Una broma en Japón que supera lo más cruel

Que duda cabe que en Japón, la tendencia que ha causado sensación en las últimos semanas han sido las bromas. Pesadas o no, la televisión japonesa sorprendió a más de uno con su hilarante talento para dejar a más de uno con la boca abierta.

Los asiáticos aman sus bromas e incluso llegan a niveles sumamente extremos, como ocurrió con el comediante Toshiaki Kasuga, quien fue víctima del programa “Dokkiri Award” (traducido como “Ser sorprendido”) mientras dormía plácidamente en una cabaña ubicada en las faldas del Monte Fuji.

¿Quieres saber lo que pasó?

Canadiense estuvo 15 meses sin cambiarse los pantalones

Un joven canadiense decidio poner en marcha un experimento para demostrar si la falta de aseo tiene consecuencias higiénicas. Para ello, vicitó un pantalón vaquero durante 450 días, sin quitarsela ni para dormir. Logró su cometido, aunque quedó con un olor terrible.

Josh Lee, estudiante de 20 años de la Universidad de Alberta, estableció un récord al utilizar el mismo pantalón durante 15 meses sin darle una limpieza.

No fue motivado por la comodidad, sino que buscaba demostrar que la falta de lavado no acarrea dificultades higiénicas serias. La experiencia se llevó a cabo entre septiembre de 2009 y diciembre de 2010, como parte de un experimento para chequear el volumen de suciedad que pueden acumular los vaqueros.

Luego de 450 días de uso, evitando los lavados y fomentando el desgaste y las manchas, Lee tomó una muestra del pantalón para poder comprobar el nivel de bacterias acumuladas en la prenda.

Mientras se realizaban los análisis, Lee lavó el pantalón y volvió a realizar la experiencia del uso constante, pero durante apenas dos semanas. Una vez más, comprobó el nivel de bacterias en el tejido con una nueva muestra.

Ante su sorpresa, el resultado fue similar. La mayor cantidad de bacterias se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado.

El estudio es especialmente paradójico, porque durante los 15 meses el pantalón fue sometido a condiciones muy duras de uso. Josh Le durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda de vestir.

“Quería llevarlos al extremo”, dijo Lee en una declaración que aparece este viernes en el periódico The National Post.

El experimento fue supervisado por la profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta, Rachel McQueen, quien señaló que los resultados indican que los pantalones sólo necesitan ser lavados una vez al mes.

Pero McQueen advirtió que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de sólo un experimento. El estudiante sí confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes, después de un viaje a California.

“Olían realmente mal. Era cálido y húmedo, las condiciones perfectas para la reproducción de bacterias”, reconoció Lee.

Foto: National Post

¿Sacarse chucaque en los dedos causa artitris?

Hay quienes se sacan chucaque o conejos estirándose la punta de cada dedo hasta que crujen. Otros se truenan o suenan los nudillos doblándose los dedos hacia atrás y haciendo que todos crujan juntos.

Con cualquier método, el sonido se produce de la misma manera: el espacio entre las articulaciones se agranda y hace que los gases disueltos en el líquido sinovial -que baña a la articulación- formen burbujas microscópicas. Esas burbujas se unen para formar unas más grandes que se estallan cuando entra más fluido en el espacio abierto.

Una vez los nudillos crujen, no se puede repetir hasta que pasen unos 15 minutos. Eso le da a la articulación tiempo de volver a su tamaño normal y de que más gases se disuelvan en el líquido.

Para algunos es un hábito nervioso; para otros, una sensación que trae alivio. Según la investigación que se lea, entre el 25%  y el 54%  de la gente lo hace; y los hombres, más que las mujeres.

Si usted es de los que tiene la costumbre de hacerlo a pesar de las muecas de dolor de quienes están a su alrededor, probablemente le habrán dicho que crujirse los dedos causa artritis.

Si se aborda desde el punto de vista de la ingeniería, hacer crujir los dedos repetidamente durante muchas décadas podría -en teoría- dañar el cartílago que cubre a la articulación.

