¿Y que pasó con el Fin del Mundo?

El 21 de octubre pasó y nada ocurrió. Nuevamente, el nonagenario pastor estadunidense de la destrucción Harold Camping fracasó en sus vaticinios y como sucedió hace algunos meses, guarda silencio tras su falsa tercera profecía.

En realidad, lo que sucedió fue una serie de comentarios acerca de las fallidas predicciones de este líder espiritual, dueño de una de las redes radiales cristianas más grandes del mundo; ”Family Radio”. Burlas, improperios, rechazos de ateos, pastores, clérigos llenaron Google durante el 21 de octubre, la ”fecha del fin del mundo”.

El amigo y exrepresentante de Camping, Tom Evans, declaró este sábado que Camping necesita tiempo para “recuperarse” tras la decepción del Juicio Final y que se encuentra profundamente “desconcertado”(?).

En una grabación para “Tom Evans Show” en Family Radio el último jueves, Evans indicó que había hablado con Campong y que este le había dicho que “cree que los incrédulos simplemente se cansaran, se dormiran, y nunca despertaran “cuando llegue el rapto el 21 de octubre”.

Afirmó con vehemencia que el fin del mundo iba a suceder el 21 de mayo, y luego se escondió de la crítica pública después de que el día del juicio final de mayo que predijo resultó inexacto.

Resulta que Camping cambió su opinión, afirmando que lo de mayo fue sólo el ”rapto espiritual”, por lo que el ”rapto físico” se iba a dar el 21 de octubre.

Lo que bien se le puede recomendar a Camping es un buen hospital asistencial pues por tercer vez, sus ”predicciones” no se hicieron realidad.

Una clínica de Londres, cura a los niños de su adicción a Internet

El diario “Evening Standard”, informó en 2010 que en Londres, una clínica abrió sus puertas a niños a partir de los 12 años, que deseen curar su adicción a Internet, para así evitar complicaciones en su salud a futuro.

La clínica Capio Nighttingale ha recibido desde su apertura a un buen número de padres de familia que en quienes es común verlos en cólera cuando les dicen a sus hijos que apaguen la computadora al punto de solicitar el apoyo de la policía para tal fin.

Según una encuesta realizada por el medio, una cuarta parte de los escolares pasan alrededor de seis horas al día en la computadores, por lo que sufren comportamientos compulsivos, no duermen a sus horas y además comienzan a caer en depresión.

Otros síntomas que presenta la adicción al Internet son la pérdida de apetito, el cansancio y el aislamiento de la sociedad que llegan a experimentar un síndrome de abstinencia.

La clínica ofrece un tratamiento de que busca estimular la interacción social y también, enseña a los padres a ‘desconectar’ a sus hijos sin crear conflicto alguno.

”Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la red. Las vidas de los jóvenes se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla”, aseguró el experto en psiquiatría de la clínica Richard Graham.

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10 por ciento de los 4,6 millones de internautas del Reino Unido podrían ser adictos a la red.

Según estudio, las mujeres de la India son las más estresadas del mundo

Un reciente estudio publicado por la Compañía Nielsen, que analizó los hábitos de consumo y de medios de comunicación de las mujeres en países emergentes y en desarrollo, documenta que las mujeres en la India son las más estresadas.

El Estudio de las Mujeres del Mañana, que analizó a 6 mil 500 mujeres en 21 países distintos, encontró que un abrumador 87 por ciento de las mujeres de India dijo que se sentía estresada la mayor parte del tiempo, y 82 por ciento afirmaba que no tenía tiempo para relajarse.

Las mujeres indias no están solas, les siguen una vasta mayoría de las mujeres mexicanas (74%) y rusas (69%) encuestadas también reportó sentirse estresada.

En el cuarto lugar figuran las mujeres brasileñas (67%), seguidas de las españolas (66%), francesas (65%), sudafricanas (64%), italianas (64%), nigerianas (58%), turcas (56%) y las inglesas (55%).

Respecto al consumo, las mujeres en economías en desarrollo han gastado más en ropa, productos de belleza, alimentos y educación para sus hijos.

Las mujeres en las economías desarrolladas encuestadas dedicaron más de su dinero a vacaciones, ahorro y pago de sus deudas.

La encuesta de Nielsen encontró que las mujeres de todo el mundo desempeñan múltiples roles que contribuyen a sus niveles de estrés, pero la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre las naciones emergentes y las desarrollados.

