El 2011 se termina y con él empiezan las danzas de los nombres que suenan para reforzar a los clubes que participarán del Descentralizado. Alianza Lima no es la excepción y hay nombres confirmados para un 2012 que nos llevará a disputar también la Copa Libertadores.
Pero… Siempre tiene que haber un pero, más aún si se trata de las decisiones de una »directiva» que nuevamente (para variar) son cuestionables.
Hasta el momento, el equipo blanquiazul ha sumado a: Edson Aubert (Melgar), Paulo Albarracín (Sport Boys), Giancarlo Carmona (San Lorenzo – Argentina), Walter Ibañez (Defensor Sporting – Uruguay), Franco Navarro (Independiente – Argentina) y Jonathan Charquero (Nacional – Uruguay). Jorge Rivera, arquero colombiano nacionalizado peruano, debe solucionar su contrato con Sport Huancayo para poder estampar su firma en La Victoria.
Aún llevo la amargura por el campeonato perdido hace unas semanas y ver este panorama no resulta para nada alentador. Dos ‘desconocidos’ (Ibañez y Charquero) vienen a reemplazar a dos protagonistas del Alianza 2011: Leandro Fleitas y Roberto Ovelar. Son desconocidos porque Ibañez ha jugado los últimos seis meses del 2011, pues en la primera parte del año estuvo alejado de la actividad por una seria lesión. y Charquero viene con pocos minutos pues en Nacional no gozó de mayores oportunidades por parte de Marcelo Gallardo. Entonces, lo de los uruguayos es una total incógnita.
Giancarlo Carmona llega, pero a préstamo por seis meses, para cubrir el espacio dejado por Amilton Prado. El ex San Lorenzo tiene potencia, pero carece de puntería, aunque tiene un poco más de llegada al área rival, algo de lo que carecía Prado.
Quizás, Alianza gane con las llegadas de Paulo Albarracín y Edson Aubert, de regular campaña en Sport Boys y Melgar respectivamente. El medio campo necesita sangre joven ante lel próximo retiro de Juan Jayo y el bajo nivel que ha ido mostrando el ‘Negro’ Edgar González en los últimos partidos. Ambos jugadores, más Oscar Vílchez, pueden ser el soporte en una volante que pasó varios sobresaltos en el 2011.
Lo de Franco Navarro Jr no lo entiendo. No podría comentar mucho respecto a su llegada.
Se va Leandro Fleitas y es ahí donde por enésima vez, pienso que Guillermo Alarcón esta incapacitado para seguir al frente de Alianza Lima. Leandro puede haber tenido actitudes que bien pueden valer la suspensión de un club, pero también hay que reconocer que se dio integro, incluso con su vida como en aquella final de 2009.
Fleitas abandonó la concentración previo al choque con León de Huánuco, pero fue con justa razón, reclamando lo que era JUSTO: su pago, su mensualidad. ¿Qué hizo Alarcón? Decir que Fleitas no estaba en los planes de Pepe Soto, pero la realidad indicaba que su alejamiento es un castigo a su rebeldía.
Lo de Roberto Ovelar indica que al ser el mejor jugador de la temporada, sus pretensiones salariales aumentan y Alianza no está para subirle el sueldo a nadieñ SWu futuro está en Paraguay y él ya lo dejó en claro.
Por tanto, mi equipo 2012 sería el siguiente:
Libman; Carmona, Ramos, Ibáñez, Trujillo, Edgar González, Albarracín, Hurtado, Arrué, Soto y José Carlos Fernández.
(A Charquero no lo cuento y a Montaño tampoco pues su futuro estaría fuera de Matute).
Saludos y feliz 2012.