Los futbolistas más feos del Mundial

Dentro de los Cristiano Ronaldo, Kaká, Lionel Messi o Diego Forlán, quienes son los jugadores preferidos por la legión femenina, no por su talento dentro del campo de juego, sino por su belleza física, también existen los profesionales ‘del otro equipo’, a los que brillan con el balón en los pies, pero no tiene la misma suerte en el campo de la belleza.

Franck Ribery (Francia)

Carlos Tévez (Argentina)

Rigobert Song (Camerún)

Emile Heskey (Inglaterra)

 

 

 

 

 

 

 

 

Denis Caniza (Paraguay)

 

 

 

 

 

 

 

Ludovic Magnin (Suiza)

Yakubu (Nigeria)


Peter Crouch (Inglaterra)

Animales que se comen y No se comen en algunos países

Hace poco se celebró en Festival del Gato en Cañete, con opiniones en contra y a favor vale la pena mencionar la lista de países donde se come algún tipo de animal que en otros países puede ser impensable.

–    En España y Francia comen Caracoles
–    En China come perro y ratas fritas.
–    En Camboya se come Arañas y grillos fritos
–    En Vietnam come Serpiente
–    En Perú se come cuy, gusanos de seda y hormigas.
–    En Japón come el venenoso Pez Globo
–    En Korea, son muy populares los Gusanos de Seda.
–    En varias zonas de Europa se come Carne de Caballo (España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Polonia).
–    En aéreas del Caribe, México, Guatemala y demás partes de Centroamérica se come tortuga.
–    Algunos pueblos costeros comen delfines.
–    En Islandia, Noruega (en la costa oeste) y Japón, el consumo de ballenas es muy popular.
Caso contrario

–    En la india no se come vacas por se sagradas.
–    En la religión judía y musulmana la carne de cerdo no se come.

Candidata ganó alcaldía con apenas un voto de diferencia

Mientras en Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores pelean palmo a palmo por definir a la próxima alcaldesa de Lima, en el distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco, se dio un final de fotografía.

La candidata de Alianza por el Progreso Gloria Rodríguez López, se convirtió en la flamante alcaldesa de este pueblo otuzcano con apenas UN voto de diferencia sobre su principal contendor, Elmer Yoni Contreras, del Partido Aprista Peruano.

”Los resultados son así y no habrá cambio alguno pues no hay votos impugandos. La candidata de Alianza por el Progreso sacó 221 votos, mientras que el representante del Partido Aprista 220”, señaló David Espinoza Quispe, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo.

Según las cifras que maneja la ODPE, en el distrito de La Cuesta, ubicado a 1.200 m.s.n.m. se emitieron 619 votos, de los cuales 578 se consideraron válidos, 27 en blanco y 14 viciados, según las actas contabilizadas en las tres mesas instaladas en la localidad.

Gloria Rodríguez fue la única postulante de Alianza por el Progreso de acuerdo a los comicios internos del partido encabezado por César Acuña. Sucederá en el cargo a Rosalí Palermo Figueroa, quien estudo en dos periodos consecutivos al frente de La Cuesta.

Rodríguez, que participa por primera vez en la política, es madre de familia y comerciante muy reconocida en La Cuesta. Su candidatura distrital fue respaldada por los pobladores de tres caserío que tiene esta localidad: Caniac, Nambique y La Cuesta.

http://3.bp.blogspot.com/-onQb4L01R3c/T0PMwC0iC5I/AAAAAAAAAt4/L-K95bE16ws/s320/otuzco-500.jpg

El secreto para llevarse el premio mayor de la lotería

Richard Lustig es un tipo con suerte. Ha sido capaz de ganar en siete oportunidades la lotería de México, como se dice en dicho país “el premio mayor”. Como reza la canción: “¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?”

richardlustig

Para muchos, sacarse “el gordo” es una tarea exclusivamente de la suerte pero para Lustig parece ser normal. Según su testimonio, humilde por cierto, existen algunos tips que lo ayudan a acercarse al premio, un premio que él mismo desarrolló y que le dio el pasaje al éxito hasta llegar a ganar tantas veces la lotería.

La primera vez fue en 1992 cuando ganó 10 mil dólares, cifra que le ayudó a sanear algunos gastos y lo motivó a seguir jugando. Desde ese momento, siguió ganando pero no fue hasta la cuarta vez cuando pensó hacer encontrado un patrón de juego.

