La mujer mas rica de Francia Regaló mil millones de euros a un fotografo

En 2008, la mujer más rica de Francia Liliane Bettencourt, de 86 años, hija del fundador del imperio cosmético L’Oreal, afirmó estar en sus cabales a modo de respuesta a su hija, que ha pedido una investigación por los regalos de mil millones de dólares que hizo a un fotógrafo.

La señora Bettencourt no hará “ningún comentario”, pero “sin embargo quiere tranquilizar a sus amigos sobre su excelente estado de salud”, declaró el miércoles su portavoz en un comunicado.

Su hija, Françoise Bettencourt Meyers, había dado a entender que podría no estar en posesión de sus facultades, por haber donado mil millones de euros al fotógrafo François-Marie Banier.

Interrogada por la policía financiera en su residencia de Neuilly, una elegante mansión al oeste de París, Liliane Bettencourt habría rechazado someterse a un examen médico, que la justicia podría imponerle en el caso de que se decida iniciar un procesamiento legal.

Con una fortuna de 22.900 millones de dólares en 2008, Liliane Bettencourt es una de las mujeres más ricas del mundo.

Su hija, que también forma parte del consejo de administración de L’Oreal, consiguió abrir una investigación preliminar en el tribunal de Nanterre, al oeste de París, por estos donativos al fotógrafo François-Marie Banier, de 61 años, amigo de la familia y muy vinculado a la jet set.

El fotógrafo, que Liliane Bettencourt consideraba como su hijo adoptivo, es un artista mundano conocido por su amistad con el poeta fallecido, Louis Aragon, el modisto Pierre Cardin, la actriz Isabelle Adjani y la princesa Carolina de Mónaco.

Françoise Bettencourt Meyers precisó a través de su abogado que “evidentemente nunca se ha querellado contra su madre”, aún cuando según la prensa ambas mujeres están enfadadas.

“De manera bien diferente, se vio obligada a tener que interrogar la justicia para estar segura de que un hombre de comportamiento y conducta poco escrupulosos no se había aprovechado de su madre beneficiándose a veces de actos generosos cuanto menos sorprendentes”, señaló el abogado.

Según el semanario francés Le Point, algunos colaboradores de la multimillonaria podrían testificar sobre la degradación de su estado de salud y la manipulación del fotógrafo, que se habría beneficiado en particular de regalos como 12 cuadros de grandes maestros y seguros de vida.

Como Liliane Bettencourt controla el 27,5% de L’Oreal, el caso ha provocado inquietud en los círculos económicos.

La multimillonaria transmitió también un mensaje a los trabajadores del grupo para tranquilizarlos: “Desde hace tiempo ha tomado todas las disposiciones para permitir que la empresa pueda desarrollarse con total serenidad cuidando de que su participación conserve su carácter estrictamente familiar”, dijo su portavoz.

Lilianne Bettencourt es hija única de Eugène Schueller, fundador de L’Oreal. Su marido, André Bettencourt, fallecido en 2007, amigo del ex presidente socialista François Mitterrand, fue varias veces ministro, en particular durante la presidencia del general Charles De Gaulle.

Según la prensa, Liliane Bettencourt dona cada año entre 20 y 40 millones de euros a la Fundación Bettencourt-Schueller, que financia la investigación médica.

Y la noticia continúa con el arresto del fotógrafo en 2010.

 

El 29% de trabajadores en Perú se ha quedado dormido en la oficina

¿Cuántas veces, alrededor de las cuatro de la tarde, no ha ‘cabeceado’ en su escritorio? ¿Cuantas veces, cerró el ojo por varios minutos en horario de oficina a espaldas de su jefe? ¿Cuántas veces su jefe lo ‘despertó’ y por culpa de ‘Morfeo’ tuvo que hacer un tiempito extra en el trabajo?

Pues, un trabajo realizado por el portal Trabajando.com determinó que el 29% de peruanos se queda dormido en su oficina, al menos una vez. Según el sondeo realizado a 2 500 personas, un 16% afirmó encontrarse en esa situación, el 10% recurrió al baño para dormir un ratito sin que nadie se de cuenta, mientras que el 3% restante, en una reunión de trabajo.

