El caso Aguirre

En Alianza se ha hecho un problema el tema de la falta de definición. Pero una cosa es eso y otra muy diferente es perder la paciencia y aunque puede sonar muy duro, pero con Wilmer Aguirre no se sabe hasta cuándo vamos a esperar.

En Chimbote, el partido ante José Gálvez fue más complicado de lo que se pensaba. Tras la ventaja de Luis Trujillo en los primeros minutos del partido, el equipo chimbotano logró recuperarse y a provechar los errores defensivos de Alianza para empatar el partido por intermedio de Medina y luego, ponerse adelante en el marcador con el gol del uruguayo Aliberti.

Cuando el partido estaba en su momento más picante y Alianza era ya presa de la desesperación, Wilmer Aguirre falló una clara oportunidad de gol, quizás la mejor que tuvo en su carrera profesional sin exagerar. El «Zorrito» la mandó a la tribuna del Manuel Rivera y luego, se lamentó por la oportunidad perdida.

¿Qué ocurre con Wilmer Aguirre? Cuando apareció en el 2002 bajo el mando de Franco Navarro, parecía ser junto a Jefferson Farfán una de las más grandes revelaciones de Alianza en la década. Pero las cosas no fueron así, pues si bien es cierto la Foquita la rompió en el PSV Eindhoven y actualmente en el Schalke 04, el Zorrito pasó sin pena ni gloria por el Metz de Francia y por el San Luis de México y en la Selección apenas estuvo un par de partidos.

Muchos hinchas de Alianza se quedaron con la miel en los labios tras un partido que se pudo ganar en Chimbote. Aguirre, creo que perdió la memoria desde aquel partido en que el equipo venció 4-1 al Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores 2010 y donde el «Zorrito» se destapó con tres goles. De ahí, en adelante, su producción decayó al punto que hoy, es uno de los más resistidos en el equipo pese a que a principio de temporada, muchos apostaron a que su «experiencia» terminaría siendo importante para el equipo de Wilmar Valencia.

Bien dicen que el fútbol es de rachas y Aguirre pasa por un momento negativo. Si el arco se le abre es cuestión de tiempo, pero el problema radica en que no hay nadie tras él que pueda tomar su lugar y darle la efectividad que el equipo requiere. Ese es el panorama del ataque blanquiazul, donde ayer un defensa y un volante nos salvaron la cabeza y los delanteros ¿para cuándo?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Lr2-4Si2JSM’]