Este verano proteja su piel del sol

Con la llegada del verano, muchas personas optan por ir a la playa en compañía de sus familiares y sobretodo del imponente sol que afecta directamente a los bañistas y sobre todo a los campistas que se quedan más de un día expuestos sol.

El 80% de los casos de cáncer de piel se producen por la sobreexposición a los rayos UV. Por ello, es importante seguir las recomendaciones para sus días de playa y camping sin problemas. Recordar que el mayor índice de radiación solar se presenta excesivamente durante las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Consejos:

1. Al inicio el día, debe echarse bloqueador solar de manera obligatoria protegiendo sobre todo brazos, piernas, cuello y en todas las zonas del cuerpo expuestas al sol. El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 30 minutos.

2. Usar gafas de sol con protección UV y si es posible con filtro RUV, ya que nuestros ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

3. Usar sombreros, los cuales deben ser de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.

4. Es sumamente necesario el uso de las sombrillas, para protegernos de la luz del sol en todo momento. Estas deben ser grandes y con colores intermedios para no concentrar demasiado el calor. Mucho más si va a la playa con bebes menores de 6 meses.

5. Con respecto a las ropas de baño, actualmente existen trajes de baño con factor de protección solar incorporado sobre todo para los niños que en el verano son quienes más disfrutan del sol. En caso de no encontrar ropas de baño con factor UV en el caso de niños, se debe optar por ropas de baño de manga larga.

6. Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores intermedios u oscuros ya que protegen más del sol. Use la ropa muy holgada para evitar insolación.

Para contrarrestar el calor se recomienda consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y tomar mucho líquido, de preferencia agua, para evitar deshidratación.

Article publié pour la première fois le 30/12/2013