Alianza y sus siete finales para sobrevivir

No habrán más paralizaciones en el Torneo. La hora de la verdad ha llegado para todos quienes somos hinchas de Alianza Lima. Serán 7 partidos de vida o muerte que bien podrían mantenernos en Primera División o con el corazón en la mano para evitar el temido descenso.

Estuvimos dos semanas sin ver actividad en el Descentralizado, aunque el domingo pasado se disputó un clásico ante Universitario de Deportes. Es importante aclarar que en este tipo de choques se omite el carácter de »amistoso», pues un partido como tal no se puede dar en el choque más importante que tiene el fútbol peruano.

Alianza tiene tres nombres en quienes ampararse en este tramo final del Descentralizado: Paulo Albarración, Jordy Reyna y Jhonny Vidales. Salvo Reyna, Albarracín y Vidales fueron descollantes en el triunfo sobre Universitario en el Estadio Nacional, pues le dieron mayor peso al equipo. Fue Vidales el más destacado al anotar el primer gol y provocar el penal que luego Junior Ponce convirtió para decretar el 2-0 definitivo.

Mañana el equipo juega ante León de Huánuco en Matute y debe ser el inicio de la titánica lucha con Sport Boys del Callao. Son 10 los puntos de ventaja que nos separan del equipo porteño y pese a ser una distancia un tanto considerable, no es de fiar porque ya sabemos que el la irregularidad ha sido la carta de presentación del equipo en la temporada y los rosados han mejorado con la llegada de Jorge Espejo a la dirección técnica.

No hay margen de error para José Soto. La misión es muy complicada y la juventud debe darse cuenta ya que debe evitar por momentos la picardía y centrarse en sacar los resultados que todos queremos. Alianza tiene una oportunidad valiosa de asegurar con anticipación la permanencia, siendo el partido con el Boys del 28 de octubre en el Callao el juego que puede definir ya esta pelea difícil.

El triunfo sobre la U nos debe dar la confianza necesaria para afrontar este camino. Siempre ganarle al clásico rival motiva mucho más a los intereses del equipo. Ojalá que se nos de el milagro de octubre y podamos salir de este mal momento y así, terminar con esta desesperante campaña que nos deja practicamente sin nada.