Los memes juegan su partido aparte en la Revocatoria

Este proceso de Revocatoria no habría sido aburrida completamente, si no fuera las gráficas llamadas “memes”, que inundaron las redes sociales y le dieron un toque de humor y sabor a esta lucha tensa entre el SI y el NO.

Estos dibujos, según mi punto de vista, pueden influir mucho en la decisión final del elector este 17 de marzo. No se si en gran magnitud, pero de hecho, han calado mucho en lo que el limeño desea para su ciudad.

Muchas personas aseguran que se trata de una estrategia del publicista brasileño Luis Favre, quien asesora la campaña por el NO y que en su momento, asesoró la campaña presidencial del ahora Jefe de Estado, Ollanta Humala.

“El No está llegando a mucha gente y de hecho se van a acordar del No cuando acudan a votar”, indicó Augusto Ayesta, experto en medios sociales.

Los memes han servido en las redes sociales para que los jóvenes se interesen en ciertos temas de actualidad, como lo es en este caso la revocatoria. ¿Cómo?, preguntando las razones que llevan a marcar el No. Y eso, que también podría influenciar mucho en el voto de aquellas personas que hoy se mantienen indecisos respecto a su voto.

“En fin, la conclusión es que Favre podría tener algo (solo algo) del genio propagandístico que muchos le atribuyen, aunque es todavía demasiado temprano para decirlo. Lo de ahora puede ser calificado a lo sumo como un buen comienzo, y habrá que ver cómo evoluciona la campaña para confirmarlo”, indica una nota de la revista Dedo Medio.

¿Crees que los Memes están influenciando en la campaña de Revocatoria?

Si quieres ver los mejores memes de este proceso, dale click aquí.