Cuando el fútbol va más allá de la emoción

El triunfo de Perú no solo trajo la alegría a la afición, también dejó un saldo negativo. Lamentablemente, el hincha Jorge Estada Naranjo (23) falleció de un ataque cardíaco apenas Jefferson Farfán anotó el segundo gol de la selección.

Un deporte como el fútbol genera miles de emociones en solo un instante. Euforia, dramatismo, sorpresa, tristeza y amargura. Todas ellas pueden confabular en contra de nuestro organismo, provocando resultados fatales.

Ocurre en futbolistas y en hinchas. En el caso de los jugadores, los padecimientos cardíacos se han convertido en uno de los males más recurrentes en el fútbol mundial, pues hay una cifra alarmante de decesos en pleno partido a partir de complicaciones con el corazón.

Hace poco, FIFA ha contabilizado la muerte de 84 futbolistas mientras disputaban un partido o se sometían a sesiones de entrenamiento, algo que pone en voz de alerta la necesidad de trabajar en la prevención de futuras muertes en el campo de juego.

Uno de los últimos casos ocurridos fue el de Fabrice Muamba, exjugador del Bolton de Inglaterra, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Copa FA. Felizmente, se salvó, pero debió renunciar al fútbol debido a su padecimiento. Otro caso fue el del italiano Piermario Morosino, quien fue víctima de un paro cardíaco mientras su equipo, Livorno, disputaba un partido ante Pescara y murió en la ambulancia camino a un hospital.

Pero si hubo un caso de conmovió al mundo fue el del camerunés Marc Vivien Foe en 2003 durante el partido que enfrentó a su selección con Colombia en la Copa Confederaciones de Francia. A los 72 minutos de juego, Foe se desplomó en el círculo central y pese a que fue sacado con vida, murió camino al hospital. Las imágenes del jugador postrado en el césped conmovieron y dieron la vuelta al mundo.

Y en el Perú, también hubo un caso similar, cuando en el año 2001, el brasileño Marcio dos Santos perdió la vida horas después de anotarle dos goles a Alianza Lima en Huancayo, jugando para el Deportivo Wanka víctima de un ataque al corazón.

La emoción en Hinchas:

¿Qué tan perjudicial resulta para un fanático que padece de males cardíacos, ver un partido de la intensidad que tiene, por ejemplo, la Selección?

Mucho, pues es común acompañar esos partidos con exceso de comidas, alcohol y tabaco, que trabajan muy en contra de nuestro organismo, provocando daños que pueden ser hasta irreversibles en el organismo.

Hay personas que, por la emoción del partido mismo, olvidan que si presentan un dolor toráxico, dificultados para respirar, sudoración, palidez y mareo, pueden ser víctimas de un infarto, lo que posiblemente, le ocurrió al hincha peruano que lamentablemente falleció ayer en el Estadio Nacional.

¿Recuerdan este caso?

El Tano Pasman se hizo famoso por vivir de una manera peculiar, un partido que derivó en el descenso de River Plate a la Primera B. En Argentina. Si tomamos en cuenta la edad de este personaje y la adrenalina que sintió durante el partido, lo más seguro era que podría haber sufrido un infarto debido a la cantidad de emociones que tuvo durante el juego.

Más aún, si podemos ver en el video, Pasman aparece fumando varios cigarrillos y consumiendo alcohol, combinaciones perjudiciales para una persona que vive al límite, la pasión por el fútbol.

El fútbol es atrapante, pero también puede tomar por sorpresa al hincha, y ahora se hace un llamado de atención a la gente, para que se sometan a chequeos de salud, aquellos que llaman rutina, para descartar algún mal que pueda traer consecuencias lamentables.

¿Dónde nació Papá Noel?

Patara es un lugar remoto de la antigua Licia, en la costa oeste de Turquía. En ese lugar, en el siglo III D.C. nació un bebé al que sus padres llamaron Nicolás.

Creció a las orillas del Mediterráneo, observando los barcos de mercancías que viajaban de Estambul a Alejandría.

Era una persona bondadosa y que incluso hacía milagros. Tras la muerte de sus padres, donó su fortuna a los necesitados y se hizo monje. Se ordenó de Obispo de Myra, ubicado a unos kilómetros de su pueblo natal.

Allí, una de sus buenas acciones provocó que durante siglos, hasta la actualidad, y en gran parte del mundo, millones y millones de niños ansíen la llegada de un día al año en el que reciben juguetes y caramelos.