Palabras que se escriben con J y no con G

Garaje o *garage

¿Cuántas veces hemos dudado en escribir una palabra con g o con j delante de e o de i? ¿En cuántos letreros vemos escrito *garage por nuestras ciudades? Valgan estas cuatro reglas generales para limpiar algunas de las paredes de nuestro Museo de los horrores particular antes las dudas de escribir g o j ante las vocales e / i:

1. Se escriben con j todas aquellas palabras que proceden de otras que poseen el fonema j ante a/o o en posición final:

reja / rejilla
paradoja / paradójico
rojo /  rojizo
cojo / cojera

2. Se escriben con j las palabras acabadas en -aje.

patinaje
drenaje
garaje
bricolaje

Sólo se exceptúan algunas palabras muy cultas como hipálage, enálage, ambages o colage (admitida en 1992 por la Real Academia Española).

3. Se escriben con j todas las formas verbales en la que el sonido /x/ (la letra j) va seguida de e / i y en el infinitivo no aparece:

decir / dije, dijiste…
conducir / conduje, condujiste…
traer / traje, trajiste…

4. Se escriben con j las palabras boj, carcaj y reloj.

Historia de la lenceria femenina para fines de diversión

La historia de la lencería nos remonta a las antiguas civilizaciones, donde las mujeres buscaban una manera práctica de poder tapar sus zonas pudorosas (pechos y entrepierna). Aparte de esa función, también era un tema de estética y practicidad, fundamentalmente con lo relacionado con los pechos de la mujer, ya que por una cuestión de gravedad los pechos deben ser sujetos para que ellas se sientan más cómodas en su andar.

Muchos de aquellos primeros sostenes no eran más que telas de seda envueltas en los pechos femeninos. Asimismo, los primeros calzones distaban muchísimo de lo que hoy día podemos observar. Al pasar los siglos, la lencería fue tomando cada vez más forma.

Un hito importante de la lencería fue la época de las monarquías europeas y el período napoleónico, en los cuales, el corsé tuvo un lugar privilegiado entre las mujeres, las cuales buscaban por medio de esta lencería verse más espigadas y estilizadas, ya que por medio del corsé, que funcionaba por medio de tirantes, se lograba acinturar y reducir de tallas, sobretodo en la zona del abdomen. Otra peculiaridad del corsé es que estiliza la forma de los pechos. La lencería se fue amoldando a lo largo de los siglos a cada época concreta.

El siglo XX se considera como el siglo en que la lencería se afianza en la mujer, aunque hay que decir también que en este siglo han existido períodos bajos como en los años 30, 40, y 50, décadas que han sido consideradas como muy conservadoras y poco sensuales en cuanto a la confección de la lencería en sí.

Hubo una época en peculiar, la de los años 60, donde el movimiento hippie movilizó una actitud rupturista frente a la lencería, abandonando, en parte, el uso de los sujetadores e introduciendo el color y las flores en la ropa interior y provocando la liberación de muchos tabúes.

El cine y la televisión fueron claves en los 70 cuando “Los Ángeles de Charlie” y las deseadas chicas Bond convirtieron la belleza y la inocencia en looks sensuales y sexies. Cabelleras al viento y altos tacones abrían paso a una lencería de mayor audacia.

No fue hasta la década de los 80 cuando la lencería volvió a estar en la cúspide. Claramente ayudada por los íconos sexuales de aquella época como Madonna, la cual impuso la utilización de lencería con encajes y muy sofisticada, surgió una moda que rápidamente gustó entre las mujeres y en los hombres, los cuales de inmediato agradecieron que sus mujeres fueran más osadas al escoger su ropa íntima.

En los 90, la ropa interior se simplificó y el gran bombazo lo dio el nacimiento del “Wonderbra”, haciendo que millones de mujeres aumentaran su talla de pecho de manera instantánea. Además, el físico cobró gran importancia y nuevas tendencias, orientadas a practicar deportes y a la vida sana, unieron diseño y confort.

Sensual, romántica, sofisticada, irresistible, así se podría definir a la lencería de hoy. Coquetas, delicadas y sexies, estas prendas han pasado a ser una segunda piel, convirtiendo la ropa íntima en objeto de seducción y placer; la cual apunta a una mujer sexy, confiada en sí misma.

La lencería sensual sigue hasta el día de hoy funcionando como un fuerte sinónimo de todo lo imaginable en cuanto a lo sensual, y seguirá haciéndolo durante muchos años más porque el deseo y el erotismo van tan unidos a la mujer que serán imposibles de borrar jamás.