Se han hecho comparaciones con el desgaste mecánico que se acumula a lo largo del tiempo en los propulsores de los barcos, pero la evidencia de que lo mismo le pase a las manos de la gente no es sólida.

Consecuencia, no causa

De hecho, se han hecho muy pocos estudios sobre el tema.

Quizás uno de los más conocidos es la investigación que se ganó el Ig Nobel en 2009 (premios alternativos a trabajos científicos poco convencionales).

Durante más de 60 años, un doctor de California, Estados Unidos, llamado Donald Unger se tronó los dedos de su mano izquierda al menos dos veces al día, pero nunca los de la derecha. ¿Su conclusión? “Examino mis dedos y no hay ni un rastro de artritis en ninguna mano”.

Hay otros estudios un poco más formales.

En 1975 le preguntaron a los 28 residentes de un ancianato judío en Los Ángeles, California, si se habían sacado las yucas/conejos/tabas habitualmente.

Quienes lo hacían tenían menos probabilidades de sufrir de osteoartritis en sus manos.

En un estudio más amplio llevado a cabo en Detroit, EE.UU., los investigadores examinaron las manos de 300 personas de más de 45 años de edad.

Los que habían tenido el hábito de hacer crujir sus dedos parecían tener un agarre menos fuerte y 84% de ellos mostraban hinchazones en sus manos.

Los autores recomendaron disuadir a quienes gustan de sacarse las yucas. Sin embargo, me pregunto si lo hacen precisamente porque sentían molestias en sus manos. ¿Podría ser que el hábito, en vez de ser la causa de problemas, es una indicación de que hay una predisposición a tenerlos más tarde?

Vale la pena anotar que ante la pregunta crucial de si los que se suenan los dedos sufren más de osteoartritis, la respuesta fue ‘no’.

Problema para los demás

Un estudio más reciente, publicado en 2011, es más completo, pues no sólo revisa si la gente se truena los dedos sino también cuántas veces lo hace.

Es de suponer que hacerlo cada 15 minutos tiene un efecto distinto a hacerlo una vez al día. Pero nuevamente, ni eso ni el sonarse los nudillos mucho o jamás hacen ninguna diferencia respecto a la osteoartritis.

Entonces, ¿de dónde viene la idea de que hay una relación entre crujir los dedos y artritis?

Es cierto que las articulaciones de la gente que sufre de artritis a veces crujen pues el cartílago está dañado. No obstante, es inusual que ese sea el primer síntoma: es, más bien, una consecuencia que una causa del daño.

Los factores de riesgo de la artritis ya establecidos son la edad, historia de la condición en la familia y accidentes previos o una vida entera de usar las manos en labores pesadas. (8)

Pero, ¿puede ser perjudicial en otro sentido? Hay informes aislados de accidentes autoinfligidos por sacarse las yucas, como lesiones en los pulgares o esguinces en los ligamentos de los dedos, pero son pocos.

Así que si le gusta hacer sonar sus dedos, ¡adelante! sólo tenga en cuenta las conclusiones de los doctores que hicieron el estudio en el ancianato de Los Ángeles: “La principal consecuencia mórbida de crujirse los dedos parece ser el efecto irritante que tiene en quien lo observa”.

Fuente: BBC.

Las leyes más insólitas de Estados Unidos

Si en el Perú, nos pareció absurdo el proyecto de ley para crear el ‘Día de la Suegra’, en Estados Unidos se han promulgado leyes demasiado insólitas.

