El Comercio entra a competir con Groupon

Anteriormente el grupo El Comercio ya había entrado a competir con algunos otros portales nacionales e internacionales. Ahora tienen muy claro que el negocio está en internet. La competencia ya está dada:

Grupon ingresó al Perú el año pasado con una buena aceptación del público y con mucha publicidad, recientemente se supo las dificultades económicas que atravesará la matriz si su crecimiento se detiene y como se sabe luego que pasa la moda, siempre hay una etapa de baja y ya parece que eso le pasa a Groupon.

Antes de este escenario, varios sitios web peruanos con el mismo formato salieron a competir, entre ellos:

www.qpon.com.pe
www.sisepuede.com.pe (hasta ahora no funciona)
www.descuentosperu.com
www.queremosdescuentos.pe
www.paginasamarillas.com.pe/cuponIndex.do
www.cuponland.pe
www.juaat.com (el penúltimo en aparecer)

Y hoy El Comercio decidió no suspender su proyecto y se lanza con un negocio que en el mundo puede fracasar. El cual se llama OferTop.

Es el Perú lo suficientemente grande para este tipo de empresas? Estarán las empresas peruanas dispuestas a bajar considerablemente los precios con la finalidad de fidelizar clientes?  Ya están fidelizando las empresas que comenzaron con Groupon?

En el transcurso de los meses iremos viendo si El comercio logra superar a Groupon y a las páginas peruanas que empezaron antes que ella, si bien es cierto que cuenta con toda la colaboración de su medio impreso y televisivo en donde ya comenzó la campaña de apoyo, nada está dicho en internet, ya lo demostró con su proyectoKotear que no ha logrado superar y menos igualar a MercadoLibre.com.

 

Otros temas relacionados: