Banda de Monos asaltó una Comisaria en la India

Una violenta banda de monos asaltó una comisaría cercana al Taj-Mahal La Policía de Agra, en el norte de la India, ha tenido que instalar redes y verjas en el perímetro de una comisaría que sufrió un ataque por parte de una “banda” violenta de monos.

Los animales se llevaron varios documentos importantes que los oficiales estaban tratando de recuperar. En la ciudad donde se encuentra el famoso Taj-Mahal, los monos han causado tantos problemas que, incluso, hace un año se montó una campaña para devolverlos a la jungla.

Un grupo de policías de la India están tratando de recuperar documentos importantes que un violento grupo de monos se llevaron después de “asaltar” una comisaría de la ciudad de Agra, al norte del país y muy cerca del Taj-Mahal.

Según informa la agencia de noticias india IANS, la Policía tuvo que solicitar refuerzos adicionales para acabar con la ofensiva simiesca, antes de instalar redes y verjas para asegurar las instalaciones, donde reposan documentos con valor judicial.

En Agra, la ciudad donde se encuentra el famoso Taj-Mahal, los monos han causado más de un dolor de cabeza a sus residentes, que iniciaron incluso una campaña hace un año para devolverlos a la jungla. El jefe del departamento animal, Ravindra Choudhary, dijo que “las mujeres y los niños de la parte vieja tienen mucho miedo. Los monos son violentos y cada día recibimos numerosas quejas”.

La iniciativa para devolver a los simios a la selva quedó paralizada tras la entrada en liza de la defensora de los animales Maneka Gandhi, y hoy miles de monos campan todavía a sus anchas por los barrios del centro de Agra.

Raju, un guía turístico se quejó: “Muchos turistas han sido atacados y mordidos por los monos, pero las autoridades no hacen nada para detenerlos y están proliferando”.

[Fuente]

Una mujer discapacitada se convierte en una Sirena

Nadya Vessey nació con una malformación en las piernas y tuvieron que amputárselas sucesivamente a los siete y a los 16 años. Ahora, con más de 50 años, puede nadar gracias a una cola de sirena y quiere volver a competir, especialmente en pruebas de triatlón.

La aleta fue creada por la compañía Weta Workshop, la misma que se encargó de los trajes, los accesorios, el maquillaje y los efectos visuales de películas como «El señor de los anillos», «Las crónicas de Narnia» y «King Kong».

Nadya ha contado a la BBC que utilizaba prótesis para caminar y que se las quitaba para practicar natación, deporte en el cual llegó a competir.

La idea de usar una aleta de pez surgió después de que un niño se le acercara en una playa para preguntarle por qué le faltaban los miembros inferiores. «Yo le respondí que no tenía piernas porque era una sirena», ha explicado Nadya.

«Escamas» impresas digitalmenteHace dos años encargó el accesorio especial a Weta Workshop, que -para su sorpresa- aceptó el desafío de confeccionarlo. La empresa creó un prototipo de cola de sirena adaptada al cuerpo de Nadya a partir de simulaciones con modelos en tres dimensiones (3D). La aleta posee una estructura de policarbonato y está cubierta por una capa de neopreno revestida en lycra, sobre la cual se imprimieron digitalmente «escamas».

Nadya ha afirmado que aún se estaba adaptando a la novedad. «Estoy acostumbrándome, porque debo nadar con movimientos ondulares».

[Fuente]

Dos Novios se Confunden de Pareja en Matrimonio Masivo

Un corte de luz en plena ceremonia en un templo hindú del sur de la India, en la región de Tamil Nadu, ha llevado a dos de los novios a casarse con las mujeres equivocadas. El incidente ha tenido lugar en el templo Sri Subramaniaswami de la localidad de Periyakulam, cuando se celebraba una boda “masiva”, como es común en el sur de la India, en la que participaban unas 40 parejas.

Llegado el momento en que los novios habían de colocar simultáneamente los ‘mangalsutras’, que son los collares sagrados que marcan el fin de la ceremonia hindú y que los novios colocan en el cuello de sus novias, hubo un corte de luz en el templo, abarrotado de gente.

En medio de la confusión y la oscuridad, Veerachamy, en lugar de poner el collar a Subbulakshmi, su novia, se lo colocó a la mujer de al lado y lo mismo le pasó a Balamurugan, para consternación de su prometida, Sivakami.

El error fue detectado enseguida y llevó a los responsables del templo a improvisar una “parikara puja”, una especie de rezo “corrector”, que permitió retirar los dos “mangalsutras” para colocarlos en los cuellos de las novias correctas.

Los responsables del templo se han excusado explicando que éste estaba saturado de gente, ya que las 40 parejas habían acudido a casarse acompañados de parientes y amigos.

Desmienten Fin del Mundo para este viernes

Un interesante video ha sido presentado por un periodista español la semana pasada en el diario español ABC desmintiendo el fin del mundo para este viernes 21 de diciembre.

El investigador nos comenta que en la historia de la humanidad hay más de 160 predicciones del fin de mundo y ninguna se ha cumplido.

Según los seguidores del fin del mundo hay 3 ó 4 episodios que pueden suceder :

1. Las profecias Mayas vaticinan el fin de la era humana.

2. La colisión de un planeta no descubierto y que no lo podemos ver porque está detrás del Sol.

3. Las tormentas solares serán tan intensas que acabará con la vida en la tierra.

 

 

 

 

 

Este viernes 21 entregaremos la 2da parte de este video para saber cómo si se va acabar la tierra dentro de 5,000 años.

Historiadores hallaron preservativos de hace dos siglos

altEn España, trabajadores del Archivo Histórico de Toledo (España), hallaron mientras realizaban trabajos con documentos de hace dos siglos, con dos preservativos de la época elaborados con intestino de cerdo.

