de seguridad y privacidad respecto a las que dependen de internet. Por ejemplo, los mensajes enviados usando FireChat a dispositivos cercanos no pasan por un sistema operado ni por OpenGarden, ni por un operador inalámbrico (aunque sí se emiten a todos los usuarios de FireChat cercanos).

Eso significa que el contenido de un mensaje y sus metadatos no los podrían recoger en un nodo de comunicación central un atacante o una agencia gubernamental. «Este método de comunicación es inmune a cortafuegos como los instalados en China y Corea del Norte», explica el ingeniero de software Mattt Thompson, que escribe el blog sobre desarrollo para iPOS y Mac, NSHipster. Las recientes revelaciones sobre la vigilancia masiva de los servicios en línea y la constante aparición de informaciones sobre filtraciones de datos hacen que éste sea un buen momento para aplicaciones que no dependen de servidores centrales, afirma. «Ahora que los usuarios son más conscientes de las implicaciones de seguridad y privacidad de las tecnologías de la que dependen, moverse hacia una red local y a medida tiene mucho sentido».

Sin embargo, las aplicaciones entre pares y de redes en mallas conllevan sus propio riesgo, dado que se puede acceder al tráfico local simplemente usando un dispositivo que esté dentro del radio de acción.

El principal producto de Open Garden es una aplicación que permite a los dispositivos Android compartir sus conexiones de internet (ver «¿Me prestas un poco de acceso a Internet?»). Sin embargo, Benoliel explica que no va llegará al iPhone próximamente porque la característica de la que depende FireChat no se puede usar para compartir la conexión de datos.

Las comunicaciones móviles entre pares y las redes en malla podrían ser tener una importancia especial en los países en los que apenas existen infraestructuras de comunicaciones. «Google se puede gastar miles de millones en fibra y en globos aerostáticos, pero eso no resolverá el problema de la conexión móvil ubicua», afirma Benoliel, y sostiene que la difusión de teléfonos Android baratos por todo el mundo hará factible la red en malla. «Tenemos que crear pequeños internets capaces de funcionar por sí mismas y después conectarlas al gran internet».

Fuente: [technologyreview]

Google Maps realiza mejoras para iPhone

Google Maps en iPhone

Ayer se lanzó una actualización de Google Maps para iPhone con nuevos iconos de búsqueda que facilitan y aceleran la localización de sitios en tu localidad, además de integrar Contactos de Google para que buscar y ponerte en contacto con tus amigos sea aún más fácil.

Los cambios que se presentan son consecuentes con la voluntad de que Google Maps sea exhaustivo, preciso y útil, independientemente de donde uno resida. Así, la versión en inglés de Google Maps para iPhone ahora está disponible en siete países más: Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Qatar.

También se puede escoger entre kilómetros y millas en el menú de configuración, según las preferencias. Toca uno de los nuevos iconos para encontrar rápidamente restaurantes, cafés, bares, tiendas y otros lugares cerca de donde te encuentres. Si tienes prisa y tienes que tomarte un café ya, toca el icono de la taza para ver qué cafés tienes cerca.

Tus Contactos de Google ahora están integrados en Google Maps para iPhone, lo cual significa que, si has iniciado sesión en tu cuenta de Google y buscas el nombre de un amigo, su dirección aparecerá como una sugerencia, siempre y cuando la tengas guardada con el contacto. Solo tienes que escribir su nombre y verás, únicamente tu, la dirección en el mapa. Para aprender a mantener los Contactos de Google sincronizados con el iPhone con facilidad, consulta esta página.

Pueden visitar App Store para descargarte la aplicación Google Maps para iPhone más reciente. Tener en cuenta que algunas de las características mencionadas no están disponibles en todos los países.

Pitfall!, un juego gratis de aventura para iPad, donde no dejas de correr

Escapa de la furia de un volcán mientras recoges tesoros antiguos en PITFALL!, una aventura cargada de adrenalina y velocidad que está ambientada en una selva mortal, llena de sorpresas y recovecos que te mantendrán siempre alerta.

