Archivo de la etiqueta: trabajo

Cuidando el medio ambiente desde el trabajo

Empleo Verde. Seguramente no has escuchado hablar de esto pero es lo que se conoce a aquellos espacios laborales que propician un entorno de trabajo más saludable y de mayor cuidado de nuestro medio ambiente.

cuida-el-medio-ambiente-mientras-trabajas-668x400x80xX

Esta clasificación suele ser aplicada a empleos relativos a la generación de energías alternativas, fuentes de recursos renovables y demás. Debemos tener en cuenta que cualquier tipo de empleo se puede hacer «verde» incluso no de oficina y para eso solo basta poner en marcha algunas prácticas saludables para el entorno.

Hay diversas maneras en las que podemos ayudar al medio ambiente desde nuestro espacio de trabajo. Una de ellas es minimizando el consumo de recursos desde muchos puntos diversos. Debemos apagar las luces en oficinas que no estén en uso y minimizar el aire acondicionado. Es preferible establecer el clima en 25°C o 26°C que será una temperatura fresca y confortable, no nociva para la salud y el entorno.

Procura leer documentos en pantalla y no imprimirlos para minimizar el consumo de papel y también de electricidad de la impresora. Lleva tu propia vajilla al trabajo, para higienizarla y reutilizarla a diario, en lugar de utilizar vajilla descartable de servicios de delivery.

De ser posible, lleva tus propios alimentos para evitar recibir los envases descartables y también para prevenir el servicio de entrega de alimentos, con el gasto de combustible que eso genera.

También hay otras formas de cuidar el medio ambiente desde el trabajo: Busca ventilar las habitaciones con aire de la ventana en lugar de ventiladores Trata de aprovechar al máximo la luz natural en lugar de usar lámparas o florecentes.

Establece también contenedores especiales para elementos reciclables (como botellas plásticas, tapas, papeles de todo tipo, latas, vidrios y demás) para desecharlos de manera apropiada.

Con estos consejos podrás crear un mejor entorno laboral y por qué no, ambiental.