Mil bebés peruanos fueron registrados con nombres de futbolistas de Brasil 2014

El Mundial Brasil 2014 sin duda ha provocado un sin fin emociones dentro y fuera de la cancha, Una de “perlas” que siempre nos trae una Copa del Mundo eds es que los bebés recién nacidos reciben como nombre el mismo de quien desaca en el máximo torneo de selecciones del planeta.

El Registro Nacional de Identificación y Esrado Civi reveló que durante la realización del Mundial Brasil 2014, el nombre más elegido por los padres de familia fue Neymar (455), seguido por Lionel con (239) en referencia al capital de la Selección de Argentina.

Asimismo, James fue el tercer nombre que los padres eligieron para sus hijos.

Le siguen Arjen (23), Robben (23), Van Persie (6) Cristiano (41), Ronaldo (23) y “Neimar” (16).

Algunos padres de familia se dejaron llevar por la fiebre mundialista y registraron a sus hijos con nombres de estrellas del deporte que estuvieron hace poco en el Mundial Brasil 2014.

reniec

Dos hermanas viven su vida sin estómago

Dos hermanas  que son portadoras de una extraña mutación de un gen cancerígeno, han decidido vivir sin estómago, para evitar que el cáncer vaya consumiendo su organismo.

Según lo detallado por la BBC, Ravindra y Meeta Singh son parte de una familia que ha perdido a cinco miembros a causa de la variación del gen E-cadherin. Este mal ha sido detectado en 100 familias de todo el mundo, y multiplica considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago.

A raíz de este panorama, Meeta tomó estp como un motivo para permitir que le extirpen el estómago, aunque en realidad no lo necesitaba, pes su hermana Ravindra era quien lo requería porque le habían detectado cáncer al estómago.

Ambas hermanas fueron operadas hace un año en Liverpool, y pese a haber demostrado que es posible vivir sin estómago, afirman que están aprendiendo a vivir nuevamente.

Ravindra comenta que a menudo se siente cansada y mareada. “Estoy mucho mejor de lo que estaba hace unos meses, pero obviamente todavía sufro los efectos secundarios de no tener estómago”, detalló esta mujer de 30 años, quien reconoció que aún tiene miedo de salir y disfrutar de la comida que sirven en los restaurantes.

“Cuando salí del quirófano, la cantidad de comida que podía digerir era mínima, casi solamente cucharadas. Pero después de un año como probablemente un tercio de todo lo que era capaz de ingerir antes, así que estoy mejorando”, afirma Ravindra, quien comienza a sentir molestias cuando come demasiado, pues siente mucha indigestión y un reflujo de ácidos.

“Depende de qué comida sea, pero si es algo que se supone que no podemos comer, como pan, por ejemplo, puedes sentir la sensación del pan pasando por tu garganta, puedes sentir cómo se expande”, confirma su hermana Meeta.

Pese a que ambas han perdido un 20% de su peso corporal en un año, el cirujano de Meeta y consultor del Hospital de Leeds, Simon Dexter, aseguró que si se puede vivir sin estómago:

En ese sentido, el experto afirma que “el intestino es básicamente un tubo, que va de arriba a abajo. El estómago es simplemente una ampliación de ese tubo, de forma que cuando lo quitas cierras el hueco”.

Dexter asegura que la principal función del estómago es el almacenamiento, pues nos permite comer lo suficiente para no preocuparnos por un rato. Entonces, “si no tienes estómago, necesitarás muchas comidas más pequeñas”, explica.

“El ácido en el estómago ayuda a esterilizar la comida, pero esto no es tan importante hoy en día, porque no estamos buscando migajas o restos de comida en los vertederos o en lugares sucios”, agrega el médico.

Dexter aseguró que la única manera de que los pacientes no sufran de este mal, es la extirpación. Ravindra es testigo de ello, pues asiste a análisis cada seis meses, y afirma que “al parecer el cáncer no se ha extendido”, dice. La paciente concluye que “era la única opción, si no me lo hubiera quitado, no estaría aquí”.

Hace 40 se realizó la primera llamada por celular

Pocos le prestaron atención a la fecha, pero un 03 de abril de 1973, Motorola y AT&T pugnaban por hacer un teléfono celular totalmente funcional. Finalmente, fue Motorola el privilegiado.

Marty Cooper es considerado como el padre del celular. Fue él quien llamo a los laboratorios Bell empleando un celular modelo “Motorola DynaTAC”.

“Te estoy timbrando sólo para ver si mi llamada suena bien en tu extremo”, fue lo que dijo Cooper, según los informes presentados por la empresa.