En la piel del emblemático Pitfall Harry, pon a prueba tu habilidad para correr por selvas, cuevas y aldeas de nativos mientras evitas obstáculos mortíferos, como volcanes en llamas, antiguos artefactos rodantes y estrechos senderos que bordean precipicios.

Pon a prueba tus reflejos saltando, deslizándote y usando tu látigo letal para acabar con los enemigos propios de PITFALL!, como serpientes de cascabel y escorpiones, mientras evitas el mordisco mortal de un cocodrilo salvando un barranco. ¡Asegúrate de estar atento, pues el peligro te acecha desde cualquier rincón!

CARACTERÍSTICAS

  • ¡El modo “carrera libre” ha evolucionado! Muévete por entornos en cambio constante mientras salvas fosos, cavernas oscuras y cascadas de agua con ángulos de cámara cinematográficos.
  • Sube de nivel y cambia el botín por un tesoro de poderes que pueden cambiar el modo de jugar y que puedes utilizar para mejorar tu experiencia y mejorar tu vestuario.
  • ¡Supera las puntuaciones de tus amigos en Twitter y Facebook y reivindica tu derecho a ser el verdadero rey de la selva!
  • ¡Los fáciles controles de deslizar e inclinar te permitirán ponerte a jugar directamente!

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

Precio:                  Gratis
Categoría:            Juegos
Actualizado:        27/11/2012
Versión:               1.2
Tamaño:              46.7 MB
Idioma:                Inglés
Desarrollador:  Activision Publishing, Inc.

Clasificado 9+ por: Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas

Requisitos:

  • Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular.
  • Requiere iOS 4.3 o posterior.
  • Esta app está optimizada para iPhone 5.

 

Convierte tu iPad en un Macbook

Las personas que necesitan escribir mucho, tienen algunas restricciones con el iPad. Pero, siempre hay una solución, por eso, Apple tiene el i-CaseBoard, el cual es un accesorio que permite agregar teclado y otras características adicionales al iPad.

El nuevo i-CaseBoard  es un accesorio que te sorprenderá. Compatible con iPad 2, 3 y 4, i-CaseBoard es un soporte para tu iPad acompañado de un teclado de alta calidad y complementado con una batería de 4000mAh, un gran conjunto que permite convertir al tablet de Apple en un fantástico Macbook de 9,7 pulgadas.

El i-CaseBoard esta fabricado en aluminio y plásticos de gran calidad que hacen que el producto tenga un peso muy reducido. La tapa trasera sustenta el iPad y permite protegerlo ante arañazos. Pero, gracias a los huecos justos es posible utilizar todos los botones, incluso viene un orificio preparado para hacer uso de la cámara trasera.

i-CaseBoard tiene unas medidas muy ajustadas ofreciendo mucho en muy poco espacio, tan solo ocupa 24.7 x 19.5 x 2.2 cm. Además el fabricante asegura una autonomía de 80 horas si se usa de una forma continuada y 25 días en modo ahorro de energía y un tiempo de carga de entre 4 y 5 horas para llenar la batería del teclado.

El teclado i-CaseBoard usa la tecnología Bluetooth 3.0 y conectarlo al iPad resultará sencillísimo. Además gracias a la batería de 4000mA y el puerto USB DC Out que incluye el teclado se puede recargar el iPad a la vez que se utiliza. El iCaseBoard incluye también un puerto MicroUSB DC In desde el que se puede cargar la batería del conjunto!

i-CaseBoard posee también un teclado completamente preparado para países de habla hispana y así lo demuestran sus teclas, incluyendo la letra Ñ. Se puede redactar los mails y escribir en cualquier aplicación con muchísima soltura. El teclado funciona incluso cuando el iPad está bloqueado y es posible  ingresar el código de acceso o el pin de la tarjeta sim sin tocar la pantalla.

Gracias a este gran teclado se puede seleccionar lo que se desee de la pantalla con tan solo pulsar SHIFT y moviendo el cursor. También es posible utilizar muchas combinaciones de teclas como las que se usan  en la Mac para copiar, cortar y pegar. Además el i-CaseBoard tiene una integración completa con cualquier iOS.

