Un arranque que invita a tener cALma

Tres primeras fechas y el balance arroja siete puntos, producto de un empate y dos triunfos. Precisamente, esas dos victorias se dieron en calidad de visita, en un presente que a quien escribe por ejemplo, toma por sorpresa pues esperaba que en la tercer fecha, Alianza Lima sume por lo menos 4 puntos en la tabla de posiciones.

Debo ser sincero en ello porque esperaba un empate en Cajamarca, un triunfo sobre Pacífico FC en Matute y una derrota en Arequipa ante FBC Melgar, si consideramos que el cuadro «dominó» se hizo muy fuerte en el 2012 jugando en la «Ciudad Blanca». Pero, los números indican lo contrario y el equipo de Wilmar es líder del Descentralizado, pero las cosas se deben tomar con auténtica calma.

Es simple, el campeonato recién empieza y determinar qué equipo será candidato a pelear por el título aún es muy, pero muy prematuro. En tres partidos aún no se ve el punto máximo al que puede llegar por ejemplo Alianza, de buenas presentaciones fuera de Lima, pero que en Matute, dejó una puerta abierta de dudas por lo ofrecido ante el experimentado equipo de San Martín de Porres, al que nunca se pudo vulnerar en los 90 minutos del partido.

Pero, Alianza, pese a que en Cajamarca el triunfo fue mucho premio, al parecer tratará de hacerse fuerte jugando este año en provincia, algo con lo que quedó en deuda la temporada anterior. Este año aspira a ser protagonista, un sitial que Alianza Lima necesita desde lo paupérrimo que resultó la campaña 2012, y al parecer, Valencia viene tomándole el pulso a este grupo que tiene a Yordy Reyna como su «Producto Bandera», el jugador a seguir este 2013 y sobre quien recae, los ojos no solo de los hinchas, sino también de los rivales que poco a poco, lo verán como presa de caería.

Es un inicio el de Alianza Lima que invita a mantener la calma en lugar de pensar en el título nacional. Hay que mantener los pies bien puestos en la tierra y no olvidar que es un equipo que aún está en formación y en proceso de recuperar su plena identidad. Por ahora, las cifras ayudan, pero la gran prueba de fuego viene en estas tres fechas próximas: Real Garcilaso en la cuarta fecha, Sporting Cristal en la quinta y el clásico ante Universitario de Deportes en la sexta.