De nada sirve ganar un clásico »amistoso» si en los partidos oficiales se muestra una imagen digna de un equipo grande. León de Huánuco ganó 2-1 a Alianza Lima en Matute pero nos quedamos con la sensación de que se pudo perder de una manera un poco más abultada.
El segundo gol de Sergio Almirón fue un golazo, pero los aliancistas nos sentimos »humillados» ante similar conquista. El argentino hizo literalmente »lo que quiso» en el área y definió a placer sobre George Forsyth. Ese gol fue premio para un ordenado equipo huanuqueño y un puñal para Soto y su mal planteamiento.
El propio Forsyth declaró luego del partido, que el equipo »careció de actitud», pero para mi, careció de fútbol pero sobretodo de ideas por parte de José Soto. »Pepe» es una bomba de tiempo para todos y practicamente, decisiones suyas nos están acercando haciendo caer en un hoyo, que sería profundo siempre y cuando Sport Boys despegue. Felizmente para nuestros intereres, la »Misilera» también perdió.
Fui muy directo el sábado apenas terminó el partido y creo que solté una pregunta que pocos nos hemos hecho: ¿Qué analiza Soto o los encargados de las divisiones menores para la promoción de jugadores al primer equipo? Esta bien, se pudo haber acertado con Yordi Reyna, pero ¿qué educación recibió este jugador si está confundiendo conceptos sobre el »Ser el diferente del equipo»? ¿Quién promovió a Aldair Rodríguez¿ ¿Cuándo terminará de madurar Jorge Bazán?
Alianza está pagando mucho el hecho de no haber contratado jugadores de experiencia en la transición entre la fase regular y la Liguilla. Se creyó que solamente con Miguel Mostto sería suficiente para que Alianza anote goles y se aleje de los fantasmas que acechan al equipo pero no fue así. Hoy, la gente pide a gritos que acabe el 2012 y que José Soto no sea más el encargado de la dirección técnica, que haya (pese a los líos económicos) una renovación en el comando técnico y en el grueso de jugadores para evitar papelones como el sufrido ante León de Matute.
Se perdió la primera final de las siete que quedan en disputa. Este domingo se jugará un partido picante en el Callao ante Sport Boys y en el Miguel Grau tenemos dos opciones: Mandar a Segunda a los rosados o que la »Misilera» nos gane y ahí si, ver los partidos con rosario en mano.
Foto: El Bocón
Los comentarios están cerrados.