En el 2002 se impuso por quinta vez y saltó al reconocimiento tras quedarse con 842 mil dólares. Desde ese momento, la gente comenzó a preguntarle sobre cuál era la clave de su éxito.

Es así como el exitoso Richard Lustig elaboró un método que se basa en tres premisas:

1- Lo mejor es comprar mínimo 10 boletos de la lotería del mismo tiempo. Según Lustig, funciona mejor que comprar de forma aleatoria en diferentes puestos pues permite al jugador eliminar más boletos sin premiar y más rápido.

2. Es importante jugar siempre la misma combinación, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de ganar.

3. Hay que invertir. Si se compra un boleto para ganar miles de dólares, las probabilidades son escasas. Pero, consejo de él, si se compran 10 boletos las posibilidades aumentan.

El método de Lustig, vale aclarar, se idea según la base de un sistema de lotería distinto a los que existen en otras partes del mundo. Sus afirmaciones no cuentan con un aval matemático que sirva de respaldo.

El sacerdote que es todo un pirómano

Rvdo. Nick Davies en acción

Un sacerdote de la iglesia de Gloucestershire (Reino Unido), tuvo un estilo particular para conmemorar la solemnidad de Pentecostés: botando juego por la boca.

El reverendo Nick Davies, párroco de la mencionada iglesia, marcó la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua, el Pentecostés, a punta de botar humo por la boca.

”No suelo tener muchos ‘ooh’ y ‘aah’ durante mi sermón, pero durante esa mañana sí”, indicó el arriesgado presbítero.

Pentecostés es la celebración eclesiástica que recuerda el descenso del Espíritu Santo mientras los apóstoles estaban reunidos. Ellos, fueron poseídos por el Espíritu y sobre ellos se posaron lenguas de fuego, haciéndolos hablar incluso en otros idiomas. Este suceso ocurrió, luego de 50 días de la resurrección de Jesucristo y 10 tras su ascensión al cielo.

Alrededor de 150 personas se hicieron presentes en la Iglesia para observar el truco durante la misa matutina y quedaron asombrados con la curiosa explicación del reverendo Davies.

‘‘(La historia de Pentecostés) nos recuerda que Dios es como una fogata que arde de amor por nosotros y nuestro mundo” comentó Davies.

”Fue bueno darle a la gente una sensación más ‘wow’ al ir a la iglesia, con el día de Pentecostés, y si podemos enviar a la gente a casa con un poco de ese factor sorpresa, entonces es un día bien empleado”, agregó.

Para evitar situaciones de riesgo, el reverendo movió los bancos que están al pie del altar. Nunca, sin embargo, ha tenido un accidente con el fuego, ni humano y en el interior del templo.

”Hubo sugerencias de algunas personas de que desearían deshacerse de las bancas para sentarse, y aunque pensé que podría ser una buena oportunidad, me resistí a la tentación”, dijo Davies en 2011.

 

El origen del Día de la Secretaria

¿Qué no haría el jefe sin su secretaria? ¿Qué sería de él sin el apoyo de su brazo derecho en la oficina? Por ello, por la importancia que tiene la secretaria en el día a día de las empresas, cada 26 de abril se le hace un reconocimiento a su labor.

Para conocer el origen de su día, hay que conocer primero que la imagen de la secretaria está asociada a las máquinas de escribir.  Este inventó se originó en el año 1714, cuando el inglés Henry Mill patentó una ”máquina artificial, capaz de volcar cualquier escrito en papel”. Aunque, la historia indica que Cristopher Latham Sholes, inventó la máquina de escribir en 1868.

En 1873, Sholes decidió firmar un contrato con un armero en bancarrota para que reprodujera el modelo. El visionario se llamaba Remington, quien fue el primero en intentar la utilidad comercial del invento creado por Sholes, a la que bautizó como ”Remington”. En ese tiempo, Liliam Sholes y una de las hijas de Remington se dedicaron a promocionar el nuevo invento, siendo las pioneras de las secretarias actuales.

El 23 de junio de 1873, Liliam Sholes fue la primera secretaria que registra la historia, tras darle al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes por su padre.

En la década del 60, la empresa Remington tuvo la iniciativa de instaurar un día especial para las secretarias. La fecha fijada fue el 23 de junio, como un recuerdo al día en Liliam Sholes dio uso a la primera máquina de escribir.

En aquella década, y en la de los 70, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, con igualdad de oportunidades y salarios más justos.