El 42% de encuenstados afirmó estar despierto en su horario de trabajo, mientras que un 30% reconoció hacer un esfuerzo enorme para no caer en los ‘Brazos de Morfeo’.

Para Trabajando,com, los peruanos serían los más dormilones de Latinoamérica, seguidos por Chile que tiene un total de 26%, luego siguen México con 18% y Argentina con 16%.

En Perú, varios de los trabajadores reconocen tener sus métodos para combatir el sueño en horario de oficina. El 48% de los consultados señaló que iba al baño a lavarse la cara, el 28% a tomar aire fresco, un 20% declaró que suele tomar café o bebidas energéticas y un 4% prefiere dormir a veces a escondidas.

Y con todos estos datos, ¿Se siente identificado?

Taiwanesa contraerá nupcias consigo misma

Una taiwanesa de 30 años ha tomado de decisión de contraer matrimonio consigo misma y así desafiar la vieja percepción asiática que señala como fracasadas a las mujeres solteras e independiente.

Chen Wei Yih ha reservado una comida gourmet para el día de la boda e invitó a 30 de sus amigos y a los miembros de su familia.

“Mi trabajo y experiencia están bien, pero no he encontrado una pareja, así que ¿qué puedo hacer?. La edad de 30 años es una primera etapa para mí”, dijo la taiwanesa sobre su insólita iniciativa.

Chen destacó que no pudo conocer hasta ahora al hombre de su vida que podría ‘inspirarla’, pero al mismo tiempo le encantaría gozar de las ventajas que supone el status de una mujer casada.

Cuenta con 3680 seguidores en Facebook y a su muro llega toda clase de comentarios por las fotos que ha subido en la popular red social, en las que luce con vestido de novia, un ramo de flores y una sonrisa de oreja a oreja.

Y por si fuera poco, Chen se irá de luna de miel a Australia. El día del enlace todavía no se conoce, pero Chen asegura que tendrá lugar el mes que viene.

Los pulpos tendrían seis brazos y dos piernas

Los ocho tentáculos de los pulpos son en realidad seis ‘brazos’ y dos ‘piernas’, según ha dicho un estudio publicado por una cadena de acuarios comerciales.

Los pulpos están considerados los invertebrados más inteligentes del mundo y son capaces de utilizar herramientas con sus tentáculos cubiertos de ventosas.

Ayudados por las aproximadamente 2.000 observaciones de visitantes, un equipo de especialistas acuáticos llevó a cabo el estudio, que muestra que estas criaturas optan al parecer por sus tres primeros pares de tentáculos para coger y utilizar objetos, según los acuarios Sea Life.

“Uno puede dar por sentado que los seis tentáculos de delante tienen la función de brazos, y que los dos de detrás tienen la función de piernas”, dijo el biólogo de Sea Life Oliver Walenciak.

A diferencia de los seres humanos y de otros animales, la mayoría de los pulpos no parecen ser zurdos o diestros, sino que parecen depender de la visión. “La gente siempre ha asumido que los pulpos coordinan su comportamiento de agarre mediante los datos visuales. Eso parece ser verdad. Cuando un ojo es débil, favorecen el otro lado de los brazos”, explicó Walenciak.

Estas conclusiones podrían ayudar en el cuidado de los pulpos enfermos, permitiéndoles ser alimentados por el lado correcto, añadió. Sea Life dijo que la cifra de observaciones en su estudio sobrepasa significativamente la de anteriores investigaciones académicas.

[Fuente]

Los milagros del fútbol

altDicen que el fútbol es el deporte más maravilloso del mundo, más aún cuando nuestros ídolos son capaces de brindarnos alegrías, no sólo ganando campeonatos, sino también mostrando su lado humano.

Sucedió en Italia. A mediados de enero, Giada, una niña italiana de 12 años, sufrió una serie enfermedad que la hizo entrar en estado de coma.

Pese al esfuerzo de los médicos, la niña no reaccionaba. Ante la desesperación de la familia, Francesco, su padre, tuvo la idea de pedirle a Alessandro del Piero que grabara un mensaje para ver si su hija reaccionaba.

Del Piero es un emblema en el Club Juventus y Giada es fanática de él, no solo por sus logros como jugador, sino también como persona.

”Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos”, fue el mensaje de Alessandro del Piero, quien no dudo en colaborar con el padre de Giada.