Hombre es velado sentado en su motocicleta

Un delincuente puertorriqueño tenía un  objeto al que apreciaba mucho: su motocicleta. Una bella Honda, pintada con los colores de la multinacional española Repsol, en la cual se desplazaba continuamente en su trabajo de mensajero.

David Morales Colón, de 22 años, quería tanto a la Honda, que cuando fue asesinado hace dos semanas por sicarios, en Santurce, uno de los barrios de San Juan, se aparecieron en la funeraria con la motocicleta y exigieron que fuera velado sentado en ella, como si todavía estuviera cabalgando por las calles.

Los encargados de la Funeraria Marín accedieron a cumplir con lo que, parece haber sido la última voluntad de Morales, quien estaba fichado por la policía por violación de la Ley de Armas y lo más seguro, es que lo hayan matado por un ajuste de cuentas

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

Expresiones como: “así mismo era él”, “yo no lo creo”, “quedó igualito” , “así mismo la corría para que el viento no le diera en la cara” y “parece que está vivo”, entre otras, se escuchaban constantemente en la capilla donde entraban y salían decenas de personas, entre ellas una gran cantidad de mensajeros, a darle el último adiós.

“Fue el deseo mío. Él era el nene lindo de tío, todo el mundo sabe eso. Esa motora se la regalé yo y quise que fuera mi último regalo y mi último recuerdo”, declaró José Torres, tío del fallecido.

Elsie Marín, una de las propietarias de la funeraria y la embalsamadora del cuerpo, indicó que hizo su trabajo con respeto al sufrimiento de la familia de Morales y no con morbosidad para obtener publicidad.

Explicó que fue un trabajo en equipo junto a su familia, que se preparó igual que los otros cuerpos con los que a diario trabajan, con la única diferencia que fue colocado sobre una motora, en vez de dentro de un ataúd.

“Esto no es morbosidad, no es nada distinto a los otros casos, porque nosotros no necesitamos publicidad. Somos seres humanos que le damos un servicio a una comunidad”, recalcó Marín.

La otra versión del 11 de Setiembre en EEUU

foto_350 científicos desafían la historia oficial del 11 de septiembre: Dicen que las Torres de NY colapsaron por demolición controlada.

Steven E. Jones y Elaine Jarvik
Deseret Morning News/Brigham Young University.

Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional “no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos”.

Trayendo a la realidad la explicación oficial del colapso de los tres edificios del WTC, Jones citó el completo, rápido y simétrico desplome de las torres; las explosiones horizontales (mechas) evidenciadas en las películas de los derrumbes; el hecho de que la antena cayó primero en la torre del norte, sugiriendo el uso de explosivos en las columnas de la base; y las grandes piscinas de metal fundido observadas en las áreas del sótano de ambas torres.

Jones también investigó el derrumbamiento del WTC 7, uno de los 47 edificios de la historia que no fue impactado por los aviones, pero al caer dejó su propia ‘huella’ de manera semejante a una demolición controlada. El WTC 7 albergaba dependencias del Servicio Secreto de EEUU, del departamento de Defensa, Servicio de Inmigración y Naturalización, Comisión de Seguridades e Intercambio de EEUU, Oficina de Manejo de Emergencias del Alcalde, Consejo Regional del Servicio de Renta Pública y de la Agencia Central de Inteligencia. Muchos de los expedientes del escándalo de la contabilidad de Enron fueron destruidos cuando el edificio se vino abajo.

Jones reclama que el National Institute of Standards and Technology (NIST) o Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, no hizo caso de la física y de la química en lo qué sucedió el 11 de septiembre (9/11) e inclusive manipuló sus pruebas a fin de adecuarlas para conseguir una hipótesis generada por computadora sobre el resultado final del colapso e, incluso, no se interesaron en investigar la posibilidad de una demolición controlada. También cuestiona las investigaciones conducidas por FEMA (sigla en inglés de la Federal Emergency Management Agency) y la Comisión del 9/11.

Resultados dudosos del informe:

-Nunca ningún edificio de estructura de acero colapsó debido al fuego, antes o después de las torres del WTC. Pero los explosivos pueden romper con eficacia las columnas de acero. -El edificio WTC 7, que no fue impactado por los aviones secuestrados, colapsó en 6,6 segundos, justo 0,6 de segundo más de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.