Vea y compruebe…

  • Un juez de Los Angeles sentenció que “un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”.
  • De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
  • En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a un poste de luz.
  • Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar casacas  y pantalones que no hagan juego.
  • La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que se está incendiando.
  • Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los carros en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el vehículo al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al mismo.
  • Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.
  • Ley de Kentucky: “Ninguna mujer debe aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas”.
  • En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer grifos contra incendios.
  • Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (apróx. 23 kg).
  • En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.
  • En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.
  • En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.
  • En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.
  • En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.
  • En Greene, Nueva York, es ilegal comer maní y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.
  • En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un barquillo (cono) de helado en el bolsillo.
  • En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un carro a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a otros conductores y peatones que se acercan.
  • En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (apróx. 90 kg.) en pantalon cortopilote o vaya en avión.
  • En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban públicamente”.
  • En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (apróx, 1.8 metros) de largo.
  • En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de gaseosa sin la supervisión de un ingeniero con título.
  • Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.
  • Es ilegal decir “Oh, Boy” en Jonesboro, Georgia.
  • Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.
  • Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.
  • La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.
  • La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.
  • A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.
  • La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.
  • La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.
  • En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.
  • El Distrito de Columbia tiene una ley que prohíbe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.
  • La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.
  • Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.
  • La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

Ellas los prefieren feos

altEl Municipio de Rionegro, en el oriente de la localidad de Antioquia (Colombia), se viste de gala para elegir al ganador de un concurso original: el Reinado del Feo, que este año celebrará su tercera edición.

En temporada en que se celebra a ”San Valentín”, se dan cabida para este tipo de iniciativas. Los organizadores del Reinado del Feo en el oriente antioqueño, reivindican el atractivo que tienen aquellos que son menos agraciados físicamente, pero que se suelen quedar con las mujeres más bellas.

”Ser feo paga” es el lema del evento que, ante gran expectación de los lugareños, se celebrará este 25 de febrero en Rionegro. Quien sea el ganador del ”Reinado del Feo”, el premio, aparte de la fama y el reconocimiento de la ciudad, es de 500 dólares.

Más de uno sonreirá cuando se imagine que el ganador será elegido entre un grupo de feos. No necesariamente será el más feo, pues también se valoran características como la vestimenta o la gracia sobre el escenario.

El Reinado del Feo, iniciativa creada por el trovador Antonio González, no es un espectáculo grotesco ni pretende ridiculizar a nadie. Para su coordinador Leonardo Pérez, es un evento donde los feos serán quienes más disfruten de él.

”Lo más importante es que los participantes disfruten y se lo gocen porque un reinado de bonitas, de modelos, es lo más normal pero tenemos la oportunidad de decir ‘vean, es un reinado de feos, pero feo que nos están dando un ejemplo de vida a todos’ ”, precisó.

Las primeras ediciones del Reinado del Feo se celebraron a comienzos de la década de 2000.

Diez años después, la empresa Tierragro decidió patrocinar una nueva versión del concurso y, vista la buena acogida que ha tenido la convocatoria, se valora incluso la posibilidad de internacionalizar el evento para que personas de otras ciudades y países acompañen a los antioqueños en esta fiesta.

”El objetivo es que los feos muestren lo bonito que es ser feo y, adicional a eso, que sean la envidia de los bonitos”, agregó Pérez.

Esa envidia tiene que ver con toda la parafernalia que acompañará a la sección del rey de los feos y con el hecho de que ”las mujeres más lindas están rodeadas de hombres feos”.

Aunque el requisito principal es ser feo, los participantes en el evento tendrán que demostrar sus habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar, y también contestarán a una pregunta del jurado, que estará integrado, entre otros, por el alcalde de Rionegro y su esposa.

El pasado sábado se celebró la primera ronda clasificatoria para la gran final, y el sábado 18 se hará la selección de los finalistas restantes para el día 25.

“Será un reinado de lujo”, dijo orgulloso Leonardo Pérez, al tiempo que hizo un llamamiento a la participación de hombres de otros lugares para que el evento muestre una unión de barrios, ciudades y países donde el feo sea el ídolo y la atracción de todo el mundo.

Los hombres que se presentaron hasta ahora son de todo tipo y tamaño, y el acto de premiación se hará con mucho respeto. “No nos vamos a burlar de nadie, antes al contrario, vamos a admirarlos, a recuperar las cosas bonitas que muchas veces los feos no pueden mostrar a la gente”, añadió.

