"Batman" atrapó a un delincuente en Inglaterra

Los superhéroes son ficción, pero ¿qué ocurre cuando uno de ellos interviene en la vida normal y le da una manito a la justicia?

Algo muy curioso ocurrió en una estación de Policía de Bradfort (Inglaterra), donde un hombre disfrazado de Batman, capturó y entregó a las autoridades a un individuo solicitado por la justicia tras incurrir en fraude y robo.

Este hecho ocurrió en 2013 según lo informado por The Hollywood Reporter.

Tal y como ocurre con el héroe de “Ciudad Gótica”, la identidad del hombre británico es también desconocido. Las cámaras de seguridad lograron tener una imagen del sujeto, vestido con el uniforme de la vieja versión de Batman.

De acuerdo a testimonios de la estación West Yorkshire, no se pudo averiguar la real identidad del “salvador”, porque apenas entregó a las autoridades al malhechor, “Batman” desapareció.

Una empleada una tienda de la ciudad, indicó que vendió ese traje a un joven de 20 años, de estatura alta y rubio, pero que no dejó información alguna sobre su real identidad.

Bonus track:

En su momento, “Batman” también estuvo del otro lado. Fue intervenido por la Policía por conducir en alta velocidad.

Plantas de la selva peruana pueden tratar a pacientes con diabetes

Un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tradicional (Imet) de EsSalud, estudian las propiedades curativas que pueden tener, las plantas selváticas ”abuta” y ”tahuari”, para tratar a pacientes con diabetes tipo 2.

José Aranda, director del Imet, explicó que se analiza si esas plantas tienen la posibilidad de disminuir los niveles de glucosa y ser usadas para el tratamiento de dicha enfermedad.

La abuta y el tahuario, crecen en la cuenca amazónica y otras áreas tropicales húmedas.

Tras el éxito y la aceptación por parte de la población del último trabajo de investigación sobre los efectos terapeúticos del aceite de sacha inchi. también se imvestiga acerca del cuti cuti y el nogal de la Sierra.

“En otra línea de investigación estudiamos las plantas inmunoestimulantes, que aumentan la respuesta del sistema inmunológico, como el noni, el camu camu, la cúrcuma, entre otras, todos están en etapa preclínica, es decir, en estudios experimentales con animales”, precisó.

El resultado de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales será puesto a disposición de los asegurados que quieran optar por la medicina tradicional, teniendo en cuenta que las investigaciones están basadas en evidencias y respeto a los pacientes.

“La meta de cada investigación es tener un producto que sea seguro y eficaz para tratar una determinada enfermedad, así como hicimos con el nutraceite omega 3  de Imet, cuyo principio activo es el aceite de sacha inchi, recomendado para disminuir los niveles del colesterol y triglicéridos”, refirió.

El objetivo del centro de investigación es ejecutar trabajos científicos preclínicos y clínicos, con el fin de validar el uso tradicional de las plantas medicinales y demostrar la eficacia de estos productos en pacientes con enfermedades crónicas.

Cómo desconectarse de la tecnología por 6 meses

Todo comenzó cuando Maushart se dió cuenta de que no sólo “usaban” la tecnología, sino que “vivían” en ella. Tanto ella como sus tres hijos eran adictos a la tecnología, y parecía que la realidad era vivir para conectarse la proxima vez a Internet o actualizar su perfil en facebook.

Un buen día Maushart, decidió desconectarse de todo. ¿Que hizo? Desconectó la corriente eléctrica de su casa, y con ello, la posibilidad de usar cualquier dispositivo (incluyendo refrigerador y otros) durante seis meses. Llamó a su decisión «The Experiment».

Tanto Susan como sus tres hijos fueron los elementos principales en este “experimento”. Llegados a este punto nos preguntaríamos: ¿Que harían tres adolescentes adictos a la tecnología desconectados de ella? ¿Se hubiesen vuleto locos? Nada de eso pasó.

¿Que hicieron mientras estaban “desconectados”? Su hijo Ben (15), después de ser un completo adicto a la TV y a los videojuegos, descubrió su gusto por la música y comenzó a tocar el saxofón. Su hija mayor Anni (18) no tuvo tantos problemas, y utilizó mucho la biblioteca de la escuela (ya que podían usar Internet fuera de la casa). La hija más pequeña Sussy (14) fue la que más resistencia opuso. Comenzó por mudarse con su padre (Maushart es divorciada) durante seis semanas con el portátil bajo el brazo, y tras su regreso, hizo lo que muchas otras chicas adolescentes hacían antes de las redes sociales y los móviles: Se colgó durante horas al teléfono (de línea fija) para mantenerse al día.

¿Cuál fue la razón? Según Maushart, su familia no “usaba” la tecnología, sino que “la habitaba”, y ella misma se considera una adicta. Si bien cree que desconectarse durante seis meses puede ser poco realista para otras familias, recomienda que al menos se tomen un día a la semana para dejar la tecnología atrás, y que los padres sean mucho más activos a la hora de controlar el tiempo que pasan sus hijos en línea, como ella hace ahora con su hija Sussy, a la que directamente le quita la portátil cuando cree que lleva demasiadas horas conectada.