Así se formó el querido personaje conocido como Santa Papá Noel, San Nicolás, Father Christmas, Sinterklaas, o Baba Nöel.

Hay una historia que dice que San Nicolás rescató a tres mujeres de la esclavitud, El padre de las chicas se arruinó y no podía pagar la dote de sus hijas por lo que las vendería como esclavas. Nicolás se enteró y en la noche arrojó oro al interior de la casa, para evitar que las chicas se conviertan en esclavas, siendo conocido asó como dador de regalos.

Muchas más historias le avalan: que salvó a unos marineros en Jerusalén, que devolvió la vida a tres niños y que paró uno de esos barcos de mercancías que transportaba maíz y libró al pueblo de una hambruna.

El día seis de diciembre del año 343 es la fecha oficial de la muerte de San Nicolás y muchas personas llegan a Patara para rezar y celebrar su día. Aunque no sean cristianos ni celebren la navidad; en el pueblo de Santa Claus también hay un día para regalar.

El kit para sobrevivir al Apocalipsis

Faltan 20 días para el “fin del mundo” anunciado por los mayas y en Rusia, ya se vienen preparando para tal acontecimiento. Para ello, vienen preparando “kits para el Apocalipsis”.

¿Qué incluye este kit de supervivencia?

En Rusia aseguran que es indispensable tener una botella de vodka, una lata de sardinas, una caja de cerillas, velas, un trozo de jabón, medicinas, vendas y una libreta.

Pese a que los creadores de la idea pensaron en este proyecto como una broma, se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de pedidos que reciben de diferentes partes del país.

De acuerdo a medios locales, los impulsores de esta extraña iniciativa han logrado vender más de 1000 kits, cuyo valor se comercializa en 890 rublos (unos 28 dólares).

Pero, las autoridades rusas plantean prohibir la venta de estos paquetes debido a que incluyen vodka y medicamentos, ya que se requieren licencias para su venta.

Este 21 de diciembre ocurrirá el “Fin del Mundo” según el calendario maya. Pero, diversos expertos sostienen que ese día no se espera ningún apocalipsis y que la fecha en el calendario maya sólo significa el comienzo de una nueva etapa en la historia de la Humanidad.

Aprende a dominar la pelota de fútbol

A todos los fanáticos del fútbol les gustaría dominar el balón como lo hacen los profesionales y no es muy difícil si se le pone empeño, vean el video y traten de seguir los pasos:

Explicación :

Coloca tu pie no dominante delante de la pelota, ahora con tu otro pie (dominante) arrastra la pelota hacia adentro, cuando esta llegue a tu pie no dominante, da un pequeño salto y levanta la pelota con la punta del pie.

Por Último, cuando la pelota esté en el aire pasa tu pierna dominante por encima.


Levantar mundo – Truco de futbol por Footballtricksonline

Si sabes una forma más fácil escribe tus comentarios.

 

 

Un servicio para conseguir novias falsas

Aquellos que desean darle celos a la ex novia para atraer su atención, tienen en Internet una herramienta ideal para conseguir ese objetivo.

Es fácil, lo único que hay que hacer es conseguirse una novia digital. Por lo menos, esa es una oferta que una página de Internet estrenada en Estados Unidos, propone, con mujeres dispuestas a ser novias mediante Facebook, Twitter, Google +, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

”Te enviaré desesperados mensajes en Facebook”, ”cambiaré tu estilo, te daré consejos sobre chicas”, ”te escucharé”, son algunos de los mensajes que las chicas de esta página ofrecen a los usuarios por US$5 al mes en un servicio que está dando que hablar en medios de Estados Unidos.

No solo ofrecen comentarios online, sino también se comprometen a dar otro tipo de servicios (no sexuales) como enviar una portal romántica al cliente.

El dueñó del sitio es Cody Krecicki, un estudiante de 22 años de Floridam quien abrió la página para dar le oportunidad a las universitarias de hacer dinero mientras cursan estudios.

Krecicki añadió que para los chicos es una “herramienta” que pueden utilizar, por ejemplo, para romper con sus novias por ellos. Eso sí, señaló que no quiere que el lugar se convierta en un sitio “para adultos”, sino en un lugar “seguro y divertido”.

La página inició operaciones a principio de abril y al día 22 ya contaban con 1000 usuarios.

En la web se ven peticiones de los clientes que van desde lesbianas buscando novias falsas para Facebook hasta chicas enviando mensajes románticos a un soldado en Afganistán.

