¿Cómo cuidar al Husky Siberiano en Verano?

Si de canes hablamos, uno de los que más sufre en este verano es sin duda, el Husky Siberiano, una raza procedente de la gélida Siberia y que son adaptados a temperaturas de los más fríos inviernos.

Cuidarlos requiere de precauciones típicas para cualquier mascota en verano, aunque con un poco más de atención.

El Husky es un perro que posee una densa capa de pelo que lo protege de las inclemencias del invierno, pero cuando llega el verano, empieza a perder pelo y se queda con la capa superficial del mismo. Es algo normal pues de esta forma, el can puede soportar el calor estival y por ello, se le debe cepillar el pelaje por lo menos dos veces al día.

Mientras más rápido mude el pelo, mejor se adaptará el Husky al Verano. Esta muda es normal durante esta época porque se renueva la capa interna del cabello, que es lo que lo protegerá del frío y por ello, es normal tambipen que el pelo se empiece a aclarar mientras se esté mudando.

A medida que se acerque el invierno, el Husky tendrá la cantidad de pelo acostumbrado e irá recuperando su color habitual.

Como en las personas, las mascotas sufren con el calor, y para darse cuenta de ello, es importante prestar atención en la respiración del can, que será aceleradam jadeante y con la lengua afuera.

Para cuidar al Husky Siberiano durante el verano, se le debe dar abundante agua y que siempre tenga un bebedero a su alcance, con agua fresca pero sin hielo que podría quemar el esófago del perro.

Otra forma de refrescar a la mascota es tirándole agua con una manguera, lo que será de enorme alivio para él. No se le debe bañar con champú de manuera frecuente, por que el Husky acumula grasa debajo de la dermis para luego en invierno protegerse del frío.

El Día del Pisco Sour en Lima

Nuevamente, el país entero celebra al Pisco Sour en su día. Hace poco, publicamos las principales actividades que se desarrollarán en el interior, ahora toca comentarles lo que habrá en Lima.

Hoy (jueves), en el Parque de la Amistad de Surco se ha inaugurado el X Festival del Pisco Sour, con una serie de eventos que celebrarán la grandeza de nuestro trago de bandera. Durante este evento estarán presentes más de 100 exponentes pisqueros, quienes presentarán shows artísticos y degustaciones gratuitas.

El criollismo estará asegurado con la cantante Cecilia Barraza. Esta feria estará abierta hasta el día domingo.

En Pueblo Libre, uno de los centros atractivos del Pisco Sour en la capital, la Plaza Bolívar será sede de las celebraciones con la preparación del ponche. Se ofrecerá también variedades como el apple pisco (pisco sour de manzana) y el pisco sour de ciruela.

Barranco es otro invitado en esta fiesta. El Parque Municipal, desde las 7 am, realizará el Sour de los Suspiros, donde se pondrán probar diversas variedades de cóctel preparados a base de frutas exóticas.

Mientras que en San Miguel, la «Plaza de la Media Luna» será sede del «XI Festival del Pisco Sour» entre el 01 y 02 de febrero, donde habrá un concurso de Pisco Sour, demostraciones y espectáculos de criollosmo, rock y salsa.

Y no podía faltar el «Primer Festival del Pisco Sour 2013» en la Alameda Chabuca Granda, que se realizará del 01 al 03 de febrero y tendrá como plato fuerte, el rimer Concurso en Lima Metropolitana del Pisco Sour donde podrán participar barthenders de bares, restaurantes, y hoteles quienes serán reconocidos con medallas y diplomas.

No olvidar, que toda celebración debe ser con moderación y en caso de tomar, no conducir vehículo alguno.

Los 10 mandamientos para hablar por celular

¿A quién no le ha ocurrido? – Que cuando estás en un evento social, le prestas más atención a tu smartphone o el momento en que le debes dedicar más tiempo a tu pareja o a tu familia y optas por hacer caso a tu teléfono celular.

