Machu Picchu entre los lugares preferidos para los “selfies”

Que duda cabe que los “Selfies” se han convertido en toda una tendencia en el mundo. Personajes políticos, del espectáculo y hasta comúnes no se resisten a esta moda fotográfica y retratarse en lugares turísticos o en los más inesperados espacios.

Aprovechando esta tendencia global, el portal E News! elaboró una lista con los mejores lugares para tomarse un selfie y dentro de estos sitios importantes figura Machu Picchu, nuestra majestuosa Maravilla del Mundo.

Este complejo arqueológico, que cuenta con espectaculares vistas, una vibra única en el mundo y gran historia, comparte este privilegio con otros grandes atractivos mundiales como la Gran Muralla China, as cuevas de hielo Mendenhall en Juneau (Alaska), el espectacular Cañón Antílope (Arizona) Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Parque Nacional Zion (Estados Unidos), el puente de Brooklyn (Estados Unidos), entre otros.

Mira los mejores selfies en la ciudadela de Machu Picchu.

1237305_10201889648141576_611977157_o

020213080533-1359835523-iphone-photo

dsc01270-1024x683

image14

lets-go-machu-picchu

R4EWUO4

tumblr_n05ed6zGgG1qlh2xto1_1280

Animales que se comen y No se comen en algunos países

Hace poco se celebró en Festival del Gato en Cañete, con opiniones en contra y a favor vale la pena mencionar la lista de países donde se come algún tipo de animal que en otros países puede ser impensable.

–    En España y Francia comen Caracoles
–    En China come perro y ratas fritas.
–    En Camboya se come Arañas y grillos fritos
–    En Vietnam come Serpiente
–    En Perú se come cuy, gusanos de seda y hormigas.
–    En Japón come el venenoso Pez Globo
–    En Korea, son muy populares los Gusanos de Seda.
–    En varias zonas de Europa se come Carne de Caballo (España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Polonia).
–    En aéreas del Caribe, México, Guatemala y demás partes de Centroamérica se come tortuga.
–    Algunos pueblos costeros comen delfines.
–    En Islandia, Noruega (en la costa oeste) y Japón, el consumo de ballenas es muy popular.
Caso contrario

–    En la india no se come vacas por se sagradas.
–    En la religión judía y musulmana la carne de cerdo no se come.

Estudio revela que las mujeres latinoamericanas se mueven más de 2.5km diarios

No es un secreto que las mujeres de hoy tienen un ritmo de vida más intenso y exigido. La casa, el trabajo, los hijos, el deporte y la vida social les demandan un gran desgaste de energía. Es por ello que Rexona (marca de Unilever) ha realizado un estudio en más de 20 ciudades de 13 países de América Latina y Europa, que investiga cuánto, cómo y por qué se mueven las mujeres revelando que las latinoamericanas se mueven más de 2,5km diarios.

Hoy en día, la mujer tiene una rutina súper intensa con varias actividades y no descansa en ningún momento, sino que se mantiene activa desde que se despierta hasta que cierra los ojos. El 40% de mujeres latinoamericanas producen el mayor movimiento en la mañana, ya que hay más tareas por realizar como llevar a los niños al colegio, alistarse para ir a trabajar, realizar quehaceres domésticos, ir al supermercado, ir al gimnasio, entre otros; mientras que el 22% por la tarde.

Más del 60% de las mujeres en el mundo piensa que las mujeres se mueven más que los hombres, en especial en América Latina. El 54% cree que se debe a que las mujeres realizan una mayor cantidad de actividades que los hombres y el 25% se lo atribuye a que en general, la vida de las mujeres es más atareada.

Si bien en la actualidad existen facilidades como el lavavajillas, lavarropas, ascensores y servicios delivery, la mujer peruana de hoy se mueve mucho más de lo que lo hacían sus madres, abuelas y bisabuelas. Las mujeres de esta época creen que el hecho de cuidar a sus hijos, trabajar o estudiar hace que siempre estén activas, y para ellas es importante hacer varias cosas a la vez ya que las hace sentirse bien. Aunque la tendencia es aprovechar la tecnología, ellas saben que es necesario estimular el movimiento para tener una vida más saludable y que no importa qué edad tengan, las mujeres de hoy necesitan sentirse ágiles, estar en constante movimiento, administrar su tiempo y priorizan su calidad de vida.

Cada vez son más las personas que eligen ir o volver de su trabajo caminando en vez de hacerlo en su auto o en otro medio de transporte. Las maratones en nuestro país ya se han hecho tan comunes y los especialistas en salud y en fitness no se cansan de asegurar que hacer actividad física, ya sea practicar un deporte, correr, nadar o caminar nos ayuda a liberar el estrés, bajar la tensión y generar endorfinas, las cuales nos permiten disfrutar de la vida.

Entonces, ¿por qué no darle a nuestro cuerpo lo que necesita? No hace falta entrenar ni salir a caminar todos los días. Un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada, la práctica semanal de algún deporte o ejercicio y los quehaceres diarios ayudan a mantener el cuerpo en forma y la mente alerta.

Fuente: Rexona / Unilever / INGNIOS

El Día Internacional de la Mujer y sus orígenes

Marzo es el mes que donde el mundo entero se une a una sola voz. para realzar los derechos de la Mujer. Cada 8 de marzo, el otrora llamado “Sexo Débil” es conmemorado para destacar la enorme importancia que tiene en un mundo tan globalizado como el actual.

Partamos por conocer los orígenes que marcaron la creación de este día, que dejó de ser simbólico para pasar a ser una fecha de reflexión.

Han habido dos hechos importantes que inspiraron la elección de esta fecha, y que ocurrieron en un mismo sitio: New York. El primero, ocurrió cuando miles de mujeres que se desempeñaban como trabajadoras textiles, marcharon por los barrios adinerados de la ciudad en protesta por las malas condiciones en que trabajaban.

El segundo, sucedió en 1908, cuando 40 mil costureras industriales de grandes factorías, se declararon en huelga demandando el deseo de unirse a los sindicatos, además de exigir mejores salarios y una jornada de trabajo menos larga. En esa protesta, 129 trabajadoras perdieron la vida a consecuencia de un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory. ¿Qué había ocurrido? Los dueños de esta empresa habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la manifestación.

En el año 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague (Dinamarca), proclamó de forma internacional el Día de la Mujer, como una manera de rendir homenaje al movimiento en favor de sus derechos y también, ayudar el sufragio femenino en todo el mundo. Recién un año después, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos,y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Día de la Mujer en las Naciones Unidas

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en San Francisco en 1945, fue el primer acuerdo internacional que proclamó que la igualdad de los sexos era un derecho humano fundamental. Desde entonces, esta Organización ha contribuido a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos concertados internacionalmente para mejorar la condición de la mujer en todo el mundo.

Las Naciones Unidas actúan en cuatro direcciones concretas para mejorar la condición de la mujer: fomento de las medidas legales; movilización de la opinión pública y medidas internacionales; capacitación e investigación, incluida la reunión de datos estadísticos desglosados por sexo; y ayuda directa a los grupos desfavorecidos.

La Mujer Peruana

Esto si lo escribo a título personal. En el Perú tenemos un gran número de mujeres que aportan y han aportado según su profesión, a que nuestro país sea conocido y también más valorado. Solo citaremos algunos nombres representativos y esperamos no omitir alguno, de ser así, esperamos su sugerencia.

Santa Rosa de Lima, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, Antonia Moreno de Cáceres, Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello, Blanca Varela, María Elena Moyano, Yma Súmac, Chabuca Granda, Lucha Reyes, Jesús Vásquez, Blanca Varela, María Rostworowski.

Mujer tiene memoria de sólo 24 horas

Michelle Philpots es una mujer que cada día, se despierta en 1994 y saluda cada mañana a un hombre que todos los días, la convence que es su esposo. De un momento a otro, su memoria se queda en cero y todo vuelve a empezar.

Dos accidentes automovilísticos en en 1985 y 1990, provocaron que esta mujer británica quedara totalmente amnésica de por vida. Los primeros síntomas comenzaron en el trabajo, cuando fotocopió el mismo documento todo el día. Su marido Ian no se rinde y le muestra fotos de su boda para asegurarle que contrajo matrimonio 13 años atrás.

”La conozco desde hace 25 años. Tengo la suerte de que nos conocimos antes del accidente y de que ella pueda recordarme”, comentó Ian.

Michelle utiliza a diario cientos de Post It y recordatorios en su celular para estar al tanto sobre sus citas y tareas cotidianas. Y cuando sale de su casa de Lincolnshire, utiliza un dispositivo de navegación por satélite pre-programados con su dirección.

Ella rabaja tres días en semana como voluntaria en un centro para gente con algún tipo de minusvalía… pero nunca recuerda ni lo que hizo ni lo que dijo el día anterior.

Claves para mantener joven el Cerebro

altSegún el Dr. Francisco Mora, investigador de temas muy curiosos, ha encontrado las claves para mantener joven el cerebro, si ejercitamos los músculos, por qué no el cerebro…. veamos cuales son:

1. Lo importante es comer menos de lo que comemos, hay una larga historia detrás de esto, pero está demostrado.

2. Practicar ejercicio físico aeróbico porque produce un aumento en las neuronas nuevas que crecen en el cerebro, en las áreas que codifican para aprender y memorizar.

3. Tener una vida intelectual muy activa.

4. No vivir solo.

5. Dormir siempre sin luz porque se segrega una hormona que es antioxidante y nos repara de los daños celulares que existen.

6. Viajar mucho porque significa constantemente estar cambiando el panorama perceptivo.

7. Estudiar algo nuevo cada día.

En este campo recomiendo aprender un idioma independientemente de cuántos se conozcan a partir de los 50 años porque es una exigencia para el cerebro. El cerebro no entiende de leer una novelita ni de mirar la televisión pasivamente; el cerebro entiende de exigencias. Aprender un idioma retrasa incluso la aparición de la enfermedad del alzheimer hasta seis años.

8. Otra clave para retrasar el envejecimiento cerebral es no fumar porque el fumador adelanta catorce años las enfermedades que aparecen con el envejecimiento.

Fuente: Dr. Francisco Mora/diariodemallorca.es

¿Se puede escribir con la otra mano?

¿Si eres diestro, puedes tener la habilidad con la mano izquierda y viceversa? Podría resultar complicado, pero escribir a mano cambiada puede ser posible.

Dos cartas escritas por el almirante Lord Nelson serán subastadas esta semana. Una la escribió con la mano derecha y la otra con la izquierda, después de que le amputaran su brazo derecho en 1797.

Es posible que Lord Nelson sea uno de los héroes navales británicos más grandes de la historia. Pero, su historia se podría considerar moderna.

Es difícil saber exactamente cuántos miembros de las fuerzas armadas británicas y del resto del mundo han tenido que aprender a escribir con la otra mano tras sufrir alguna lesión.

El año pasado, la asociación británica que agrupa a exmilitares que han perdido un brazo o una pierna informó que desde 2001, habían ocurrido 10 amputaciones de brazos y 16 amputaciones triples de miembros. Otros han sufrido lesiones que no provocaron la pérdida de alguna extremidad, pero que sí los incapacitó para escribir.

Muchas personas pierden un brazo o la pierna producto de un accidente. Por ejemplo, Mike Swainger, de 34 años, perdió su brazo y su pierna derecha tras ser golpeado por un tren, mientras jugaba cerca de los rieles cuando apenas era un niño de 13 años.

Aunque pasó tres meses recuperándose en el hospital, comenzó a recibir clases particulares dos semanas después del accidente.

“Tuve que empezar a usar mi mano izquierda todo el tiempo. Fue como volver a ser pequeño, aprendí a escribir y dibujar de nuevo. Sabía que podía escribir, pero mi letra era distinta”.

Recompensas a largo plazo

Si una persona pierde una extremidad o la capacidad de usarla debido a un accidente cerebrovascular, por ejemplo, la ciencia de entrenar al lado no dominante para que realice tareas de importancia es muy similar, señala Paul Williams, entrenador de la asociación Stroke.

“Cada movimiento necesita de mensajes que viajen a través de conexiones y demás vías en el cerebro. Todas las conexiones en el cerebro tienen pequeñas interrupciones. Para poder realizar un movimiento, el mensaje tiene que saltar esa brecha. Cuanto más a menudo salten las señales a través de ese espacio, más fácil y natural será volver a hacerlo”.

“La complicación con los derrames es que si las partes del cerebro que controlan las células nerviosas resultan maltratadas, no podrán enviar automáticamente los mensajes que le piden al cuerpo que se mueva”, explica.

Por supuesto, hoy en día la mayoría de la gente escribe menos a mano y usa más teclados.

Y con la llegada de los softwares que se activan con la voz, aprender a escribir no es siempre una prioridad para los pacientes.

BBC

En Suiza, trabajadores rechazan aumento de vacaciones

Muchos cuentan los dias por irse de vacaciones, menos en un país. En Suiza, rechazaron con una amplia mayoría lo que para muchos trabajadores sería un sueño: tener más tiempo de descanso.

En un referendum, los suizos rechazaron la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas. El 67% de votantes (1.530.000 personas) dijeron simplemente que NO!

“Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas”, señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza, a los medios locales.

Después de que se hiciera pública la propuesta ”Seis semanas de vacaciones para todos”, empresarios y partidos de derecha suizos comenzaron a hacer una campaña en contra.

Entre sus principales argumentos, estaba el costo de la medida, más de 6 000 millones de francos al año (US$ 8.490 millones) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El 88% de las pymes suizas tienen menos de diez trabajadores.

“Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable”, subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina.

En Suiza ya habían rechazado la tentación de tener más vacaciones o mejoras laborales. Con este, son seis los referéndums en medio siglo en los que los helvéticos dijeron que no. En el 2002, propusieron reducir la semana laboral de 42 a 36 horas.

Los suizos encabezan la lista de países europeos que más horas trabajan con un máximo legal de 45 horas a la semana y una media de 42,4, superior a la de los alemanes (41,2) y los franceses (38,4).

Los cantones latinos (de lengua francesa e italiana) sorprendieron al rechazar la propuesta. En las encuestas su rechazo no era tan evidente como en los cantones germanos.

Los promotores de la propuesta, no obstante, creen que no fue el mejor momento para hacer el referéndum y que detrás del fracaso de la consulta estaba el miedo a la crisis económica de Europa.

¡Lunes de lentejas, si quieres las comes o sino las dejas!

Es una sana costumbre, iniciar la semana con un buen plato de lentejas como almuerzo. Sea sola o acompañada, esta menestra de color marrón es infaltable en la despensa de nuestro hogar. Aunque pocos sabemos los valores nutritivos de ella y las razones del denominado ‘Lunes de Lentejas’.

El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, sostiene que las lentejas son una fuente importante de hierro y que su consumo favorece a los adolescentes y a las gestantes.

La lenteja es un producto rico en vitaminas B1 y B2 y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Para aquellas personas vegetarianas, es una fuente importante de hierro, pues está combinado con los aminoácidos, además, combinarlo con arroz y huevo no obliga a agregarle carne al platillo.

Las lentejas pueden ser complementadas con arroz porque también es una fuente importante de proteínas. Su consumo es sumamente favorable para las personas que sufren de anemia debido a su abundancia en hierro.

Valores nutricionales de las lentejas

100 gramos de lentejas aportan:

  • Kilocalorías: 310
  • Hidratos de carbono: 50,8
  • Proteínas: 23,5
  • Grasas totales: 1,4
  • Fibra: 10,6
  • Colesterol (mg): 0
  • Vitaminas: (A, retinol: 17 / B1, tiamina: 0,43 / B2, riboflavina: 0,26 / B3, niacina: 2,2 / B6, piridoxina: 0,60).
  • Minerales: (Sodio: 4 / Potasio: 810 / Calcio: 74 / Fósforo: 412 / Magnesio: 77 / Hierro: 6,9 / Flúor: 0,03 / Zinc: 5,0).

¿Porqué su tradicional consumo los lunes?

Para la vidente Pochita, el consumo de lentejas los días lunes representa la abundancia, no económica sino alimentaria. El hecho de comer un plato de lentejas al inicio de la semana, es una cábala para que durante los siguientes seis días, no falte la comida.

Ese es el motivo que llevan a algunas familias a colocar un plato de lentejas en la mesa para la cena de navidad o año nuevo. Pochita aclaró que nuestros deseos podrán ser cumplidos si se cocina y come la mencionada menestra.

Pochita recomendó lo siguiente: Preparar una botellita con lentejas, un poco de quinua, canela entera y clavo de olor. La botellita atraerá buenas vibras para el hogar. La lenteja y la quinua son símbolo de abundancia de alimentos, la canela entera el amor y los clavos de olor son excelentes aromatizantes.

Fuera de creencias o no, un plato de lentejas con arroz y un huevo montado siempre cae bien, sea lunes o cualquier día de la semana.

 

Fuentes: Natursan.net / Diario El Comercio