Los dos ejemplares, clandestinos y reutilizables, pertenecen a unos años en que el temor a las enfermedades venéreas era cosa viva.

“Fue una sorpresa. Estábamos estudiando la correspondencia del Ducado de Béjar entre 1814 y 1830, cuando encontramos el paquete.

No sabemos a quién pertenezcan pero es probable que procedan de Francia. Su uso era algo común entre la gente pudiente”, explica Arantxa Lafuente, directora de la sección Nobleza del archivo.

Estos preservativos estaban diseñados para reutilizarse y, más que como anticonceptivos, eran utilizados como escudos contra la sífilis o la gonorrea.

Para ablandar su aspereza, había que remojarlos en leche y luego, una vez usados, se desinfectaban con agua tibia y se llenaban de polvos de talco o fécula de papa hasta el siguiente uso.

En un extremo estaban cosidos y en el otro tenían una cuerda para ajustarse al propietario. Podían ser de tripa de cerdo o de cordero.

El preservativo masculino se remonta a los egipcios, mil años antes de la era cristiana cuando se utilizaban materiales como tela o vejigas de pescado para contener el semen.

¿Comerías insectos en tu dieta alimenticia?

Ha llamado la curiosidad en los últimos días, la noticia acerca del consumo de algunos insectos en la dieta alimentaria.

¿Tanto así? Así como lo lee. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mencióno que los saltamontes, hormigas y otras especies de insectos son una fuente subutilizada de comida para el hombre, el ganado y las mascotas.

Además, unas 2000 millones de personas en todo el mundo, complementan sus dietas con insectos, los que cuentan con una gran cantidad de proteínas y minerales y su consumo tiene un impacto ambiental positivo.

La mayoría de los insectos comestibles son recolectados en bosques, su cosecha es a menudo familiar y cubre la demanda de ciertos nichos de mercado. La FAO afirma que con la mecanización, se puede incrementar la producción agrícola de insectos.

FAO sostiene que “una de las variadas maneras para abordar la seguridad alimentaria para el hombre y el ganado, es promoviendo el consumo de insectos”.

“Los insectos se encuentran en todas partes y se reproducen rápidamente” además de que tienen “bajo impacto ambiental”, según la FAO. Proporcionan proteína y nutrientes de alta calidad en comparación con la carne y el pescado, y son “particularmente importantes como suplemento alimenticio para los niños desnutridos”, afirmó.

Los insectos pueden ser ricos tambipen en obre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y cinc, y son fuente de fibra.

Biólogos universitarios han analizado el valor nutritivo de los insectos comestibles, algunos de los cuales como ciertos escarabajos, hormigas, grillos y saltamontes se acercan a la carne roja magra o el pescado asado en cuanto a contenido de proteínas por gramo.

En dónde comenzará el fin del mundo se preguntaban

Antes del 2012 había fuertes discusiones sobre el fin del munco, según una  encuesta entre nuestros visitantes a este sitio web había un 5% de personas que creían que definitivamente se acabaría el mundo el viernes 21 de diciembre y existía un conservador 5.8% que creía que no se acabaría el mundo, pero habría grandes catástrofes a nivel mundial, como terremotos, sunamis y rayos cósmicos que nos hornearían al instante.

Los creyentes de las profecias Mayas y de Nostradamus deben saber que el 21 de diciembre no nos llega a todos juntos, según la rotación de la tierra el primero lugar donde empieza el 21 es en una isla llamada Kiritimati y tiene un adelanto horario de +19 horas sobre el Perú.

El primer país conocido en recibir el 21 de diciembre fue Nueva Zelandia, quien nos lleva 18 horas, luego Australia con 10 horas, Japón, etc. Por lo que si la teoría del fin del mundo  era cierta los peruanos tendríamos más de 10 horas en promedio para ver en los noticieros lo que está pasando en la otra zona del mundo. Claro está si es que como dicen caerán los rayos cósmicos y habría terremotos.

Por lo tanto Oceanía, Asia, Europa y Africa serían los primeros continentes en sufrir una catástrofe o en pasar un día normal. El continente americano será el último en recibir los rayos solares normales o sobre saturados según las teorias del fin del mundo.

Los peruanos tennemos la suerte de estar atentos a las noticas y mejor aún saber que no pasó nada mas que un día normal.

Los perros de la policia alemana usaran zapatillas

Los perros de la policía alemana calzarán zapatillas de color celeste cada vez que salgan a la calle en misión oficial, informó hoy un portavoz policial en Düsseldorf.

No se trata de un accesorio de moda o parte de un uniforme sino una medida de seguridad para evitar que los animales se lastimen con restos de vidrios de botellas rotas, que suelen aparecer en el casco histórico de la ciudad o en actos multitudinarios al aire libre.

También es bueno contra el peligro de pincharse con las jeringas que dejan en los parques y otros espacios públicos los drogodependientes, agregó el portavoz.

El calzado es de plástico con suela reforzada y tiene un costo de unos 60 euros (90 dólares) por el equipo de cuatro unidades, es decir por perro. Los hay de distintas medidas, de acuerdo a la pata del perro, de XS a XXL.

La policía dispuso el uso del calzado despues de haber comprobado en una fase experimental que los perros no tenían problemas al llevarlo puesto.

Fuente ]

Los hombres también tienen su día

Así como el 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, pues los hombres también tienen su fecha marcada en el calendario. Cada 19 de noviembre, se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’, evento que fue instaurado en 1999 en Trinidad y Tobago. Esta fecha es celebrada en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Singapur, entre otros.

El objetivo para tal celebración es concientizar al mundo acerca de la salud de los varones, promover el género y resaltar su rol positivo en la sociedad. Además, sirve para valorar las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad.

El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.