El mundo está absorbido por la tecnología y no hay quien pare este fenómeno. Ni terapias ni la propia voluntad son capaces de cambiar esta realidad y convierte a la sociedad de a pocos, en esclavos de la tecnología, pasando a ser un «nomofóbico».

Existen los 10 mandamientos respecto al uso del celular. Son 10 reglas que nos indican que siempre tendrá la prioridad, la persona que tenemos enfrente y no el Facebook, Twitter o los correos electrónicos.

1. Respetarás a quien tienes enfrente:

Sales a una reunión con una persona y lo correcto es prestarle toda tu atención y evitar ignorarlo por prestarle atención al celular. Una persona expresa sentimientos y la tecnología no. Eso debes tenerlo siempre en cuenta.

2. No pondrás el celular encima de la mesa cuando comes acompañado.

Es otra falta de respeto poner el celular delante de la persona que acompaña en la cita. Lógicamente, estás más pendiente de una llamada o un mensaje que de la compañía.

3. El teléfono en silencio hasta el fin de la comida cuando comes acompañado.

Es incómodo que en medio de la conversación, una melodía escandalosa eche a perder el momento. Por ello, al ingresar a toda reunión o cita, lo recomendable es el silenciador o en todo caso, poner el celular en modo vibrador.

4. No poner música a todo volumen.

La música a full volumen no es aceptable en público. Es totalmente incómodo tener que soportar semejante escándalo.

5. No hablar en voz alta en lugares públicos.

A mucha gente no le interesa lo que hables con tu receptor por teléfono. Nadie quiere enterarse de las cosas que planifican hacer a futuro. Es ideal hacerse a un lado y recién ahí poder entablar una tranquila conversación.

6. Respeta a trabajadores en lugares públicos.

Siempre se exige respeto para con los trabajadores públicos y también privados, quienes te brindan lo mejor de su tiempo para atenderte. Pero no debes aprovecharte de ello, mirando de a ratos tu equipo móvil en lugar de escuchar las indicaciones que dan.

7. No ignores los lugares silenciosos, apaga tu celular.

Hay espacios que piden riguroso silencio como los hospitales y las iglesias. Un sonido inoportuno siempre incomoda a las personas cuando exigen un silencio absoluto.

8. Evita hablar por el celular estando en el baño.

Creo que aquí no hay mayor explicación que dar. La persona que está al otro lado del teléfono merece respeto ¿cierto?

9. No textear mientras se conduce un vehículo.

El año pasado, en el Perú se dio un alto número de accidentes de tránsito provocados por el uso del celular mientras se maneja, sea por hablar o por mandar mensajes de texto. La seguridad vial ante todo y si es tan urgente usar el celular, dos opciones: Estacionarse en un lugar permitido y hablar o hacer uso de las «manos libres» o hands free.

10. Da ejemplo a tus hijos acatando estas normas.

Los hijos siempre copian las actitudes de los padres. ¿Queremos lo mejor para ellos? Que las malas conductas no se reproduzcan en la sociedad.

El Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour

Este sábado celebramos el Día Nacional del Pisco Sour, una fecha ya emblemática en nuestro calendario gastronómico peruano y que nos invita a probar este delicioso cóctel de bandera.

Nuestro país celebrará a pleno este día, por lo que las actividades conmemorativas no se harán esperar en cada rincón del privilegiado Perú.

En Ica, la cuna del Pisco, se realizará el clásico festival el 4 de febrero en el Campo Ferial de la ciudad y que contará con la presencia de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño. Mientras que en Tumbes, la Dirección Regional de la Producción y el Gobierno Regional trabajarán en conjunto en una actividad en la Plaza de Armas, donde hasta ciudadanos ecuatorianos podrán probar nuestra tradicional bebida.

Piura ha organizado un festival entre el 2 y el 4 de febrero con apoyo tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad Provincial. Este evento se realizará en el Salón Ignacio Merino del Club Grau.