¿Estas preguntas tendrán respuestas?

1. Si el sexo oral es bueno… ¿qué tal será el escrito?

2. Si un abogado enloquece… ¿pierde el juicio?

3. Si todos los derechos son reservados, ¿qué pasa con los zurdos?

4. Si hay un más allá… ¿hay un menos acá?

5. Si la piscina es honda..  ¿el mar es toyota?

6. ¿NBA significa Negros Bastantes Altos?

7. ¿Qué cuentan las ovejas para dormir?

8. ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si adelante también llueve?

9. ¿Dónde queda la otra mitad del Medio Oriente?

10. ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

11. ¿Porqué llaman a nuestro planeta Tierra, siendo éste tres cuartas parte de agua?

12. ¿Porqué ‘separado’ se escribe todo junto y ‘todo junto’ se escribe separado?

13. ¿Lo del medio ambiente será porque ya destruimos la midad?

14. ¿Se llama héroe al que no tuvo tiempo de correr?

15. ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?

16. ¿Para qué nos bañamos… si después nos volvemos a ensuciar?

17. Porqué el día que uno llega tarde, el jefe llega temprano preguntando por uno? (Y porqué el día que uno llega temprano, el jefe no aparece?)

18. Porqué razón los jefes preguntan siempre por los temas que uno no ha revisado?

19. Porqué razón cero elevado a la cero es 1?

20. Porqué las mujeres bonitas salen con hombres bien feos, y los hombres pintones andan con maricas?

21. ¿Por qué a la cama se le llama cama y a la cómoda cómoda siendo la cama mucho más cómoda que la cómoda?

22. El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamariamos redondeta?

23. ¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?

24. Los vegetarianos, ¿pueden comer galletitas con forma de animalitos?

25. En muchas ocasiones se ha optado por militarizar a los civiles, pero ¿se ha intentado alguna vez civilizar a los militares?

26. Si homicidio es matar a un hombre… ¿suicidio es matar a un suizo?

27. Si en Holanda usan suecos.. ¿en Suecia usan holandos?

28. ¿A qué árbol pertenece el fruto del trabajo?

29. ¿Por qué no hay comida para gatos ‘con sabor a ratón’?

30. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

31. ¿Adán y Eva, tenían ombligo?


MARTES 21 DE FEBRERO DE 2012

blog curiosidades

Diez funerales curiosos

altHace poco falleció Arch West, el creador del snack ‘Doritos’. Durante su entierro, sus seres queridos esparcieron sobre el ataúd la golosina que lo hizo famoso. No es la única forma curiosa de despedir a un ser querido.

Algunos ejemplos son los siguientes:

  1. El diseñador de del tubo de papas fritas Pringles Frederic Baur, fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los contenedores cilíndricos Para honrar su petición, sus hijos compraron un tubo, de sabor original, de camino al funeral.
  2. Malcom McLaren, ex agente del grupo de rock Sex Pistols, pidió “un minuto de tumulto”, en lugar de un minuto de silencio, durante su extravagante funeral. Su ataúd, decorado con un slogan en graffiti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir”, fue trasladado por cuatro caballos negros. Un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción “My way” realizada por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, le seguía detrás.
  3. Los restos de Gene Roddenbery fueron lanzados al espacio en 1997, como un tributo al creador de Star Trek que hizo famosa la frase “para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás”. Los restos de Gene fueron enviados al espacio junto con los del gurú del LSD Timothy Leary y otros 22 entusiastas del espacio. Sus restos viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando reentraron a la atmósfera terrestre.
  4. Hunter S. Thompson, propulsor en Estados Unidos del periodismo conocido como “gonzo”, subgénero del oficio que trata de alejarse del llamado periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron disparadas desde una torre de 45 metros de altura en cuya cima había un puño rojo con dos pulgares, el símbolo de su periodismo.
  5. El artista rap Tupac Shakur nunca ocultó su afinidad a la marihuana. Tras su muerte, su grupo pidió rendirle tributo de la mejor forma que sabían. En un video difundido a principios de año, miembros de Young Outlawz dijeron que mezclaron los restos de Shakur con marihuana y la fumaron. Su familia dijo luego que hacer eso habría sido difícil, ya que los restos estaban bien guardados.
  6. Eugene Shoemaker, considerado como uno de los padres de la ciencia planetaria, fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Algunos de los restos de Shoemaker fueron transportados al satélite en una misión exploradora en 1999 dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo sellado de aluminio.
  7. Frank Sinatra tuvo un funeral tradicional católico, pero también hubo algún toque de originalidad. En su ataúd se introdujo una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos para emplearse, se dice, en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia. En su lápida podía leerse “lo mejor está por venir”.
  8. Las cenizas del geólogo Brian Tandy fueron convertidas en diamantes sintéticos. Su mujer incrustó un diamante amarillo canario en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que los fabrica, dice que ha hecho uno para un cliente usando el pelo de Michael Jackson.
  9. Liz Taylor era conocida por su pasión por las joyas, matrimonio y un estilo impecable. Llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara 15 minutos más tarde que la hora acordada.
  10. Sandra West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y viuda de un empresario del petróleo, pidió ser enterrada en un camisón de encaje, sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal: su hermano, que arriesgaba perder US$190.000 de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el carro, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en el cementerio de San Antonio, Estados Unidos.

El color amarillo y el Año Nuevo

Pese a que la cultura popular determinó que el color amarillo tenga determinadas cualidades o poderes en el Año Nuevo, la ciencia admite que cada uno de éstos posee un tipo de energía en particular que le da personalidad propia en muchos aspectos.

Hay varias contradicciones respecto al color amarillos, pues ofrece calides y alegría, pero también es asociada con la traición y la cobardía.

Se sabe que en muchas culturas, el color amarillo es apreciado porque está relacionado con el sol, así como también al oro, el cual, es valorado siempre en las distintas etnias y sociedades.

En la cultura china, el color amarillo representa el poder que emanaba del Emperador, mientras que en Grecia, este color estaba asociado con la divinidad de Apolo, el considerado dios de la luz.

Actualmente, la señalética utiliza el amarillo para llamar la atención, sobre todo para casos de emergencias, mientras que por otro lado, muchas mujeres usan lazos de estos colores como símbolo de esperanza para que sus esposos regresen de la guerra.

Sin embargo, en algún momento del desarrollo de la religión cristiana, el color amarillo fue asociado con el infierno debido al color del azufre, y por lo tanto, se convertía en algo negativo y funesto para ellos.

La negatividad del color amarillo para muchos es tan fuerte, que varios personajes como los artistas escapan a este color en sus vestimentas, así como en las escenografías y decoraciones para sus obras, pues existe el temor que el color amarillo termine afectando fatalmente su trabajo en escena.

Un ejemplo bastante actual de lo negativo que significa este color para muchos, es cuando llamamos prensa amarilla a aquella que hace mal uso de su poder para propagar noticias de bajo nivel y nada creíbles.

Alemania construyó un pueblo en la selva brasileña para su éxito en el Mundial

Cuando aparece un nuevo campeón mundial, se habla de los secretos del ganador, de algunas claves para alcanzar el éxito y demás cosas. De Alemania se sabe algo llamativo, pues pasar 30 días o más al otro lado de Europa no es tarea fácil, pero lo hecho por los alemanes es digno de un auténtico espíritu deportivo y social.

blog mundial ct  Santa Cruz Cabrália bahia alemania

Cuando se aseguró su clasificación al Mundial, en Alemania no perdieron tiempo y decidieron buscar un lugar para establecer su campo de concentración. Tras dar varias vueltas no encontraron el hotel ideal que deseaba el DT Joachim Löw. En realidad si había uno, pero no estaba construido; estaba en Santo André, un pequeño pueblo, casi una aldea, al sur de Salvador de Bahía.

