¿Qué películas ver en Semana Santa?

¿Feriado largo por Semana Santa y has planeado quedarte en casa en lugar de viajar? Para que no seas presa del aburrimiento no puedes pasar por alto estas recomendaciones en películas para este tiempo católico.

Estos largometrajes se mantienen en la preferencia de varios amantes del cine a pesar del paso de los años. Muchos quedan igual de sorprendidos como si vieran el film por primera vez. Sin más, conozcamos las recomendaciones:

Los Diez Mandamientos: (1956 – Protagonistas: Charlton Heston, Yul Brynner y Anne Baxter)

Film que relata la historia bíblica de Moisés, príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, el hebreo, a quienes dirige hacia la libertad al Monte Sinaí.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wRBV8OHLC4Q#t=511′]

 

Jesús de Nazareth (1977 – Protagonistas: Robert Powell, Anne Bancroft, Ernest Borgnine)

Cuenta el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurreción de Jesús según los relatos de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nlZQSWz14GU’]

 

Ben Hur (1959 – Protagonistas: Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins)

Es una película ambientada en la Antigua Roma. Considerada como una de las mejores películas en la historia del cine por la espectacularidad de la producción (para la época), este film se hizo acreedor a 11 premios Oscar, incluido mejor actor (Charlton Heston).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ql0c4JD-93c’]

 

La Pasión de Cristo (2004 – Protagonistas: James Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Hristo Shopov, Mattia Sbragia)

Película realizada en 2004 y dirigida por Mel Gibson. Recrea los momentos de la Pasión de Jescuristo según los cuatro Evangelios. Esta película se rodó no solo en inglés sino también en latín, hebreo y subtítulos en arameo).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ITcHyWlUODI’]

 

Barrabás (1962 – Protagonistas: Anthony Quinn, Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy)

Desarrolla la supuesta vida de Barrabás luego de la muerte de Jesucristo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yJ8Zm6mrZ0Q’]

 

El Manto Sagrado (1953 – Protagonistas: Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature, Michael Rennie)

Película épica – histórica que relata la vida de Marcellus Gallio, un tribuno romano enemigo del futuro emperador Calígula por la compra de un esclavo griego llamado Demetrio.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZPtYv5gnufA’]