Mientras que en Trujillo, capital de la eterna Primavera, se pretende recibir un homenaje al Pisco Sour con la preparación de 10 vasos de Sour y el desarrollo del concurso de pintura “Pisco Sour y gastronomía liberteña”.

Tacna celebra el Día del Pisco Sour también con un festival gastronómico. Pero también, recibiendo con un ejemplar de este licor a cada visitante que cruce la frontera. Este agasajo es organizado por la Dirección Regional de la Producción.

En Arequipa, se repartirán gratuitamente unas 6000 copas de Pisco Sour en la Plaza de Armas de la ciudad, donde participarán más de seis bodegas provenientes de los valles de Majes y Vitor.

Loreto elegirá el 2 de febrero, al mejor pisco sour y cóctel hecho con frutas nativas en el centro de la ciudad de Iquitos, en una actividad que ha sido denominada «Brindis de Honor». Se repartirán 600 copas de Pisco Sour y habrá también un concurso para hallar al que mejor lo elabore.

Finalmente, Cerro de Pasco se une también a la celebración de nuestro cóctel de bandera, con una degustación gratuita del tradicional cóctel en la plaza Carrión, con participación de bares y restaurantes locales especialistas en su preparación.

Como vemos, el Perú entero celebrará al Pisco Sour, una bebida que nos ha traído varias satisfacciones y que resulta clave en nuestro boom gastronómico.

Incorporan venta de inmuebles a las detracciones del IGV

El jueves 24 de enero se ha publicado en El Peruano la Resolución de Superintendencia Nº 022-2013/SUNAT, la misma que incorpora a la venta de inmuebles en el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias- SPOT, más conocido como “detracciones”

A continuación se precisan y sintetizan las disposiciones que contiene la citada resolución:

Operación afecta

La operación sujeta al SPOT será la primera venta de inmuebles realizada por el constructor de los mismos, la cual se encuentra gravada con el IGV

Tasa

El porcentaje a aplicarse es del 4% sobre el importe de la operación, constituido por el valor de venta del inmueble determinado conforme al artículo 14º de la Ley del IGV.

Sujetos obligados: Los sujetos obligados a efectuar el depósito son:

  • El adquirente del inmueble, cuando por la operación debe emitirse factura
  • El proveedor del inmueble, cuando por la operación debe emitirse boleta u otro comprobante que no genere crédito fiscal o gasto o costo; o en caso hubiera recibido el total del importe de la operación, sin que el adquirente, estando obligado a hacerlo, no hubiera efectuado la detracción, sin perjuicio de la sanción que corresponda a éste.

Oportunidad de la detracción

·Cuando el obligado es el adquirente: la detracción debe hacerse hasta la fecha de pago parcial o total al proveedor del inmueble o dentro del 5º día hábil del mes siguiente a aquél en que se efectúe la anotación del comprobante de pago en el registro de compras, lo que ocurra primero.

·Cuando el obligado es el proveedor: la detracción debe hacerse hasta la fecha que recibe el pago parcial o total; o hasta el 5º día hábil de recibido el total del importe de la operación, cuando la obligación de detraer le ha sido trasladada por el adquirente por haberle entregado la totalidad del importe sin efectuar la detracción.

Acreditación ante notario

El pago de la detracción debe acreditarse ante el notario público al momento de formalizar la escritura pública correspondiente. En caso que no se acredite el depósito, los notarios deberán informar a SUNAT esta situación dentro de los 5 días hábiles de cada mes.

Esta norma entrará en vigencia a partir del 1 de febrero de 2013 y se aplicará a las operaciones cuyo nacimiento de la obligación se produzca a partir de dicha ficha.

Fuente: CCL.

Instale una pequeña tienda en su página web para recibir pedidos online

El mundo de las ventas por internet ha llegado para quedarse y posicionarse como uno de los medios más usados. Para los negocios que ya tienen una web simple o básica este sistema les caerá del cielo.

La empresa ecwid proporciona una tienda para vender o hacer pedidos online gratuitamente para 10 productos, con lo que usted podrá quedarse solamente con esta tienda o luego migrar a 100, 2500 o item ilimitados.