El modelo que empleó Marty para realizar esa histórica llamada fue el l Motorola DynaTAC 8000X. Ese modelo fue el primer teléfono celular disponible en el mercado: tenía un peso de 1 kilo y costaba casi 4,000 dólares.

Ahora, los teléfonos celulares tienen un costo muchísimo menor que el Motorola de Cooper, pues tienen ahora funciones que en aquel 1973 ni siquiera se imaginaban.

En el Perú, el 75% de peruanos cuenta con un celular y de esta cifra, el 16 por ciento tiene un smartphone con acceso a internet.

Pastel de Bodas podría llevarlo a prisión

Un hombre de la ciudad de Gran Rapids en Michigan (Estados Unidos), fue arrestado por poligamia, luego de que su ex esposa, de quien aún no se ha divorciado, viera por medio del Facebook, una foto de su matrimonio.

Según recoge el diario local Michigan Live, Richard Leon Barton, un hombre de 34 años se casó en el año 2004 con una mujer a la que conoció dos años antes, también a través de Facebook.

Ese mismo año, la mujer denunció ante la policía que su esposo no había regresado a casa después del trabajo. Lo que sucedió es que Barton huyó a Rhode Island, la ciudad donde vivía la pareja, tras haber cometido varios delitos por robo.

Tras estos hechos la pareja se separó pero nunca llegó a firmar el divorcio, por lo que legalmente siguen casados.

Cuando Barton cumplió su condena en 2009, conoció a otra chica y decidieron casarse. El problema fue que Barton colgó las fotos de la boda, concretamente del pastel de bodas en su Facebook, para compartirlas con todos sus contactos.

Con lo que no contaba es que todavía tenía agregada como amiga en la red social a su primera esposa, quien al ver las fotos, decidió denunciarle a la policía alegando contra él cargos de poligamia. Barton se enfrenta a cinco años de prisión e incluso su condena podría aumentar por contar con antecedentes penales.

Científicos encuentra la razón del "Como se llama" cuando nombramos a personas

cerebroMuchos de los peruanos usamos la frase “como se llama” para nombrar a una persona de la cual no nos acordamos su nombre inmediatamente en una conversación … seguramente ya se acordó de esto ..

Ahora bien los científicos de la universidad de Bristol en Inglaterra, han descubierto el por qué de esta causa.

Mientras que las teorías actuales se sabe que el cerebro almacena distintos tipos de información en forma separada, como:

– La corteza perirrinal, clave para la habilidad de reconocer si algo en concreto nos parece nuevo o nos resulta familiar.
– El hipocampo, importante para reconocer lugares y orientarse.
– La corteza prefrontal media, que se asocia con las funciones cerebrales más elevadas.

Lo que no se sabía es que todo estos se usan a la vez. Los últimos descubrimientos demostraron que estas tres zonas actúan juntas y no independientemente como se creía. Por ejemplo si necesitamos recordar a uan nueva persona que conocimos, diremos… “te acuerdas del Juan García que conociste en el parque que está a espaldas de la Av. Arequipa… y era una noche muy fría…”  Toda esta información no está en una sola área, sino que se almacena en distintos lugares que se encuentran inter-relacionados neuronalmente.

Así que la próxima vez que recuerde a alguien y saque más información del entorno, clima, ruido, etc sabrá que su cerebro está funcionando a la perfección.

Una Iglesia Brasileña aceptara Limosnas con Tarjeta de Credito

La catedral de la ciudad de Ribeirao Preto (313 kilómetros de Sao Paulo, sudeste) aceptará desde la próxima semana que sus fieles depositen la limosna con tarjeta de crédito, señaló el viernes el sitio informativo G1 de la red mediática Globo.

El secretario de la catedral, Rodrigo Assis, de 31 años, aseguró que la iniciativa se pondrá en práctica desde el lunes por la gran demanda efectuada por los fieles: “Las personas comenzaron a preguntar si no se aceptaba tarjeta de crédito o débito y la frecuencia de preguntas sobre eso se hizo grande”, dijo.

La medida se extenderá también para el pago de tarifas por casamientos y bautismos, acotó Assis.

Sin embargo, la máquina para validar las operaciones con tarjeta no será utilizada durante las misas, solamente en la oficina administrativa de la Catedral.

La Catedral de Ribeirao también había planificado el año pasado otra curiosa propuesta, al anunciar en panfletos que se pretendía utilizar monos, halcones pequeños o gavilanes para combatir lo que consideraba una plaga de palomas en la Plaza de la Catedral, en el centro de la ciudad.

Sus responsables habían exigido a las autoridades solucionar la masiva presencia de palomas en el área que, además de ensuciar el entorno, podían transmitir enfermedades como la toxoplasmosis.