Maushart publicó el libro “The Winter of Our Disconnect” (El invierno de nuestra desconexión), donde relata que ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de tablero, libros, viejas fotos, cenas familiares y escuchar música juntos, en lugar de cada uno conectado a su propio iPod.

Actualmente Maushart y su familia hacen uso de la tecnología pero de modo equilibrado.

Un buen ejemplo para todos, ¿no creen? ¿Cuántas horas pasas usando la tecnología, lo que incluye no sólo navegar por Internet, sino ver la TV, jugar videojuegos, usar el teléfono celular o iPod?

Fuentes: Yahoo! | Abc.es

Hombre se enamora a primera vista de mujer que resultó ser su esposa

Luego de ser operado por una hernia, Jason Mortensen despertó y al ver a una mujer a su lado, se enamoró de ella a primera vista.

Al parecer los efectos de la anestesia provocaron que perdiera la memoria, sin embargo según relata, al verla quedo encantado y quiso conocerla más, al despertar, las palabras hacia su esposa fueron ¿El médico la envió? Qué ojos tan dulces. Eres la mujer más hermosa que he visto nunca”.

El protagonista de esta romántica historia comentó en la descripción del video de Youtube que su esposa es el amor de su vida y a pesar de todo siempre ha estado a su lado.

La esposa registró el momento y subió el video a Youtube, donde tienen millones de vistas.

Aún quedan dudas si se trata de un “fake” juzgue Ud. Abajo el enlace al vídeo.

 

 

Un medico peruano investigado por operar a su perro en un hospital

Un médico peruano fue acusado de intervenir quirúrgicamente a su perro en la sala de operaciones de un hospital de la ciudad norandina de Huaraz, informó hace dos años la prensa peruana.

El caso sorprendió a los pacientes del hospital Víctor Ramos de esa ciudad, tras saber que un médico reunió a un anestesiólogo y al jefe de guardia para operar a su mascota, que había sufrido fracturas en un accidente.

El secretario del sindicato de trabajadores del hospital, denunció el hecho ante la fiscalía de Huaraz y la demanda fue admitida como delito contra la salud pública, informó el diario El Comercio.

El director del hospital,  dijo a la prensa que se estaba  investigando el caso y se mostró preocupado de que la sala de operaciones fuese usada para otros fines que no estuvieran relacionados con la atención a la salud de las personas.

El médico anestesiólogo, admitió que el can había ingresado en el hospital, donde fue sacrificado, pero que no ingresó en la sala de operaciones.

[Fuente]

El amor en tiempos de facebook

La moda es la moda, ahora es tiempo de facebook, ya hemos visto noticias de divorcios y “tramping online”.

Lo cierto es que el amor y la infidelidad van de la mano. Ahora Facebook se presta a todas las búsquedas inconscientes del amor (para no decir trampear)

Esta red social de moda es la que mayor número de suscriptores tiene y es un hecho que todos buscan a sus amigos, ex compañeros de colegio, universidad, trabajo, barrio, etc y … por supuesto entre ellos “donde hubo fuego, cenizas quedan

La privacidad que nos da una computadora es cómplice para que hombres y mujeres dejen aflorar sus pasiones.

El chat de facebook es el más usuado por los infieles, quienes habiendo contactado a sus EXs o conociendo a nuevos prospectos comienzan un tímido coqueteo y luego un romance por internet.

Lo curioso es que el “tramping facebook” no es novedad, ya anteriormente estuvo de moda yahoo chatlatin chaty el casi obsoleto mIRC ….

Los romances fuera del plato se dan en la vida común y en internet desde sus inicios, que vendrá después? …. teletramping?

Veamos las Noticias:

Preparan tortas en Inglaterra para celebrar los DIVORCIOS

Siempre, el final de un matrimonio genera un sin fin de tristezas por el fin de una etapa que bien pudo haber sido la más intensa, pero que luego se convirtió en un infierno. Ahora, en Inglaterra, los divorcios se celebran de una manera peculiar: Los flamantes separados ordenan tortas para representar su ruptura oficial, tal y como reza la costumbre cuando una pareja contrae nupcias.

La artífice de esta idea es Fay Millar, dueña de Pink Rose Cakes, quien por muchos años, se ha dedicado al catering en bodas. Hoy, ha creado pasteles para que las parejas, que en un momento de sus vidas se juraron amor eterno, festejen un nuevo comienzo en sus vidas.

”Algunas personas podrían considerar que estas tortas son burdas e insensibles mientras que otros pueden verlo como un final apropiado para un periodo de sus vidas”, señaló Millar a ‘Daily Mirror’.

Los diseños de las tortas son divertidos, pues pretenden darle una pizca de humor, ante un momento tan complicado como es la separación conyugal.

Uno de los pasteles muestra a una mujer que quiere aferrarse en uno de los pisos de la torta, mientras su marido le da un puntapié a fin de que se caiga.

En otro diseño, se muestra a la novia en la parte superior del pastel empujando a su flamante ‘ex’ maridomientras que una tercera torta grafica a una esposa hundiéndo un cuchillo en la espada de su marido.