¿Y que pasó con el Fin del Mundo?

El 21 de octubre pasó y nada ocurrió. Nuevamente, el nonagenario pastor estadunidense de la destrucción Harold Camping fracasó en sus vaticinios y como sucedió hace algunos meses, guarda silencio tras su falsa tercera profecía.

En realidad, lo que sucedió fue una serie de comentarios acerca de las fallidas predicciones de este líder espiritual, dueño de una de las redes radiales cristianas más grandes del mundo; ”Family Radio”. Burlas, improperios, rechazos de ateos, pastores, clérigos llenaron Google durante el 21 de octubre, la ”fecha del fin del mundo”.

El amigo y exrepresentante de Camping, Tom Evans, declaró este sábado que Camping necesita tiempo para “recuperarse” tras la decepción del Juicio Final y que se encuentra profundamente “desconcertado”(?).

En una grabación para “Tom Evans Show” en Family Radio el último jueves, Evans indicó que había hablado con Campong y que este le había dicho que “cree que los incrédulos simplemente se cansaran, se dormiran, y nunca despertaran “cuando llegue el rapto el 21 de octubre”.

Afirmó con vehemencia que el fin del mundo iba a suceder el 21 de mayo, y luego se escondió de la crítica pública después de que el día del juicio final de mayo que predijo resultó inexacto.

Resulta que Camping cambió su opinión, afirmando que lo de mayo fue sólo el ”rapto espiritual”, por lo que el ”rapto físico” se iba a dar el 21 de octubre.

Lo que bien se le puede recomendar a Camping es un buen hospital asistencial pues por tercer vez, sus ”predicciones” no se hicieron realidad.

Diez funerales curiosos

altHace poco falleció Arch West, el creador del snack ‘Doritos’. Durante su entierro, sus seres queridos esparcieron sobre el ataúd la golosina que lo hizo famoso. No es la única forma curiosa de despedir a un ser querido.

Algunos ejemplos son los siguientes:

  1. El diseñador de del tubo de papas fritas Pringles Frederic Baur, fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los contenedores cilíndricos Para honrar su petición, sus hijos compraron un tubo, de sabor original, de camino al funeral.
  2. Malcom McLaren, ex agente del grupo de rock Sex Pistols, pidió “un minuto de tumulto”, en lugar de un minuto de silencio, durante su extravagante funeral. Su ataúd, decorado con un slogan en graffiti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir”, fue trasladado por cuatro caballos negros. Un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción “My way” realizada por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, le seguía detrás.
  3. Los restos de Gene Roddenbery fueron lanzados al espacio en 1997, como un tributo al creador de Star Trek que hizo famosa la frase “para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás”. Los restos de Gene fueron enviados al espacio junto con los del gurú del LSD Timothy Leary y otros 22 entusiastas del espacio. Sus restos viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando reentraron a la atmósfera terrestre.
  4. Hunter S. Thompson, propulsor en Estados Unidos del periodismo conocido como “gonzo”, subgénero del oficio que trata de alejarse del llamado periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron disparadas desde una torre de 45 metros de altura en cuya cima había un puño rojo con dos pulgares, el símbolo de su periodismo.
  5. El artista rap Tupac Shakur nunca ocultó su afinidad a la marihuana. Tras su muerte, su grupo pidió rendirle tributo de la mejor forma que sabían. En un video difundido a principios de año, miembros de Young Outlawz dijeron que mezclaron los restos de Shakur con marihuana y la fumaron. Su familia dijo luego que hacer eso habría sido difícil, ya que los restos estaban bien guardados.
  6. Eugene Shoemaker, considerado como uno de los padres de la ciencia planetaria, fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Algunos de los restos de Shoemaker fueron transportados al satélite en una misión exploradora en 1999 dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo sellado de aluminio.
  7. Frank Sinatra tuvo un funeral tradicional católico, pero también hubo algún toque de originalidad. En su ataúd se introdujo una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos para emplearse, se dice, en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia. En su lápida podía leerse “lo mejor está por venir”.
  8. Las cenizas del geólogo Brian Tandy fueron convertidas en diamantes sintéticos. Su mujer incrustó un diamante amarillo canario en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que los fabrica, dice que ha hecho uno para un cliente usando el pelo de Michael Jackson.
  9. Liz Taylor era conocida por su pasión por las joyas, matrimonio y un estilo impecable. Llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara 15 minutos más tarde que la hora acordada.
  10. Sandra West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y viuda de un empresario del petróleo, pidió ser enterrada en un camisón de encaje, sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal: su hermano, que arriesgaba perder US$190.000 de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el carro, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en el cementerio de San Antonio, Estados Unidos.

