En China, un grupo de investigadores convirtieron los residuos de cocina en combustible para automóviles, empleando tecnología de conversión biológica. Asimismo, han aprendido el proceso para utilizar las cobras de la conversión como fertilizantes orgánicos.
Este proyecto pretende tratar enormes cantidades de sobras de cocina, indicó Ji Jian Bing, líder del grupo de investigación de la Universidad Tecnológica de Zhejiang. La meta propuesta es »crear una línea de producción capaz de manipular 400 toneladas de basura diaria en los próximos cinco años».
Las 400 toneladas de residuos de cocina son capaces de producir 24 mil metros cúbicos de gas metano y 26 toneladas de combustible biológico, indicó Ji agregando que el combustible se puede usar en autobuses y taxis.
Según Ji, 26 toneladas de combustible biológico pueden abastecer a 1300 autobuses, mientras que la cantidad de gas producida »es suficiente para proveer de energía a 800 taxis durante un día».
Las ciudades en China, como Hangzhou, generan cerca de 60 millones de toneladas de residuos de cocina al año, cantidad que contiene una energía equivalente a 4.3 o 6.15 millones de toneladas de carbón estándar.
En la actualidad, China puede producir desde 300 000 hasta 500 000 toneladas de combustible biológicos de residuos de cocina todos los años, con lo que se puede abastecer a barcos de pesca y maquinarias agrícolas.
Pero, los expertos señalan que los altos costos de producción, podrían evitar que la industria de conversión de combustible biológico, se expanda en el futuro.
Los comentarios están cerrados.