[Fuente]

Perú, Venezuela, Guatemala e Irak Clasifican al mundial Sudáfrica 2010

Al menos en una imagen llegaron al mundial los países de Perú, Venezuela, Guatemala e Irak. A pocos minutos del sorteo internacional una imagen con el asunto: “Lo Logramos, Clasificamos al Mundial” viene circulando por los emails a modo de broma.

Así que, al menos, para unos cuantos, estamos en la foto ….. no nos boooorrenn !!! Es cuestión de tener confianza y nunca sobre todo nunca perder las esperanzas.

Los directivos y los mismos jugadores ya saben a quien los aficionados les enviamos saludos … $·%·%(·/··%·%$%$·$···”··$$%

Animos hinchas peruanos, matemáticamente hay posibilidades, todo es cuestión que se adelante la fecha del fin del mundo y los paises costeros clasificados se queden fuera y ahí entramos nosotros …. claro que enviando a los equipos de las ciudades que están en altura por que los limeños estarán buceando ….

"Batman" atrapó a un delincuente en Inglaterra

Los superhéroes son ficción, pero ¿qué ocurre cuando uno de ellos interviene en la vida normal y le da una manito a la justicia?

Algo muy curioso ocurrió en una estación de Policía de Bradfort (Inglaterra), donde un hombre disfrazado de Batman, capturó y entregó a las autoridades a un individuo solicitado por la justicia tras incurrir en fraude y robo.

Este hecho ocurrió en 2013 según lo informado por The Hollywood Reporter.

Tal y como ocurre con el héroe de “Ciudad Gótica”, la identidad del hombre británico es también desconocido. Las cámaras de seguridad lograron tener una imagen del sujeto, vestido con el uniforme de la vieja versión de Batman.

De acuerdo a testimonios de la estación West Yorkshire, no se pudo averiguar la real identidad del “salvador”, porque apenas entregó a las autoridades al malhechor, “Batman” desapareció.

Una empleada una tienda de la ciudad, indicó que vendió ese traje a un joven de 20 años, de estatura alta y rubio, pero que no dejó información alguna sobre su real identidad.

Bonus track:

En su momento, “Batman” también estuvo del otro lado. Fue intervenido por la Policía por conducir en alta velocidad.

Un brujo mexicano se convierte en alcalde

‘El Brujo’, un hombre dedicado a hacer ceremonias de purificación para alejar los malos espíritus y atraer ‘las buenas ondas’, se convirtió en el alcalde de un pequeño municipio en el Estado mexicano de Tlaxcala (centro) en 2008, informó el periódico Reforma.

“Me llaman ‘El Brujo’ y a mí no me molesta, al contrario, le agradezco a la persona que me apodó, porque gracias a eso la gente tiene confianza, soy popular, y ahora seré presidente municipal”, dijo Arcadio Rodríguez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

El nuevo alcalde inició el miércoles su trabajo a primera hora con un rito espiritual frente a un altar con la imagen de Jesucristo y otra de La Muerte para limpiar los males de sus gobernados, consignó el diario.

Rodríguez comentó que las razones que lo llevaron a presentarse fueron la carestía que se registra en su circunscripción y la falta de resultados de los alcaldes anteriores, pero aclaró que para lograrlo no recurrió a ningún conjuro.

El funcionario público dio a conocer que desde que tenía 8 años descubrió sus dones de curar a las personas y predecir el futuro.

A pesar de considerarse vidente, reconoció que no esperaba llegar a ser presidente municipal.

El perro que llamó a emergencias y salvó la vida de su dueño

Buddy, una perra de raza pastor alemán, le salvó  la vida a su dueño en Scottsdale (Arizona, EE UU) en 2008, tras sufrir éste un ataque epiléptico. El perro, preparado para telefonear al servicio de emergencias 911, logró que los servicios de emergencia atendieran su llamada y pudieran auxiliar a su dueño.

 “No era la primera vez que Buddy le prestaba su ayuda a Joe Stalnaker cuando la necesitó”, señaló un oficial de la policía. En la grabación de la llamada que Buddy realizó se la escucha sollozando y ladrando después de que la persona que le cogió el teléfono preguntara una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.”Hola, este es el 911. Hola… ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono?”.
La Policía envió una patrulla a la casa de Stalnaker y apenas tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando fuertemente cuando los oficiales llegaron. Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque.
Perros de auxilio
La Policía puntualizó tras el suceso que tiene por norma enviar una patrulla cada vez que alguien telefonea al 911, pero que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema de Scottsdale con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.
Stalnaker adoptó a Buddy, con apenas ocho semanas de vida, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y lo enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque.
El animal ya había auxiliado a su dueño de esta forma en dos ocasiones anteriores.