Hallan una planta de arverja en pulmón de un anciano

Un anciano estadounidense se mostró sorprendido, pues luego de creer que padecía cáncer, se dio con la novedad de que en uno de sus pulmones había una planta que estaba en pleno crecimiento.

”Tenía mucha tos y estaba muy decaído”, comentó Ron Sveden, de 75 años y habitante de Massachusetts, quien ya padecí un enfisema pulmonar.

Los médicos tomaron radiografías y encontraron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una macha que creían que sería un tumor. La sorpresa fue tal al ver en las radiografías la semilla de una planta de arverjas que estaba brotando,

”Me dijeron que había una semilla de alverja en mi pulmón que había brotado. La semilla medía alrededor de media pulgada, era una cosa bastante grande”, dijo el anciano.

Los médicos especularon con la posibilidad de que Sveden haya ingerido la semilla durante una comida y que posteriormente se desvió, terminando en el pulmón.

Jeff Spillane, médico que trata a Sveden, señaló que la semilla fue lo suficientemente pequeña como para llegar hasta sus pulmones, pero no suficientemente grande para salir de ellos.

Su caso se asemeja al de  Artyom Sidorkin, un ruso que tenía un árbol de abeto de cinco centímetros que crecía en sus pulmones en 2009.

Algunos origenes del ''Día de la Madre''

Una celebración tan especial como el Día de la Madre tuvo su origen en la antigua Grecia, pero hay diversas teorías sobre estos inicios, la mayoría fundamentados en culturas y mitologías perdidas en el transcurso de los tiempos.

Podemos encontrar en relatos que durante el siglo VVII, en Inglaterra se comenzó a celebrar el denominado ”Domingo de servir a la Madre”, donde se honraba a todas las madres del reino y donde los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

En esos años, muchos trabajaban a disposición de los ricos y la mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares, viviendo en la casa de los patrones. De esa forma, se instituyó el Día de la Madre, siendo objeto de una gran alegría para los criados, quienes podían volver a sus casas y pasar el día con sus madres e incluso llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa celebración.

En Estados Unidos, el Día de la Madre fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como el Día de la Paz. Sin embargo, la escritora Ana Jarvis, después de la muerte de su madre en 1905, decidió escribir a varias personalidades del país para que apoyen el proyecto de celebrar en Día de la Madre  el segundo domingo de Mayo, fecha en que justamente falleció su madre.

La iniciativa de Jarvis tuvo un gran impulso y el Congreso americano aprobó su iniciativa en 1914, tras deliberar y aprobar el proyecto, proclamando como fiesta nacional el Dia de la Madre el segundo domingo de Mayo.

Mientras que en el Perú, el 12 de Abril de 1924, se promulgó una resolución suprema por iniciativa del diputado Carlos Izaquirre, donde se declara el segundo domingo de Mayo como el Día de la Madre.

“Vista la solicitud que formula el ‘Ateneo Universitario Ariel’ de esta capital, sobre la constitución del ‘Día de la Madre’. Estando a lo acordado. Se resuelve: Declarar día solemne, bajo la denominación de Día de la Madre, el segundo domingo del mes de mayo”, es parte de la Resolución Suprema.

Un estudio italiano revela que los peces saben contar

Los peces de la especie Gambusia holbrooki saben contar al menos hasta cuatro según ha revelado un estudio de la Universidad de Padua. El profesor del departamento de psicología general, Christian Agrillo, ha explicado que esta especie sabe distinguir el grupo más numeroso de peces cuando lo tiene delante.

“Para protegerse de los predadores, estos peces tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez frente a dos grupos de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese”, ha declarado Agrillo.

A partir de cinco

La decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.

No obstante, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.

Las demás especies

Los científicos han deducido a partir de estas observaciones que el Gambusia holbrooki sabe contar hasta cuatro y piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

“Nuestra investigación nos ha llevado a establecer que los peces usan una especie de acumulador interno para distinguir el grupo más numeroso, o bien son capaces de estimar la cantidad de espacio que el grupo ocupa”, ha explicado Agrillo.

Fuente