De a pocos viene levantando

Se volvió a sumar de a tres, en una cancha complicada y un arbitraje que dejó mucho que desear en el segundo tiempo. Alianza Lima ganó 2-1 al Pacífico en Huacho y se prende otra vez en la pelea por los primeros lugares del Descentralizado ¿Hasta cuándo durará este romance?

Parece que el mar se tranquiliza en La Victoria con estos triunfos ante UTC y Pacífico, los dos equipos ascendidos. Si ante los cajamarquinos, la experiencia de Miguel Mostto fue clave para sacar los tres puntos, ante el cuadro rosado, la juventud y frescura de Reyna y Vidales fueron vitales para que el equipo regrese victorioso.

Pero eso sí, queda en el tintero el rendimiento en la defensa, una zona donde se pasaron por muchos apuros, en especial en el juego aéreo donde Pacífico tuvo dos claras chances de anotar, pero felizmente para nosotros, no estuvo fino en la puntería.

Importante en la volante el trabajo de Paulo Albarracín, un jugador muy solicitado en el medio sector, y de Julio Edson Uribe, quien silenciosamente viene cumpliendo un buen trabajo, pero que ayer fue expulsado de mala manera por el árbitro Robert Raffael. Sergio Peña en lo suyo, ganándose un lugar en el once titular, con una calidad exquisita que por algo, es pretendido en Europa.

Adelante, el sacrificio de Reyna es para aplaudir, pero también, el sacrificio de Aguirre y Mostto no pasa desapercibido. Sabemos bien que se requieren refuerzos que sin duda, serán de mucha utilidad de cara a la próxima Liguilla.

El próximo lunes, Alianza recibe en Matute a FBC Melgar a las 7 de la noche. Un rival complicado que viene también en franca mejoría. Ojalá los tres puntos se queden en casa y el equipo alcance la tan ansiada regularidad en el campeonato local.