Increiblemente, la niña reaccionó apenas escuchó el mensaje del jugador de la Juventus ante la mirada atónita de los médicos y de su familia.

”Cuando pusimos la grabación dio señales de recuperación. Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente pidió un helado de fresa…”, señaló Francesco, quien emocionado aseguró que ya tiene a su hija en casa.

Para él, la recuperación de Giada fue casi un milagro y no tiene dudas de que Del Piero es el principal responsable.

”Lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija”, señaló.

Empresa coreana prohíbe a sus empleados ir al baño

Una empresa de Corea del Sur acentada en Honduras, con el fin de maximizar su producción, ha decidido prohibir el acceso de sus empleados a los baños y para ello, los obligan a usar una especie de pañales.

El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear, procedió a impedir el acceso a las autoridades nacionales para que verifiquen las acusaciones de violación a los derechos de los trabajadores.

Esta empresa coreana, tiene a 4 mil empleados contratados para la fabricación de arneses que se exportan a los Estados Unidos.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios” indicó Durón, quien agregó que ésta es una de muchas denuncias que se han generado entorno a la empresa, que en el país centroamericano adopta el nombre de “Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear (Estados Unidos/Corea)”.

Este caso será investigado por las embajadas de Corea del Sur y Estados Unidos junto a delegados del Ministerio de Trabajo de Honduras.

El verdadero inventor del iPod, lo patentó en 1979

Un británico de 52 años patentó en 1979 un aparato considerado el antepasado del iPod. Apple reconoció hace un año, durante el juicio con Burst.com, que Kane Kramer fue el primero en idear esta tecnología, aunque nunca ha recibido compensación ecoómica por ello.
Imagine que hubiera usted tenido la genial idea de inventar un aparato capaz de revolucionar una industria entera y vender más de 160 millones de unidades en todo el mundo, Probablemente sui vida quedaría resulta y su nombre pasaría a los anales de los grandes inventores de la historia… Desgraciadamente, no es el caso de Kane Kramer.
Kramer es un británico de 52 años, que dejó los estudios a los 15. Las dificultades económicas que ha atravesado durante el último año le obligaron a vender su casa, para hacer frente a sus deudas y sacar adelante a sus tres hijos. Y todo ello pese a ser el primero que tuvo la idea de diseñar un reproductor digital de música, el antepasado del iPod.
En el juicio que se celebró hace un año en California entre Apple y Burst.com, por la que ésta solicitaba a la compañía de Steve Jobs una parte de los beneficios generados por la venta del iPod alegando poseer la patente de su tecnología, Apple presentó documentos que reconocían a Kramer como el verdadero pionero de esta idea.
Fue hace casi 30 años, en 1979, cuando Kramer ideó lo que bautizó como IXI. Básicamente, se trataba de un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito, con una pantalla y un botón central para desplazarse por las diferentes canciones almacenadas.
En aquella época, la capacidad máxima de almacenamiento que permitía un chip eran 3,5 minutos de música, pero Kramer estaba convencido (acertadamente) de que con el tiempo aumentaría el almacenaje.
Kramer tuvo su idea en suspenso durante varios años, pero en 1988 se vio incapaz de reunir las 60.000 libras necesarias para renovar la patente en 120 países, por lo que ésta pasó a ser de libre disposición.
El pleito entre Apple y Burst.com se zanjó con un acuerdo extrajudicial, pero Kramer, que incluso se desplazó a la sede central de Apple en California, no sacó nada de aquello, excepto una compensación por su colaboración en el juicio.
Actualmente, Kramer negocia con Apple para obtener algún tipo de indemnización por el copyright de su invento. Las cosas no marchan demasiado bien para él en los negocios. Recientemente ha cerrado su negocio de diseño de muebles, y asegura no tener dinero ni para comprarse un iPod. “Apple me regaló uno, pero se me rompió después de ocho meses”.
Eso sí, como inventor no pierde la moral, y asegura estar trabajando en un producto que será aún más revolucionario que el iPod. Se llama Monicall, y permitirá grabar conversaciones de teléfono y reenviarlas como un archivo de audio por correo electrónico.
Es de desear que esta vez tenga más suerte.