Además de las bondades que hemos descrito, el i-CaseBoard incluye una primera fila de teclas en las que se incluyen algunos accesos directos como son: subir y bajar el brillo de la pantalla, acceder directamente al reproductor de la biblioteca musical pudiendo darle al play, pause o pasar de canción. También permite subir y bajar el volumen, y lo mejor de todo, ¡incluye un botón Home como el que tienes en tu iPad!

Fuente: [ipadizate]

Angry Birds presentará su versión de la Guerra de las Galaxias

El famoso juego que nació con el iPad, ahora tiene un nuevo lugar de entretenimiento. Desde los primeros día de noviembre, interpretarán a los personajes de Star Wars, con el cual esperan alcanzar el éxito como sus predecesores.

Por supuesto, los chicos de Rovio no iban a quedarse de brazos cruzados. Viendo como la gente desea más y más niveles y desafíos para toda su familia de juegos basados en estos curiosos personajes, se han decidido a sacar la versión de Angry Birds basada en la saga de Star Wars.

En concreto, el juego será lanzado el próximo 8 de Noviembre en todo el mundo, y estará disponible para iPhone y para iPad. Por descontado, sabemos que se convertirá en un super ventas desde el primer momento.

Para los más impacientes, podéis disfrutar de algunos minijuegos, cómics y demás material en la web de la empresa. De esta forma, Rovio va dándonos con cuentagotas la información acerca de su nuevo éxito, que esta vez viene encarnado en forma de saga de aventuras.

Veamos uno de los pequeños trailer que la empresa productora nos ofrece para ir imaginándonos como será esta nueva saga de aventuras.

Fuente: [ipadizate]
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lyB6G4Cz9fI&version=3&hl=es_MX&rel=0]

Disfruta con el juego FIFA 13 para iPad y iPhone 5

El App Store ya tiene disponible FIFA 13 para iPad, uno de los mejores juegos de fútbol, donde uno puede elegir los mejores equipos del mundo para participar y sus estrellas que la componen.

El juego ofrece como siempre las licencias oficiales, podrás elegir entre 30 ligas como la Bundesliga, la Premier inglesa y por supuesto la liga española. Contarás con las licencias de 500 equipos y con más de 15000 jugadores.

Además como novedad en el nuevo FIFA 13 podrás disfrutar de un nuevo modo de juego, el modo Online, en el que podrás enfrentarte a tus amigos en partidos amistosos o jugar un partido rápido con cualquier persona del mundo que esté conectada.

FIFA 13 ha creado un nuevo motor gráfico  con jugadores muy reales. Podrás disputar los partidos en más de 30 estadios, reproducidos con máxima calidad de detalle respecto a los originales. Además tendrás la posibilidad de actualizar plantillas a lo largo del año según se vayan actualizando los distintos equipos, para poder tener tus equipos al día.

FIFA 13 para iPad ha incluido un nuevo control de los jugadores mejorado, donde podrás mover al jugador seleccionado en los 360º reales. Además EA Sport ha incluido un nuevo botón, Filigrana. Con el jugador adecuado podrás hacer regates con un movimiento de dedo rápido y sencillo sobre ese botón. Te sorprenderá lo que es capaz de hacer jugadores de la talla de Messi, Falcao, Cristiano Ronaldo…

Fuente: [ipadizate]

App OurWeather Free que te informa el tiempo

Esta App en versión gratuita y de pago nos permite conocer el tiempo en nuestra ciudad. Y así, antes de salir de casa, llevar la ropa apropiada para cuidar de nuestra salud o evitar cargar con ella cuando no la necesitemos.

Una vez iniciada la aplicación y luego de autorizar nuestra ubicación OurWeather mostrará la previsión meteorológica actual, temperatura, humedad, lluvia y estado del tiempo. La aplicación también muestra un reloj.

En la versión libre se muestra la previsión para los dos días siguientes y en la de pago aumenta a 5 días.

Los gráficos son de excelente calidad y la información del día se puede compartir en Facebook.