-‘¿Donde está el retraso previsto por la conservación del ímpetu, una de las leyes fundacionales de la física?’, pregunta
Jones. ‘Es decir, como las caída de los pisos superior golpeó los pisos inferiores dejando intactas las columnas de acero, tal caída debió ser impedida significativamente por la masa impactada”.

-“¿Cómo logran caer tan rápidamente los pisos superiores y, entonces, todavía conservar el ímpetu en los edificios derrumbándose? La paradoja -dice Jones- se resuelve fácilmente por la hipótesis de la demolición controlada, donde los explosivos removieron rápidamente el material de los pisos inferiores, incluyendo el soporte de las columnas de acero, y permitieron el colapso a una velocidad cercana a la caída libre’. Estas observaciones no fueron analizadas por FEMA, NIST o la Comisión 9/11.

-Un derrumbe por causas no explosivas típicamente amontona virutas de concreto roto. Pero la mayoría del material de las torres fue convertido en harina, como polvo, mientras los edificios estaban cayéndose. “¿Cómo podemos entender este comportamiento extraño, sin explosivos? Extraordinario, asombroso, y exigimos un escrutinio puesto que los informes financiados por el gobierno de EEUU no pudieron analizar este fenómeno’.

-Los soportes de acero “en parte se evaporaron”, pero se requieren temperaturas cercanas a 5.000 grados Fahrenheit para evaporar el acero y ningún material de oficina ni el combustible diesel pueden generar temperaturas tan altas. El fuego causado por el combustible (fuel oil) del motor a reacción de los aviones secuestrados duró a lo sumo unos minutos y la combustión de los materiales de oficina consumidos por el fuego dura aproximadamente veinte minutos en cualquier locación dada. -El metal fundido encontrado en las ruinas del WTC pudo haber sido el resultado de una reacción de alta temperatura de un explosivo normalmente usado como el thermite. Edificios no destruidos por explosivos “tienen insuficiente energía dirigida como para producir la fundición de grandes cantidades de metal”, dice Jones.
-Si numerosos observadores ubicados adentro y cerca de las torres escucharon explosiones múltiples, ruidosas y en secuencia rápida, y estas explosiones ocurrieron debajo, lejos de la región donde impactaron los aviones ¿cómo tantas personas pudieron superar esos obstáculos?

“…Acontecimientos orquestados por el gobierno…”

Jones, al frente de un grupo llamado ‘Eruditos por la Verdad del 9/11’, en enero de 2006 llamó a una investigación internacional sobre los ataques y llegó tan lejos como acusar el gobierno de EEUU de un encubrimiento masivo.

‘Creemos que los más altos funcionarios del gobierno han encubierto hechos cruciales sobre lo qué realmente sucedió el 11 de septiembre’, dijo el grupo en una declaración. ‘Creemos que estos acontecimientos pudieron haberse orquestado por la administración para manipular a los ciudadanos estadounidense para obtener apoyo a sus políticas en el país y en el extranjero’.

El grupo está liderado por Jones y James H. Fetzer, profesor emérito (McKnight de filosofía) de la Universidad de Minnesota Duluth, y participa un grupo de 50 académicos y expertos, incluyendo a Robert M. Bowman, ex director del programa de defensa del espacio de EEUU conocido como ‘Guerra de las Galaxias’, y Morgan Reynolds, ex jefe de economistas del departamento del Trabajo en el primer período del presidente George W. Bush.

Más información enhttp://www.scholarsfor911truth.org/WhyIndeedDidtheWorldTradeCenterBuildingsCompletelyCollapse.pdf

Fuentes:

Deseret Morning News, November 10, 2005
Title: “Y. Professor Thinks Bombs, Not Planes, Toppled WTC”
Author: Elaine Jarvik

Brigham Young University website, Winter 2005
Title: “Why Indeed Did the WTC Buildings Collapse?”
Author: Steven E. Jones

Deseret Morning News, January 26, 2006
Title: “BYU professor’s group accuses U.S. officials of lying about 9/11”
Author: Elaine Jarvik

Faculty Evaluator: John Kramer
Student Researchers: David Abbott and Courtney Wilcox

1) Autores:

-Steve E. Jones es físico, enseña en la Universidad Brigham Young, investigador atómico, molecular, también trabaja en óptica y está especializado en fusión catalizada de metales, energía solar y ‘archaeometry’. Su teoría sobre el derrumbe con explosivos puede leerse en muchos sitios web, entre otros enhttp://wtc7.net/articles/stevenjones_b7.html.