En España se disputa en 'Campeonato Nacional de Siesta'

Una suculenta comida tras un viaje de placer, dieron ganas a un grupo de amigos a echarse una merecida siesta, que no duró entre la media hora y hora completa recomendada por los expertos, sino dos días. Este hecho extraño do lugar en España al ‘I Campeonato Nacional de Siesta’.

David Blanco es el presidente de la Asociación de Amigos de la Siesta, y afirmó que la siesta, es el deporte nacional español y que  se siente como un caballero que buscará defender con todos los honores este hábito junto a sus demás compañeros.

Este campeonato durará varios días y contará con la participación de 360 personas que pelearán por ser el ‘Campeón Nacional de Siesta’, en rondas de 20 minutos, resultando vencedor la persona que duerma más tiempo y cómodamente.

La doctora Lila Chuecas será la encargada de evaluar quien gana en cada una de las rondas, y certifacará en que momento empieza el sueño y durante cuánto tiempo se prolonga, con la ayuda de un pulsómetro digital que llevarán los participantes y que medirá su ritmo cardiaco.

El ganador obtendrá un trofeo y un premio en metálico como el segundo y tercer clasificado, así como el primer y segundo ganador de cada ronda clasificatoria y los de cada categoría.

El hombre de Japón que vivió 116 años

El hombre más viejo de Japón y el segundo en el mundo, Jiroemon Kimura vivió 116 años en la localidad de Kyoto.

Kimura, quien se desempeñó como empleado de correos, confesó que su secreto para vivir tanto tiempo es su forma de comer moderada, que no fue ostáculo para celebrar su onomástico con un asado de besugo, plato típico en Japón.

Este longevo nipón afirmó dedicó su tiempo a disfrutar del sumo y confesó ser admirador del joven yokozuna (gran campeón) Hakuho.

Kimura nació el 19 de abril de 1897 en Kyoto y es el segundo hombre más viejo del mundo por detrás del estadounidense Walter Breuning, nacido en setiembre de 1896.

Kimura fue la decimotercera persona más longeva del mundo, según los datos del Grupo de Investigación Gerontológica, cuyo ránking lidera la japonesa Kama Chinen, que residía en la isla de Okinawa y era dos años mayor. Otro japonés, Shigechiyo Izumi, fue el hombre más anciano de la era moderna al vivir durante 120 años y 237 días, hasta su muerte en febrero de 1986.

A finales del 2009, el Gobierno de Japón estimó que el número de personas con más de 100 años superaba los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años.

Jiroemon Kimura murió en su país el 12 de junio de 2013, en Kyōtango, Prefectura de Kioto.

Algunas versiones del origen de la primera bandera del Peru

altSe sabe que la primera bandera del Perú fue creada por el Libertador Don José de San Martín en 1820. Sin embargo, se han tejido cuatro versiones acerca del origen de nuestro primer pabellón bicolor.

En la primera de ellas, una tradición literaria escrita en 1917 por Abraham Valdelomar, indica que el General José de San Martín, reposó tras desembarcar en las costas del sur de Pisco. Mientras descansaba, veía como volaban unas parihuanas, cuyos colores rojo y blanco, habrían inspirado al Libertador a crear la primera bandera.

Otra versión, según el historiador Mario Felipe Paz Soldán, indica que la bandera peruana tiene los colores rojo y blanco porque el General San Martín tomó el rojo de la chilena y el blanco de la argentina, que eran los países que había liberado anteriormente. Además, parte del Ejército Libertador estaba formado por soldados de ambos países.

Jorge Fernández Stoll debatió la idea de Paz Soldán y afirmó que San Martín no se basó en las banderas ni de Argentina y ni de Chile, ya que lo preponderante en la bandera de Argentina es el color celeste, no el blanco; y en la bandera de Chile lo esencial no es color rojo sino la forma y disposición de la bandera.

Fernández explicó que en setiembre de 1820, el General San Martín estaba a favor de una Monarquía Constitucional, por lo que usó varios símbolos monárquicos para definir la bandera nacional. Durante varios siglos la bandera del Reino de Castilla fue roja y blanca. En ese contexto las líneas diagonales buscaban representar la Cruz de Borgoña, de color rojo y blanco, que era la bandera del Virreinato del Perú.

 

alt