Visión del futuro de los dispositivos móviles

Dicen que el futuro se construye con los sueños de hoy en día, pruebas de ello están los libros de ciencia ficción de Julio Verne del siglo XVIII (18) donde hacía referencia a los submarinos y a otros inventos que se desarrollaron mucho después de idearlos en su mente.

Esta vez una agencia ha desarrollado las nuevas aplicaciones que tendrán los iPhone y iPads seguramente en pocos años, vemos los sorprendentes videos.

Bienvenido el iPhone 5

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg’]

 

Lo nuevo en el iPad 4

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9s2oYUy_cVY’]

 

Quien diga que es sólo imaginación está equivocado, la tecnología para hacerlo ya está disponible, lo único que falta es velocidad de procesamiento y eso irá mejorando en pocos años, según la ley de Moore, cada 18 meses se duplica el potencial computacional de las computadoras por lo que es cuestión de esperar.

 

Convierte tu iPod o iPhone en un Touch Mouse para tu Computadora

 

Seguramente muchos usuarios de los dispositivos Mac se han quedado sin mouse por culpa de las pilas o tienen un ratón simple y desean algo más preciso y moderno y si no tienes los $85 dólares que vale el Magic Trackpad puedes usar un iPod o iPhone que ya posees.

La famosa firma de dispositivos electrónicos Logitech ha elaborado una aplicación (software) que se instala en una PC con Windows o en una Mac de Apple que permite a un simple iPod o un iPhone funcionar como un TouchMouse.

La aplicación funciona a través de una red Wifi (inalámbrico) en cualquier computadora o laptop con Windows XP, Vista, Windows7 y Mac OS X 10.5 o superior .

El gran beneficio es la precisión del dispositivo para trabajar como mouse.

La página para descargar el software para tu computadora es:

http://www.logitech.com/touchmouse

Debes elegir el sistema operativo que usas (windows o macos)

Luego en tu ipod o iphone dirigirte al App Store y busca: Touch Mouse, es gratis, instálalo y sigue las instrucciones de conexión.

Para que funcione correctamente en la computadora debe instalarse el software que hace la función de servidor y es el que permite la conexión con el ipod/iphone, desde estos equipos verás el área de trabajo.

Como ya sabes usar la pantalla táctil de los ipod/iphone no te será difícil manejar el nuevo mouse.

 

Mi primer Mac

Lo que muchos usuarios de una computadora normal (PC) que desean comprar una MAC deben saber.

Una MAC es una computadora con un sistema operativo diferente, no usa el famoso Windows XP, Vista o Windows7, estas novedosas computadoras usan un sistema operativo llamado MAC OS X.

Por ahora son más caras que una pc normal, pero la pena si se le da un buen uso. Estas computadoras son diferentes a las comunes y antes de comprar una debemos saber cómo funcionan.

Veamos algunas características físicas de una MAC.

– El  botón de encendido esta en la parte trasera e izquierda del equipo (mirando desde el frente). El mouse y teclado también tienen botón de encendido y apagado, uno en la parte inferior (mouse) y otro en la parte lateral derecha (teclado).

– En la última versión (2012) el mouse y el teclado son inalámbricos (bluetooth). Tae cámara web y micrófono al frente (encima de la pantalla). La Mac trae parlantes incorporados debajo de la pantalla. El teclado y mouse traen pilas que deberán cambiarse cuando estén bajas, es bueno ponerle pilas de buena calidad y hasta recargables. La misma computadora les avisará el nivel de carga de las pilas y cuando deben recargarlas.

– El mouse o ratón no tiene visible el botón derecho, al inicio viene desconfigurado para tal función, por lo que hay que entrar a las «preferencias del sistema» y habilitar el clic derecho. – El mouse en la parte superior trabaja de forma táctil para algunas funciones (como el iphone o ipod touch), eso quiere decir que se puede cambiar ventanas deslizando los dedos.

– El teclado es pequeño (si trae Ñ) y las teclas de función (F1, F2 … F12) funcionan con combinación con la tecla fn. No trae la tecla de Suprimir. La teclas para copiar y pegar se llama «cmd» (comando). La tecla «ctrl» que la conocemos como control se usa sólo en algunos casos excepcionales o en un entorno windows que se le puede acoplar.

