El gato que fue candidato al Senado en Estados Unidos

Y cuenta con página web…

El proceso electoral en Estados Unidos de 2012  y hubo un candidato que conoce a la perfección las calles de Virginia, se mueve con destreza y ha vivido más de una vida, cuya candidatura al Senado causó furor en las redes sociales.

Hank tiene bigotes, pero no es un ser humano, sino un gato y según el diario ”The Washington Post”, su condición de gato callejero no le ha impedido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia.

Por el contrario, el candidato “independiente” de cuatro patas ofrece cualidades extra como “energía y determinación”.

Y, según la página electrónica de su candidatura, Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que “desde el primer día de su existencia ha sido un luchador”.

“Por haber vivido en las calles y su condición de desposeído, Hank aprendió el valor del trabajo intenso” dice la web del aspirante que residen en el condado de Fairfax, en Virgina.

Aunque también hay aspectos de la vida del candidato, que no son exhibidos con tanto orgullo. El director de su campaña, Matthew O’Leary, asegura que Hank tiene defectos, y algunos graves, como la pereza y su debilidad por el queso.

O’Leary reconoce que el aspirante a senador, pese a sus garras, “no infunde temor”.

Hank lamentablemente dejó este mundo el 13 de febrero de 2014.

hank

Los cerebros de los hombres gay son similares a los de las mujeres heterosexuales

Los hombres heterosexuales y las lesbianas tienen más conexiones neuronales en la amígdala derecha. Y los cerebros de hombres heterosexuales se parecen a los de las lesbianas, afirma un estudio llevado a cabo en Suecia.

La investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en 2008, comparó el tamaño de los cerebros de adultos.

Los escáneres mostraron que los hemisferios del cerebro de los gay y las heterosexuales tenían un tamaño similar.

Y el hemisferio derecho de las lesbianas y los heterosexuales era más grande.

Para algunos científicos, ésta es evidencia de que la orientación sexual se establece desde que el ser humano está en el útero.

Orientación

Una de las áreas más controvertidas de la ciencia es la que se refiere a los mecanismos biológicos de la orientación sexual.

Y varios estudios en el pasado han revelado que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, muestran diferencias en ciertas capacidades cognitivas, lo que sugiere que existen ciertas diferencias en su estructura cerebral.
Ésta, sin embargo, es la primera investigación que utiliza escáneres cerebrales para analizar la fuente de esas diferencias.

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, estudiaron a un grupo de 90 adultos homosexuales y heterosexuales, hombres y mujeres, para medir el volumen de sus hemisferios cerebrales.

Asimismo se analizaron las conexiones cerebrales de ciertas partes del cerebro que controlan las reacciones emocionales.

Éstos, dicen los autores, son los dos aspectos que en estudios previos habían mostrado diferencias entre sujetos homosexuales y heterosexuales.

La prueba consistía en procesar olores de secreciones hormonales y medir el volumen cerebral con imágenes de resonancia magnética.

Los resultados mostraron que las mujeres lesbianas y los hombres heterosexuales compartían la misma asimetría en el volumen del hemisferio derecho.

Y las mujeres heterosexuales y los hombres gay no mostraron diferencias en el tamaño de sus hemisferios.

En otras palabras, al menos en lo que a estructura se refiere, los hombres homosexuales son parecidos a las mujeres heterosexuales.

Y las lesbianas son como los hombres heterosexuales.

Combatir o huir

En cuanto a las mediciones de la amígdala -la parte del cerebro que procesa ciertas emociones- también resultaron otras diferencias importantes.

Los hombres heterosexuales y las mujeres lesbianas mostraron más conexiones neuronales en el lado derecho de la amígdala que en el izquierdo.

Y los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales mostraron más conexiones neuronales en la amígdala izquierda.

“La amígdala juega un papel fundamental en las reacciones emocionales ante ciertos estímulos externos” afirma la doctora Ivanka Savic, quien dirigió el estudio.

Y estos resultados, dicen los autores, sugieren que la amígdala de los hombres heterosexuales y las lesbianas podría estar “conectada para lanzar una respuesta de “combatir o huir”, que se ha dicho es más común en hombres que en mujeres”.

Los investigadores afirman que aunque todavía se desconocen los mecanismos detrás de estos resultados, estas diferencias cerebrales no pueden explicarse únicamente por los factores “aprendidos”.

Y ahora es necesario llevar a cabo más estudios para descubrir si esos mecanismos se establecen antes o después del nacimiento.