En caso Ud. decida separarse.. ¿Pedirá un pastel para celebrar su ‘libertad’?

Coca Cola fabricada en México triunfa en EEUU

Aunque los norteamericanos son los inventores de la famosa bebida Coca Cola, esta fabricada en los mismos Estados Unidos viene siendo relegada por el mismo producto, pero fabricado en el Norte de México.

Desde hace más de diez años la fábrica de Coca Cola en México comenzó a exportar su producto para los mexicanos residentes en el sur de los Estados Unidos de América, pero el sabor de la bebida endulzada con azúcar de caña les gustó también a los norteamericanos.

La Coca Cola en EEUU es fabricada con otro tipo de azúcar llamado sirope de maíz y los fanáticos de la bebida dicen que el sabor mexicano es más natural y hasta el clásico que tuvo siempre la bebida.

Hoy en día ya muchos norteamericanos pagan hasta casi el doble por una botella de vidrio de Coca Cola, la buscan y se ha convertido en un producto premium, tanto así que las importaciones del producto de EEUU a México aumentó 17% en solo un año.

Fuente: BBC

La madre más precoz de la medicina es peruana

En el Perú hemos visto muchos casos curiosos, del que se han hablado por mucho tiempo. Uno de ellos es el de Lina Medina, quien entró en el libro de la medicina nacional al ser la madre más precoz de la historia, al dar a luz con apenas cinco años de edad.

El caso de ella es una de esas anomalias fisiológicas que muy raras veces se dan en la medicina. En 1939, apenas a los cinco años edad, tuvo a su primer hijo. Datos de la época sostienen que fue llevada por su padres al médico por un raro tumor abdominal como ellos indicaban.

Lina Medina sufría de una condición rara conocida como la pubertad precroz, donde un un infante tiene un desarrollo sexual anticipado al punto que empieza a menstruar, le crecen los pechos y las caderas.

El padre de Lina le había dicho a los doctores que había empezado a menstruar desde que era bebé pero que sus ciclos habían terminado 7 meses antes. Fue de esa manera que los médicos determinaron que la niña estaba embarazada.

Pero en Huancavelica, tierra natal de Lina y sus padres, se atribuyó este suceso a creencias ancestrales y consultaron mucho muchos chamanes pues para ellos, la niña “tenía una culebra en la barriga” y había que sacársela para acabar con el mal. La sometieron a diferentes rituales andinos, heredados de las tradiciones incaicas, sin resultado alguno.

El 14 de mayo de 1939, Lina Medina dio a luz a un niño sano, a quien llamó Gerardo, haciendo honor a la costumbre de entonces de llamar al recién nacido como el nombre del médico que ayudó en el parto, Gerardo Lozada. El parto de Gerardo ha sido registrado en el récord de la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.

En la actualidad, Lina Medina tiene 79 años y vive en Chicago – Chico (Surquillo). Su hijo Gerardo, quien hasta los 5 años creyó que Lina era su hermana, murió a los 40 víctima de una rara enfermedad.

En su momento, el padre de Lina fue arrestado bajo sospecha de incesto, pero fue dejado en libertad debido a falta de evidencia. Este caso muy extraño, pero pese a ello, Lina nunca se ha dejado entrevistar por la prensa.

Ahora son los los hombres quienes denuncian acoso sexual en el trabajo

Años atrás, eran las mujeres quienes denunciaban constantes acosos sexuales por parte de sus compañeros de trabajo e incluso de sus superiores. Ahora los papeles se han invertido pues en Estados Unidos, hay un constante crecimiento en las demandas iniciadas por hombres, quienes son víctimas de acoso laboral. De los 12.700 casos en el 2009, más de 2.000 fueron denuncias de varones.

A John Pilkington le costaba admitir tal realidad. Durante dos años trabajando como camarero de un restaurant en Scottsdale, Arizona, su supervisor lo manoseaba y lo sometió a un sin fin de acosos sexuales.

“Fue muy incómodo. Tenía que hacer algo porque era una situación insostenible”, afirmó Pilkington.

Pilkington es uno de los principales testigos de la Fiscalía en una demanda contra el restaurant Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar, en el que un considerable número de hombres ha admitido haber sido víctimas de acoso sexual.

De 1990 a 2009, el porcentaje de denuncias de acoso sexual hechas por hombres se duplicó y pasó del 8% al 16%, de acuerdo con la Comisión de Oportunidades Laborales Igualitarias (Equal Employment Opportunity Commission).

Las mujeres siguen con sus demandas, pero miembros de la Fiscalía han asegurado que notaron un aumento en los procesos iniciados por hombres. De los 12.700 casos registrados en 2009, más de 2.000 fueron denuncias de hombres.

Años atrás, este tipo de casos pudo haber pasado inadvertido, pero ahora la realidad es distinta y hoy, ese tipo de comportamientos en los establecimientos de EEUU es considerado como inaceptable.

En noviembre, por ejemplo, la cadena de restaurantes Cheesecake Factory aceptó pagarle 345.000 dólares a seis empleados que dijeron que fueron maltratados por el personal de la cocina en un restaurante de Phoenix.