Tag Archives: Amistoso

Antecedentes entre Perú e Inglaterra

La Selección Peruana de Fútbol afrontará un nuevo amistoso internacional. El rival será Inglaterra en el mítico estadio de Wembley y nuestro seleccionado será un termómetro para el cuadro inglés, que se prepara para afrontar el Mundial de Brasil 2014.

Captura de pantalla de 2013-08-17 12-04-46

Sin embargo, hay antecedentes históricos entre ambos países, uno de ellos de buen recuerdo para los nuestros. Recordemos aquel juego que se disputó en el Estadio Nacional de Lima un 17 de mayo de 1957.

Inglaterra era un seleccionado de renombre en el “Viejo Continente”. En sus filas contaba con jugadores que marcaron una historia en el fútbol inglés como Bobby Charlton (gloria del Manchester United).

Este partido fue en el marco de una gira que realizó Inglaterra por Sudamérica. Antes de jugar en nuestro país, jugó en Río de Janeiro ante Brasil y cayó 2-0 con goles de Pelé y Garrincha. Sin duda, caer ante el campeón mundial fue un golpe duro sin saber lo que ocurriría en Lima días después.

Captura de pantalla de 2013-08-17 12-05-05

El equipo peruano, dirigido por el húngaro Gyorgy ‘Jorge’ Orth, ofreció un once con jugadores de calidad y que individualmente pasaban por un buen momento. Uno de ellos jue Juan Seminario, por entonces goleador del FC Barcelona.

El equipo nacional formó con Rafael Asca; Willy Flemming, José Fernández, Isaac Andrade, Juan de la Vega, Víctor Benítez, Óscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco y Juan Seminario.

Perú se impuso 4-1 a Inglaterra. Seminario anotó tres goles y junto a Marco Van Basten, son los únicos jugadores en la historia que le marcaron tres tantos a los ingleses en un solo partido.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ybrLioMfOBE]

Pero la revancha tenía que llegar en algún momento. Los ingleses nuevamente visitaron Lima y el 20 de mayo de 1962 se cobraron una deuda pendiente. Goleó 4-0 a Perú también en el Estadio Nacional y ambos seleccionados quedaron mano a mano.

Esta vez Perú devolverá la visita en el mítico Wembley por primera vez en su historia. Por aquel estadio se vivieron pasajes inolvidables en la historia del fútbol y nuestra bandera flameará por primera vez en dicho escenario.