Para otros expertos, como el doctor Qazi Rahman, profesor de biología cognitiva del la Universidad Queen Mary de Londres, estas diferencias cerebrales se establecen en las primeras etapas del desarrollo fetal.

“En mi opinión, se acabó la discusión. Si eres gay, es porque naciste gay”, afirma.

La amigdala -explica- es importante porque su papel es “orientar” o dirigir al resto del cerebro para que responda a un estímulo emocional, que puede ser tanto la respuesta de “combatir o huir” o la presencia de una pareja potencial.

“En otras palabras -agrega el experto- la red cerebral que determina la orientación sexual del individuo es similar entre hombres gay y mujeres heterosexuales y entre lesbianas y hombres heterosexuales”.

[Fuente]

Un alcalde prohibe morirse en el pueblo por escasez de cementerio

Francia – El alcalde de Sarpourenx, al suroeste de Francia, ha dictado un bando que prohíbe morirse en el pueblo por falta de sitio en el cementerio, después de que un tribunal le haya impedido expropiar un terreno agrícola contiguo con el que pensaba ampliar un camposanto que ya se ha quedado pequeño.

Gerard Lalanne explicó este miércoles a la AFP que así pretende protestar contra esa decisión judicial, dictada tras varios años de proceso y que frustra su planes de agrandar el cementerio, de sólo 400 metros cuadrados, con los 5.000 del terreno citado. “Con eso, habríamos estado tranquilos durante siglos”, se lamenta el primer edil, en el cargo desde el año 1971.

El bando prohíbe morir en el término municipal de Sarpourenx “a toda persona que no disponga de sitio en el cementerio”, so pena de ser “severamente sancionado”. Lalanne advierte de que va en serio: “Algunos se lo toman a broman, pero nosotros no”. Su homólogo del pueblo de Cugnaux ya publicó un bando similar a finales del año pasado.

Fuente

Perro callejero cuidaba a gatita parapléjica abandonada

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos rescató a una gatita parapléjica de siete meses de las calles, los miembros de la institución al acercarse descubrieron que un perro la acompañaba y notaron que gruñía a quien quisiera acercarse a la gata. El can protegía a su amiga, que era incapaz de moverse y solo se arrastraba con las patas delanteras.

La sociedad protectora hizo una excepción en este caso y mantuvo juntos a los dos animales en el refugio pues no querían separarse, más adelante, fueron adoptados por la dueña de un salón de belleza de Hollywood.

 

Lo que no se vio del comercial VW Jetta 2012 para el Super Bowl XLV

Sin lugar a dudas, uno de los mejores anuncios que hemos visto en la transmisión del Super Bowl XLV 2011 -en mi opinión- ha sido el del nuevo Volkswagen Jetta 2012. El anuncio titulado ‘The Force’ mostraba a un mini-Darth Vader intentando usar precisamente ‘La Fuerza’ para mover objetos a placer, eso si, sin resultados satisfactorios hasta que se enfrenta al nuevo Jetta de su padre.

Volkswagen of America ha publicado un nuevo vídeo donde se ven escenas no transmitidas y blooper surgidos durante la filmación del anuncio original. Un minuto donde se ve al Darth Vader luchar contra, sí mismo, y los objetos de su casa, pasa del sandwich que le ha preparado su madre, pasa del saludo de su padre, sólo porque tiene el firme objetivo de emplear la fuerza, al final, parece que lo logra…

El anuncio le ha costado a VW 100.000 dólares, y ha sido uno de los más seguidos por los 163 millones de personas que vieron el juego. Con respecto al protagonista, Max Page, es un pequeño de 6 años, nació con un defecto cardíaco que le obligó a someterse a una cirugía tan sólo 3 meses de edad y a portar un marcapasos. Curiosamente, él nunca ha visto un capítulo de la saga de Star Wars, sin embargo, ya está entre los Darth Vader más queridos.

Fuente: naikontuning.com

Cuando el rey del Big Mac llegó a las 25 mil hamburguesas

Don Gorske es uno de los clientes ‘estrella’ del popular establecimiento de comida rápida ‘Mc Donald’s’, pues lleva 39 años consumiendo la Big Mac, la hamburguesa más popular de esta cadena.

Lo sorprendente de esto, es que Gorske llegó a la hamburguesa número 25 mil en 2011, un récord único para el afamado establecimiento.

Gorske recuerda que su primera Big Mac la comió el 17 de Mayo de 1972. Tanto le gustó que ese mismo día se comió ocho hamburguesas más, comenzando una historia entre este ciudadano de Wisconsin (Estados Unidos) y la importante cadena de restaurantes.