Löw y su cuerpo de asistentes preguntaron a al Federación si existía la posibilidad de crear un complejo hotelero en el corazón del pueblo. A los ejecutivos les pareció una broma pero tras pensarlo bien, aceptaron “la locura” y se pusieron manos a la obra para trabajar en el “fuerte” del seleccionado teutón en Alemania.

indios2

 

mesut-ozil-d-y-lukas-podolski-posan-con-un-indigena-de-la-tribu-de-los-pataxos-durante-la-practica-de-ayer-efe_595_389_1094896

A unos 30 kilómetros de Porto Seguro encontraron 15 mil metros cuadrados donde construir un complejo hotelero y un campo de fútbol para poder entrenar. Los trabajos de construcción corrieron por cuenta de la Federación Alemana y sus patrocinadores. “Campo Bahía” se transformó en el cuartel del flamante campeón del mundo gracias a las gestiones realizadas por el manager Oliver Bierhoff, mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Campo Bahía consta de 14 viviendas en dos plantas, edificios administrativos, gimnasio, piscinas, campo de fútbol y 65 habitaciones e incluso un pequeño aeropuerto que le permitió a Alemania trasladarse hasta Fortaleza, Recife y Salvador para sus partidos de primera fase.

FIFA autorizó la construcción del lugar y los alemanes hablaron con las autoridades estatales para dar a conocer la obra y el destino final del complejo.

pueblo

¿Qué pasará después del Mundial?

Campo Bahía pasará a ser propiedad del pueblo de Santo André. Sus habitantes trabajaron como únicos empleados en la construcción del lugar y al servicio de la Federación Alemania. Como premio recibirán un resort al lado de la playa. Además, los jugadores alemanes donaron 10 mil euros para la compra de una ambulancia para los servicios que necesiten las aldeas de los alrededores. Una parte del complejo será empleado como escuela para los hijos de los habitantes más pobres de la zona.

Alemania pasará a la historia, además de ser el primer europeo en ganar un Mundial en Sudamérica, como el pionero en construir su propio lugar de concentración. Pero más que eso, los jugadores alemanes se mezclaron con el pueblo de Santo Andre, se acostumbraron al calor local y su agradecimiento es evidente por estos largos día que concluyeron con un final feliz en Río de Janeiro.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bn3bCOsD_qM]

CB_header_weltmeister

los-componentes-de-la-seleccion-de-alemania-son-transportados-en-un-ferry-con-destino-a-su-lugar-de-concentracion-en-salvador-bahia-que-fue_595_396_1094272

¡Ay los errores tipográficos!

Las siguientes imágenes, forman parte de una selección de errores en tipografía, algunos graves y otros por un error no deseado. ¿Conoces también de dichas fallas en periódicos o avisos?

República de CHIIE

Este error le costó el puesto de Gerente General de la Casa de la Moneda a Gregorio Iñiguez, tras poner en circulación 1.5 millón de monedas de 50 pesos con ese error.

“Una mejor AMERCIA”

Error grueso en el nombre del país durante la campaña electora de Mitt Romney. ¿Ese error le habrá costado el triunfo ante Barack Obama?

“Shcool”

Esto conlleva a que los conductores confundan ESCUELA con SECUELA.

“Autos estacionados ilegalmente ESTARÁN BIEN”

Los malos choferes serán premiados. Al omitir la “d” al final en “fine”, convirtieron “serán multados” en “estarán bien”.


¿Escuelas pubicas?

Este error se dio en South Bend, Indiana, en Estados Unidos.

“Jets Patriots ASDFAJSKLDJALK”

Este error es muy común en los periódicos y revistas. Este error pertenece al The New Orleans Times-Picayune .

“SOTP”

Los conductores de la carretera de Salaam (Tanzania), podrían ser muntados por no “detenerse”. En el pavimento dice otra cosa.