Lo bueno de este sistema es que es tan fácil de instalar y usar que lo pueden hacer casi de inmediato.

ecwid se puede instalar en cualquier página web, blog (wordpress, blogger) o foros y sobre todo en Facebook.

No tema por el idioma inglés de la página web. Una vez dentro del panel de control verá que casi toda la información está en español. Lo primero que hay que hacer es registrarse, puede llenar sus datos o inscribirse con su cuenta de facebook. Le llegará un mensaje a su dirección de correo para confirmar su registro.

Las cuentas de este sistema vienen con algunos productos referenciales, selecciónelos y borrelos, haga lo mismo con las categorias y pedidos de ejemplo (pestañas a la izquierda). Aunque primero de una mirada a todo.

 

Otro paso importante es definir las configuraciones del sistema (pestaña a la derecha). Defina la moneda del país, su símbolo (S/.), unidades de peso, impuestos, etc.

El sistema no es dificil de configurar y usar, sino tiene pasarela de pago como paypal, visa o mastercard, no se haga problemas, la tienda viene con un sistema de pagos fuera de línea, con esto el cliente hace el pedido y luego usted cobra de la forma tradicional.

En el link de la derecha: DEMO – La Bodeguita – TIENDA ONLINE podrá ver una demostración de una tienda online funcionando en este blog.

 

 

 

Lima organiza festival por el Día del Pisco Sour

La Municipalidad de Lima no será ajena a la celebración por el Día Nacional del Pisco Sour, pues los días 1, 2 y 3 de febrero, se realizará en la Alameda Chabuca Granda, el «Primer Festival del Pisco Sour 2013», con la participación de productores de diversos puntos del país.

Los asistentes al festival tendrán el placer de conocer las tradiciones que rodean a nuestro licor de bandera y sus diferentes combinaciones o derivados. Habrán degustaciones gratuitas y shows artísticos para que los limeños y visitantes en general contemplen la riqueza de nuestro producto.

Además, se llevará a cabo el primer Concurso en Lima Metropolitana de Pisco Sour, donde varios barthenders de bares, restaurantes, y hoteles podrán participar y ser reconocidos con medallas de honor y diplomas.

Habrán también promociones para que los asistentes disfruten de nuestro exquisito cóctel, que será presentado también a base de chicha morada, maracuyá, mango, aguaymanto y camu camu.

E imposible dejar de la do la «Ruta del Pisco», donde diversos establecimientos comerciales de la ciudad, atenderán en un circuíto turístico a pie donde habrán ilustraciones sobre la historia y elaboración del Pisco Sour.

Pero, debe tener en cuenta que durante la realización del ‘Primer Festival del Pisco Sour 2013, se debe respetar la Ordenanza “Hora Segura”, que estipula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública hasta las 11 de la noche y en espacios nocturnos hasta las 3 de la mañana.

En DePeru.com no somos ajenos a esta celebración, y en nuestra sección recetas, podrás encontrar los ingredientes y una fácil y rápida preparación del Pisco Sour.

Cuando Real Madrid estuvo de paso por Lima

Alianza Lima se encuentra en España realizando sus trabajos de pretemporada. ¿Cuál ha sido una de las referencias más importantes entre el cuadro blanquiazul y el fútbol español? Sin duda, cuando el poderoso Real Madrid visitó suelo peruano en 1996.

El equipo merengue realizó una gira sudamericana en 1996 y que comprendió el Perú, Brasil y Paraguay. La noche del 12 de junio, se enfrentó en el Estadio Nacional a Alianza Lima con un equipo plagado de estrellas como: Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo.

Asimismo, los españoles Manolo Sanchíz, Quique Sánchez Flores, Buyo y un juvenol José María Gutiérrez «Guti».