Gorske recuerda que desde 1972 hasta la actualidad, solo en ocho días dejó de comer un Big Mac. Fueron cuando su madre falleció y cuando hubo una tormenta de nieve que provocó el cierre de Mc Donald’s durante una semana.

Afirma que llevaba 25,000 hamburguesas devoradas en 39 años (hasta 2011) y según cifras manejadas por el propio Gorske, el Big Mac constituye el 90% de los alimentos sólidos que consume, entrando a los Récord Guinness pues guarda los tickets correspondientes de todos estos años, además de los recipientes de plástico de cada comida.

A tal punto llegó su fanatismo que le pidió matrimonio a su mujer en un local de Mc Donald’s.

Cualquiera pensaría que se trata de una dieta poco saludable, pero él asegura que mantiene su forma física y no ha presentado problemas con el colesterol. Acompaña sus hamburguesas con dos gaseosas y no consume papas.

Una sóla vez. Gorske ‘le sacó la vuelta a Mc Donald’s’. Un amigo suyo lo tentó a probar otra hamburguesa de la competencia. Consumió una Whooper de Burguer King, pagó cruzó la pista y se fue por una Big Mac, su debilidad eterna.

¿Porqué febrero es bisiesto?

¿Porqué febrero tiene 28 días? ¿Qué pasa con los niños que nacen un 29 de febrero?

Este día se añade para corregir el desfase que existe con la duración real de los años: 365 días y 6 horas aproximadamente. Esto hace que se corrija cada cuatro años (los años múltiplos de cuatro) que se acumulan 24 horas.

El calendario juliano (calendario del Emperador Romano Julio César) consideraba bisiesto los años divisibles entre cuatro. De esta manera, el año juliano dura 365 días +1/4=365,25 días. Esto quiere decir que los años que sean divisibles por 4 serán considerado bisiestos, y no lo serán los divisibles entre 100 (como 1700, 1800, 1900 y 2100) a no ser que sean divisibles por 400 (1600, 2000 o 2400). En 400 años debe haber 97 años bisiestos

A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.

Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Vaticano usó 'Wikipedia' para elaborar biografías de cardenales

alt

El Vaticano admitió que para elaborar las biografías de 22 nuevos cardenales a los periodistas, utilizó la enciclopedia online ‘Wikipedia’.

Las biografías fueran copiadas de la versión italiana del sitio, en algunos casos palabra por palabra y sin atribuciones. Esta situación fue advertida por el periodista y bloguero italiano Sandro Magister.

El Vaticano explicó que quiso ayudar a los periodistas, advirtiendo al mismo tiempo que las biografías eran ”no oficiales”.

Los 22 nuevos cardenales procedentes de varios rincones del mundo, fueron anunciados el viernes por el Papa Benedicto XVI.

El Vaticano empleó un ”lenguaje poco usual” en sus ”biografías”, al mencionar por ejemplo que el holandés William Jacobus ”era uno de los religiosos  de los que más se habla en su país”.

Esto se debe a su ”fuerte inclinacón por el conservadurismo, especialmente en relación con el aborto y ma homosexualidad”.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, indicó que su equipo de trabajo no tenía información previa de los nombres de los nuevos candidatos, por lo que carecieron de tiempo para poder elaborar las biografías oficiales, que ahora, si han sido puestas en la página oficial de Vaticano.

Equipo de fútbol contrató a bebé de 18 meses de edad.

En Holanda se puede haber realizado la firma de contrato más curiosa en el mundo, pues el club VVV-Venlofichó a su nuevo jugador, un bebé de tan solo 18 meses de nacido.
Este equipo que milita en la Primera División del Fútbol Holandés, fichó al pequeño Baerke van der Meij, quien se hizo famoso en You Tube, donde se le aprecia embocando tres balones en una caja de juguetes.“Todo comenzó como una tomadura de pelo, pero se nos ha ido de las manos. He estado contando que la historia ha dado la vuelta al mundo”, declaró Ellen Berden, portavoz del equipo de fútbol.

Las facultades del niño convencieron a los responsable del club tulipán, quienes firmaron un contrato por diez años junto al padre de Baerke.

“La posición favorita del niño todavía no está determinada. Sin embargo, se puede decir que es un jugador de pierna derecha, con buena técnica y perseverancia”, agregó el directivo tras afirmar que se tratará de un jguador con una muy buena técnica.

La firma del contrato del futbolista profesional más joven de la historia, se celebró con un vaso de jugo de naranja.