Punteros pero con deuda en el ataque

Ver la tabla de posiciones luego de las cuatro primeras jornadas, invita a ilusionarse por lo menos, con saber que este equipo dejó atrás los hecho el 2012. Ser punteros absolutos e invictos, lógicamente brinda confianza si se tiene en cuenta el deseo de Alianza Lima por renacer en su identidad y reencontrarse poco a poco con su historia.

 

Pos. Equipo PJ Puntos
1 Alianza Lima 4 10
2 Sport Huancayo 4 9
3 Real Garcilaso 3 6
4 Juan Aurich 3 6
5 Sporting Cristal 4 6
6 José Gálvez 4 6
7 Pacífico FC 4 6
8 UTC 4 6

En el bloque deportivo de DePeru.com (que lo puedes seguir a través de nuestra cuenta en Facebook), dábamos cuenta de que las tendencias en la tabla de posiciones, recién lo podíamos notar en la fecha 4 o 5. Pues bien, pese a que Alianza no ha mostrado aún el juego vistoso que reza su historia, el equipo de Wilmar Valencia ha mostrado detalles a tener en cuenta en esa lucha ansiada por los primeros lugares, pero también ha mostrado algunos defectos que espero, se puedan corregir, más aún con los partidos que se vienen en estas dos semanas.

Ante Real Garcilaso quedó la insatisfacción con el 1-0. El equipo del Cusco, que venía de dos triunfos memorables en la Copa Libertadores de América, terminó el partido con 10 hombres en cancha y Alianza fue incapaz de aumentar el marcador teniendo en cuenta la ventaja numérica en cuanto a jugadores. Se desperdiciaron varias ocasiones de gol sobre el arco de Pretell y eso no se puede permitir en un equipo que pretende corregir ese defecto que viene de campañas anteriores.

Estuve en el estadio y comprobé que la prensa está llenando de presión a Yordy Reyna. Reconozco que hizo su chamba en la Sub 20 y que está poco a poco ganando más confianza. Pero, pasar de ello a querer que nos solucione los problemas de ataque, es prácticamente tirarnos al vacío. Reyna no ha terminado de madurar, no ha terminado de formarse y en medio de ese proceso, podría perder la cabeza y desviarse del camino como ha ocurrido en otras ocasiones con otros jugadores.

Miguel Mostto tuvo un partido opaco y Wilmer Aguirre aún requiere de más minutos. Nace la interrogante ¿Vamos a seguir esperando por el delantero extranjero?

En líneas generales, Alianza ganó con lo justo, con un único gol de Walter Ibáñez y una defensa que cumplió con su chamba. Ojo, que la próxima fecha es con Sporting Cristal y el partido ante los cerveceros será un gran termómetro para saber, lo lejos que puede llegar Alianza esta campaña.

Bonus track:

Jugamos contra los rimenses, aquí un pequeño recuerdo. Diciembre del 2004 en el Estadio Nacional y la noche del «Bicampeonato»

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KiySjSVYIl8′]