Un 2013 con un inicio ALentador

Gastón Cellerino

Alianza Lima ha iniciado los trabajos de pretemporada en España, pero los temas de la semana han sido las llegadas de los delanteros Junior Negrao y Gastón Cellerino a Matute, además de fortalecer el vínculo de la institución con Media Networks, empresa televisora dueña de los derechos de transmisión del Campeonato Descentralizado.

Vayamos partiendo por las nuevas caras que asoman en La Victoria. El primero de ellos es el brasileño Negrao, de quien a decir verdad, se desconocen sus antecedentes. Apenas se sabe que jugó en el Corinthians de Brasil y el Guaraní de Campiñas, pero que su cuota goleadora a lo largo de su carrera, no es del todo auspicioso. Su último equipo ha sido el Servette de Suiza y se incorporará mañana a los trabajos de pretemporada en Murcia.

Negrao no es el único en llegar. También se va a incorporar a la disciplina aliancista el argentino Gastón Cellerino, quien si tuvo un paso por el fútbol peruano, en la Universidad San Martín de Porres el 2007. Es un jugador con mucha experiencia jugando fuera de su país, llegando jugar hasta en el fútbol de Italia y España. Su última experiencia en el extrajenro, fue el año pasado, cuando brilló con luz propia en Unión La Calera de la primera división del fútbol mapochino.

Con Mostto, Negrao y Cellerino, Alianza espera cubrir el tedioso 2012 que nos dejó sin un delantero neto en el área por lo menos en la primera fase del torneo con las ausencias de José Carlos Fernández y Jonathan Charquero.

Números en azul:

La semana pasada, la administradora del club Susana Cuba, nos dio un poco más de tranquilidad a los hinchas de Alianza, respecto a la situación económica de la institución. Se firmó un mejor contrato con Media Networks (lo que permite la llegada de Cellerino). Esta renovación, de 4 millones de dólares al año, da mayor tranquilidad al panorama económico de Alianza, después de un año en la sombra, con deudas a diestra y siniestra y con una institución prácticamente abandonada por sus anteriores dirigentes.

La propia Cuba sostuvo que Alianza ya está en capacidad de gestionar su propia publicidad, tanto en la camiseta como en los ambientes del estadio de Matute. Además, brinda tranquilidad para cubrir las remuneraciones de los trabajadores y que la deuda corriente pueda mantenerse al día.

Noche blanquiazul:

El 05 de febrero, Alianza Lima 2013 se presentará oficialmente ante su público en la conocida «Noche Blanquiazul». A las 7 de la noche se realizará la presentación de los jugadores que conforman el plante y el comando técnico liderado por Wilmar Valencia. Dos horas más tarde, se afrontará un partido amistoso ante Universitario de Sucre (Bolivia).

Los precios de las entradas son Sur y norte: S/ 10, Oriente visita: S/ 18, Oriente: S/ 30, Occidente lateral: S/ 50, Occidente central: S/ 60 y se podrán adquirir en las tiendas Teleticket de Wong y Metro.