-Elaine Jarvik es periodista, trabaja para el Deseret Morning News (www.deseretnews.com) y un resumen de sus trabajos puede obtenerse a través de http://www.findarticles.com/p/search?tb=art&qt=%22Elaine+Jarvik+Deseret+Morning+News%22

*) Proyecto Censurado (Project Censored) es un programa a cargo del profesor de sociología Peter Phillips, de la Universidad Sonoma State de California, que desde hace 30 años emite un estudio anual sobre las 25 grandes noticias “top” ocultadas por la gran prensa de EEUU. Estas “25 historias top” sobre grandes temas sustraídos del debate periodístico ofrecen una radiografía actualizada de la sociedad estadounidense y la política exterior de EEUU, cuyo conocimiento permite comprender mejor los designios del imperio. Los textos completos pueden verse (en inglés) en http://www.projectcensored.org/censored_2007/index.htm#1.
———
Traducido por Ernesto Carmona para Argenpress

 

¡Lunes de lentejas, si quieres las comes o sino las dejas!

Es una sana costumbre, iniciar la semana con un buen plato de lentejas como almuerzo. Sea sola o acompañada, esta menestra de color marrón es infaltable en la despensa de nuestro hogar. Aunque pocos sabemos los valores nutritivos de ella y las razones del denominado ‘Lunes de Lentejas’.

El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, sostiene que las lentejas son una fuente importante de hierro y que su consumo favorece a los adolescentes y a las gestantes.

La lenteja es un producto rico en vitaminas B1 y B2 y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Para aquellas personas vegetarianas, es una fuente importante de hierro, pues está combinado con los aminoácidos, además, combinarlo con arroz y huevo no obliga a agregarle carne al platillo.

Las lentejas pueden ser complementadas con arroz porque también es una fuente importante de proteínas. Su consumo es sumamente favorable para las personas que sufren de anemia debido a su abundancia en hierro.

Valores nutricionales de las lentejas

100 gramos de lentejas aportan:

  • Kilocalorías: 310
  • Hidratos de carbono: 50,8
  • Proteínas: 23,5
  • Grasas totales: 1,4
  • Fibra: 10,6
  • Colesterol (mg): 0
  • Vitaminas: (A, retinol: 17 / B1, tiamina: 0,43 / B2, riboflavina: 0,26 / B3, niacina: 2,2 / B6, piridoxina: 0,60).
  • Minerales: (Sodio: 4 / Potasio: 810 / Calcio: 74 / Fósforo: 412 / Magnesio: 77 / Hierro: 6,9 / Flúor: 0,03 / Zinc: 5,0).

¿Porqué su tradicional consumo los lunes?

Para la vidente Pochita, el consumo de lentejas los días lunes representa la abundancia, no económica sino alimentaria. El hecho de comer un plato de lentejas al inicio de la semana, es una cábala para que durante los siguientes seis días, no falte la comida.

Ese es el motivo que llevan a algunas familias a colocar un plato de lentejas en la mesa para la cena de navidad o año nuevo. Pochita aclaró que nuestros deseos podrán ser cumplidos si se cocina y come la mencionada menestra.

Pochita recomendó lo siguiente: Preparar una botellita con lentejas, un poco de quinua, canela entera y clavo de olor. La botellita atraerá buenas vibras para el hogar. La lenteja y la quinua son símbolo de abundancia de alimentos, la canela entera el amor y los clavos de olor son excelentes aromatizantes.

Fuera de creencias o no, un plato de lentejas con arroz y un huevo montado siempre cae bien, sea lunes o cualquier día de la semana.

 

Fuentes: Natursan.net / Diario El Comercio

Llegaron los metrosexuales, spornosexuales, lumbersexuales y los sponosexuales

Son los nuevos términos para referirse a los tipos de hombres.

Los metrosexuales, son aquellos hombres que  se cuidan mucho, que están más pendiente de su apariencia, van al spa, se hacen manicura, usan cremas, tienen el corte de pelo de moda, etc. Todo está basado en su aspecto personal.

Los spornosexuales que son aquellos hombres que andan pendiente de los músculos, los gimnasios y rutinas de ejercicios es todo para ellos.

Los sapiosexuales se está usando para aquellos que usan su inteligencia y otros atributos intelectuales, conocen muchos de infinidad de temas, están altamente informados y pueden participar de cualquier conversación intelectual.

Los sponosexuales  suelen ser personas que solo tocan temas sobre dieta, cuidados del cuerpo y ejercicios.