En ese ambiente, en los inicios de la década del 70 se realizó en Buenos Aires (Argentina), el primer Congreso Interamericano de Secretarias, donde se acordó establecer el 26 de abril como el Día de la Secretaria en los 26 países que asistieron a dicha asamblea, que acordaron también la creación de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (FIAS).

En las últimas décadas, el papel de la secretaria fue más relevante y su imagen no está asociada a la de una máquina de escribir sino a la pantalla de una computadora. Con la presencia de la modernidad, como la tecnología, la secretaria dejó la imagen de la que ”escucha, escribe y calla”, para cumplir un papel cada vez más activo en la empresa donde se desenvuelve.

La Secretaria en el mundo:

Las primeras secretarias en la historia fueron mujeres que tuvieron que lidiar con uno de los problemas más grande del planeta: Las guerras. En ese entonces, estaban acostumbradas al trabajo en hogar, los hijos y esposos. Cuando finalizó la guerra, las esposas se dedicaron a la comunicación por telegrafía, mecanografía y taquigrafía.

La guerra dejó secuelas y una de ellas fue la crisis económica que perjudicó a Europa. Ello requirió la participación activa por parte de los miembros de la familia. Mientras los hijos hacían lo imposible por adquirir educación superior, las hijas que aún no fueron casadas tuvieron de aliada a la máquina de escribir.

El 26 de junio es una fecha donde se reconoce la contribución de las secretarias en los espacios laborales. Es la gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no se deba preocupar más que en la toma de decisiones que beneficien al progreso de la compañía.

¿Responderías un Examen de Compresión Lectora? Parte 3

Continuamos con las preguntas del examen de admisión para Escolares.

7. En el poema de Rubén Darío “Los Motivos del Lobo” se relatan varios diálogos entre Francisco de Asís y el Lobo de Gubia, un feroz animal que tenía en zozobra a toda la comunidad. Las próximas preguntas se refieren al fragmento del poema que se transcribe a continuación:

Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: —¡Paz, hermano
lobo! El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: —¡Está bien, hermano Francisco!
¡Cómo! —exclamó el santo—. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte tu hocico
diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del infierno?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?
Y el gran lobo, humilde: —¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
Y no era por hambre, que iban a cazar.
Francisco responde: —En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifi que tu ser montaraz!
—Está bien, hermano Francisco de Asís.
—Ante el Señor, que todo ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata.
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.
Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, baja la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.

De la lectura se puede inferir que:

a. Rubén Darío prefería contar las historias en verso y no en prosa.
b. La mano del lobo quedó más larga luego de la conversación con Francisco de Asís
c. Los humanos cazan por diversión, el lobo lo hace por necesidad
d. Los animales pueden conversar con los seres humanos

8. Francisco de Asís buscó al lobo…

a. Para evitar la caza indiscriminada de animales salvajes
b. Porque era un santo y podía acercarse al lobo sin temor
c. Para reprocharle su comportamiento
d. Porque quería resolver un problema de la comunidad sin matar al lobo

9. ¿Por qué estaba sorprendida la gente del pueblo?

a. Porque Francisco fuera capaz de hablar con los animales
b. A causa de que Francisco de Asís hubiera regresado sano y salvo de su aventura
c. Porque el lobo se había convertido en un animal casero e inofensivo
d. Debido a que el lobo no tuviera qué comer en el invierno

10. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se desprende del texto leído?

a. Francisco de Asís estaba equivocado al pensar que el lobo vivía “de horror y de muerte”
b. Los caballos de los cazadores tienen trompa
c. Las personas que se visten con ropa sencilla como un sayal tosco no son atacadas por las fieras
d. Los lobos atacan a la gente solamente en invierno

11. ¿Por qué mataba el lobo a los animales y a los pastores?

a. Los animales feroces atacan indiscriminadamente y la gente estaba cerca
b. Cuando el hielo cubre el bosque es difícil encontrar presas para cazar
c. Estaba poseído por demonios como Luzbel y Belial
d. Quería vengar a los animales como jabalíes, osos y ciervos del abuso de los cazadores

RESPUESTAS ANTERIORES

4. La respuesta es (c.), porque también se duerme, se ve TV y se come en vacaciones y en sábado y domingo.

5. La respuesta es (c.) porque puso la caña de pescar en diagonal y respetó así el largo permitido por la linea de aviación. No había otra línea aérea en la isla, ni usó magia, ni podía desarmar la caña que era de una sola pieza y no había Internet en la localidad.

