Sp. Cristal y Alianza Lima: Un empate vibrante

Fue un partido intenso, desde el minuto cero hasta el 90 más agregado. Sporting Cristal y Alianza Lima fueron los grandes protagonistas del partido de la fecha y el empate le permitió al equipo grone, mantener con su invicto en el Torneo del Inca aunque ayer como pudo haberse ido ganando también pudo haber terminado el juego con una derrota en las espaldas.

Alianza Lima formó de la siguiente manera:

mi alineacion

 

Rápido gol:

Alianza sorprendió a Cristal y no es exageración. Ejerció una rápida presión en la salida del cuadro rimense y así llegó el primer gol del partido, recuperando balón el mismo que encontró a Juan Diego en el área cervecera y en segunda instancia definió sobre Diego Penny desatando el primer grito sagrado en el Estadio Nacional. Parecía que Cristal se podía desconcertar con ese rápido gol y que Alianza se sentiría más cómodo, pero no fue así porque con el correr de los minutos, los celestes cambiaron el esquema de juego y complicaron en buenos pasajes del partido al equipo de Guillermo Sanguinetti.

Las manos de Forsyth:

Buen parte de que el primer tiempo no haya terminado con un gol celeste fue responsabilidad de George Forsyth. El «Blanco» tuvo hasta tres paradas brillantes ante las intenciones rimenses por empatar el partido.  Creo que la más espectacular fue la que le sacó a Carlos Lobatón en los últimos minutos de la parte inicial del partido. En los goles del rival no tuvo nada que hacer pues fueron más desatenciones de la defensa en el primero y un error arbitral en el segundo.

1544351_840193179327804_2098299915_n

Míguez:

El uruguayo fue la figura del partido en el Estadio Nacional. Fue rápido para asistir en el primer gol a Juan Diego y salvó el marcador con un certero golpe de cabeza que dejó estático a Penny. Buen jugador el volante central charrúa pero muy rápido recibe las tarjetas amarillas, algo que lo condiciona para todo el partido. En varios pasajes del partido anticipó a Lobatón y no dejó que el referente celeste se luzca a pleno.

1175218_840193739327748_226992153_n

El árbitro:

Henry Gambetta se equivocó para los dos equipos, eso no lo vamos a negar. Hablando en sus errores contra Alianza, no expulsó cuando debía hacerlo a Jorge Cazulo (quien jugó gratis en el segundo tiempo) y se olvidó de pitar una falta contra Míguez que terminó en el gol de Ávila, que significó la ventaja momentánea para los cerveceros en el partido.

1920461_840190739328048_1549390737_n

¿Convenció el equipo?

Ya es notorio que Alianza juega a lo que quiere Guillermo Sanguinetti y no necesariamente se trata de un fútbol bonito, que logre convencer a la gente. Gusta de presionar en el área rival y asfixiar las salidas de los rivales. Ojo que eso lo hace de visitante, no se que tanto lo hace de local, pero no puede negar que al equipo le hace falta mayor elaboración de fútbol, un sello que distingue históricamente a Alianza Lima. Ayer salvó el empate ante un equipo mejor parado en el torneo y candidato, pero ya estamos en la quinta fecha y deberíamos ya pensar en un equipo un poco más consolidado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OZdczFv_gJ8′]