En Alianza Lima destacaban Waldir Sáenz, Jorge Ramírez, Paulo Hinostroza, Marcelo Sozzani, Marcelo Bujica, Ze Carloz, pero hubo un nombre por encima de todos ellos que iluminó aquella noche limeña, fría pero que fue encontrando la luz gracias a una zurda inolvidable: César Cueto.

Fue un partido discreto, donde Real Madrid apenas ganó 1-0 con gol del argentino Snaider. Pero la figura de la noche fue Cueto, quien pese a que ya se había retirado del fútbol, era capaz de seguir regalando magia proveniente de su chimpún izquierdo.

Fue la última vez que el Real Madrid pisó territorio peruano y la última que un club grande de Europa pisó nuestro país. Ojalá algún día, podamos tener a equipos de primer nivel en nuestro alicaído balompié.

Síntesis del partido:

Alianza Lima: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruiz, Marcial Salazar, Ze Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia, Cesar Cueto, Saenz y Loverita Ramir

¿Cómo convertir el smartphone en módem?

El «Tethering» es el proceso donde el teléfono móvil es empleado como módem para poder conectarse a Internet. Sin duda, una opción clara si queremos navegar por la red de manera fácil.

¿Cómo aprovechar el smartphone?

Confirma la compatibilidad. La mayoría de equipos smartphone son empleados como módem fuera de la caja, incluso si esta característica no es anunciada por el proveedor. Tal vez, sea necesario descargar programas adicionales en la tienda de aplicaciones del equipo para usar el servicio.

Revisa la fuerza de la señal. Antes de emplear el teléfono como móvil, debes estar conectado a una red móvil de alta velocidad, que lo podrás comprobar si aparece en la esquina superior de la pantalla el símbolo 3G. En cambio, si aparece 1x, quiere decir que estás conectado a una red más lenta y podrás tener dificultades para entrar a sitios web de banda ancha.

Conecta tu smartphone a la computadora. La conexión del teléfono como módem se puede hacer por intermedio de un cable USB o creando una red de área persona de Bluetooth. Cuando conectes tu equipo vía USV, la computadora preguntará cómo quieres ingresar a los datos en el dispositivo. Pero, esta pantalla la puedes cerrar porque al utilizar el teléfono como módem no requiere Outlook o ninguna otra función para sincronizar.

Conéctate a la red, y una vez que el proceso de conexión esté completo, inicia la aplicación para compartir Internet en tu smartphone. Luego que cargue, presiona el botón conectar y habrán unos 30 segundos para que se inicie la conexión y se muestre como disponible en la computadora. Como no tienes ninguna otra conexión de red activa, la la conexión de smartphone como módem comenzará automáticamente.

Verifica la conexión y si ésta se muestra en la barra de tareas, visitando un sitio web o inicia un programa de mensajería directa para verificar la conectividad.

Cerro de Pasco celebrará el Día del Pisco Sour

Estamos próximos a la celebración por el Día Nacional del Pisco Sour y dado esa denominación, Cerro de Pasco se unirá a esta fiesta por primera vez desde que se instauró esta fecha.

Desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se indicó que el sábado 2 de febrero, fecha central, habrá una degustación gratuita de Pisco Sour en la Plaza Carrión, con la participación de reconocidos bares y restaurantes.

El director regional Rodolfo Rojas, indica que Cerro de Pasco es parte del origen del Pisco Sour, al recordar que algunos escritos del lugar dan cuenta que este fue preparado el 28 de julio de 1904, en la inauguración del tren que llegaba de Lima.

Por aquel entonces, Víctor Morris, superintendente del Railway Company y aficionado a la preparación de tragos especiales, fue el encargado de ejercer como anfitrión en la ceremonia de desgustación de este exquisito cóctel.

Pasó el tiempo y radicó en Lima, donde abrió el famoso «Bar Morris», donde se consolida el gran negocio del Pisco Sour.

«Por eso y mucho más podemos afirmar que los pasqueños somos poseedores de la partida de nacimiento del pisco sur y eso nadie nos lo arrebatará», indicó Rojas.