6. La respuesta es (c.), es decir, “Juan tenía un caballo, la madre del caballo y el padre del caballo”. Las otras opciones fallan en algo, en uso de los signos, en sentido común, en significado comprensible directamente, en especial la (e.)

Respuestas de comprensión Lectora.

 

Descubren un gen que podría predecir el momento de la muerte

Un grupo de investigadores descubrieron en 2012 una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, que podría determinar hasta la fecha en que morirá su portador.

Según el estudio publicado en la revista “Annals of Neurology”, “El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, declaró Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo de Lim era primero, hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de sufrir los males de Alzheimer y Parkinson

En el estudio participaron unas 1200 personas mayores de 65 años, que durante un prolongado espacio de tiempo tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño – vigilia.

La investigación dio un giro radical cuando los científicos descifraron los genomas de los pacientes.

Las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a aquellos que optan por levantarse tarde y no descansan hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes de algunos participantes de la prueba, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Pero, Lim y su equipo de científicos indicaron que se necesita de nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades del funcionamiento del reloj biológico.

En Cuba vive un Perro sin lengua

Habitantes de la ciudad cubana de Bayamo, en el oriente del país, mantienen hoy el asombro ante el comportamiento del perro Sise, un can capaz de vivir sin lengua durante casi cinco años.

El diario Juventud Rebelde indica en su edición de este jueves que tal parte del cuerpo del can rodó al suelo en agosto de 2004, sin rastro de sangre y en circunstancias enigmáticas.

“Un día observamos que Sise andaba con la lengua a un lado de la boca, la tenía virada. No mucho después se le había caído y la encontramos completa en el patio de la casa”, recordó Luis Escalona, propietario de la vivienda donde reside el perro.

Para algunos vecinos, la causa del percance del perro resultó un banquete de pescado con muchas espinas o la ingestión de un producto ácido.

En aquel entonces los dueños de Sise consultaron a un médico veterinario, quien diagnóstico que la mascota probablemente no viviría siete días.

Sin embargo, el perro destruyó el vaticinio pues empezó a comer levantando la cabeza para tragar y empleó el mismo procedimiento a la hora de beber agua.

De acuerdo con la doctora veterinaria María Isabel Viamonte, con 22 años de experiencia en su profesión y trabajadora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov en Bayamo, este caso resulta bastante singular.

El suceso, alegó, pudiera explicarse por un gigantesco golpe al morderse el can la lengua contra los dientes, la pelea con otro de su especie o el desarrollo de un carcinoma en esa región de la boca y consiguiente necrosis.

La supervivencia de Sise también constituye un misterio, opinó Viamonte, porque la lengua en estos animales resulta esencial para la deglución, absorción de líquidos y la necesaria transpiración.

Además del perro de Bayamo vive otro sin lengua en la central provincia de Sancti Spíritus, el cual perdió ese órgano tres años antes de ser noticia en el verano de 2008, puntualiza el mencionado rotativo.

[Fuente]

Conozca al hombre que mantuvo relaciones con todas las mujeres de su ciudad

Danny James padece de una grave adicción al sexo. Aseguró que mantuvo relaciones carnales con todas las mujeres de su ciudad y se vio obligado a mudarse de ciudad para poder conocer a nuevas chicas.

Según el diario The Sun de Inglaterra, James se acostó con medio millar de mujeres distintas en la localidad de Lytham Saint Annes, por lo tuvo que mudarse para frenar su adicción al sexo.

Este adicto al sexo confesó haber gastado cientos de libras al mes en fiestas y llevando a sus vecinas a hoteles. Jame confesó que después de tener relaciones con cerca de 500 mujeres de su comunidad, decidió buscar nuevas féminas en lugares un poco más lejanos.

“Cuando no quedaban más mujeres con las que no hubiera dormido en el pueblo, gasté una fortuna en taxis para salir a las afueras”, contó el individuo, quien por su adicción al género femenino lo llevó a quedar en bancarrota. El joven, que se desempeñaba como tatuador en un local del pueblo, sostuvo que a simple vista la historia “suena graciosa, pero es un verdadero problema”.

Tras mudarse de pueblo, James decidió acudir a un terapeuta y hoy tiene una relación formal y estable. Vive en Liverpool, ciudad donde reinició un negocio.