– La MAC funciona igual que las laptop con WIFI, es fácil configurar tu módem de internet, adicionalmente trae el conocido jack para conectar internet vía cable (UTP-RJ45).

– Trae 04 sitios para USB en la parte trasera. Todos los slot están en la parte trasera. Lo bueno es que si lo usas con WI-FI sólo tendrán el cable blanco que va a la corriente, lo malo es que tiene los USB atrás. Al costado derecho está la entrada para los CD y DVD, abajo de ella hay una entrada para las memorias SD. Y atrás está también la entrada para audífonos o parlantes externos.

– La Mac calienta en la parte superior trasera, es normal.

– El mouse no usa la famosa rueda en La parte superior, ahora hay que deslizar el dedo, pero hay que hacerlo al contrario, para subir se desliza el dedo para abajo y viceversa.

 

Veamos características del software de una MAC.

La Mac trae programas básicos para poder trabajar, algunos de ellos son muy buenos y se pueden hacer cosas grandiosas, como por ejemplo el editor de videos llamado iMovie o el creador de música GarageBand.

MAC OS X es el sistema operativo que controla toda la MAC, es el software base que permite que todo funcione y la última versión es llamada «Leopard».

Todos los programas incluidos en la computadora son de alta calidad y buen rendimiento. El navegador oficial es «Safari» que reemplaza a Internet Explorer de Windows (y/o Chrome, Firefox). El programa para leer el correo, si es que se desea hacerlo desde la computadora es «Mail», su contraparte en windows es Outlook o WindowsMail.

La MAC trae un programa « Agenda » e « iCal » que es un calendario que se sincronizan con tus cuentas de Gmail u otro correo.

La comunicación entre dispositivos de la misma compañía Apple es más eficiente, hay un programa llamado « FaceTime » que permite video conferencia de alta calidad entre iPhone, iPad y iPod touch. Todo usando internet.

La primera encendida y puesta a punto

Recuerden que al inicio el Clic derecho no funciona y que hay que presionar los botones de encendido del teclado y mouse.

Sacar de la caja la Mac es lo más fácil, luego hay que conectar la energía y encenderla. Los primeros pasos es configurar lo básico. La opción de configurar la cuenta en Apple es opcional al inicio, esta cuenta nos permitirá recibir actualizaciones gratuitas del software así como poder comprar programas y/o aplicaciones de la misma manera que hacemos con el iphone o ipad.

Es importante saber que hay dos tipos de clave que se crean:

1. Es el usuario de la computadora física, es un usuario y una contraseña para  usar la mac e instalar programas. Esto también se usan en Windows.

2. Es el usuario de Apple (ID) que le permitirá acceder a las actualizaciones automáticas y comprar aplicaciones.

Una vez dentro del sistema también podrán activar una cuenta de invitados, ideal para cuando nos llega una visita y no queremos que vean nuestros archivos.

Conectar internet será imprescindible desde el inicio porque sirve para conectarse a Apple. Es probable que el sistema le pida actualizar su software, hazlo, pero ten en cuenta que puede demorar algunas horas, normalmente los servidores de Apple están sobrecargados de trabajo y las descargas demoran mucho tiempo.

Para apagar la Mac existen tres posibilidades, una es dejarla que se ponga en reposo sola, otra es ir al ícono de la manzana en la esquina superior derecha y ponerla manualmente en reposo y por último en el mismo ícono buscar la opción apagar. Normalmente se usa como el iPad y se apaga totalmente cuando no se usará por más de dos días.

Si no ha pasado mucho tiempo que está en reposo basta con mover el mouse o presionar una tecla para que la computadora encienda y pida la contraseña para usarla. Sino habrá que presionar el botón trasero de encender.

Navegar por internet es lo mismo que en cualquier computadora ya sea con Windows, Linux o MacOX.

En los siguientes artículos iremos comentando un poco más acerca del uso de las Mac.