Las mujeres reemplazando la grasa por músculo pueden alcanzar la silueta ideal

Existen diferencias genéticas fundamentales entre el hombre y la mujer que es conveniente considerar:

• La mujer produce cerca de 10-30 veces menos testosterona y mucho más estrógeno que un hombre, la testosterona es la hormona que permite construir el músculo más fácilmente.
• Las células musculares de las mujeres tienen más dificultades en leer los mensajes que las hormonas envían a los músculos, de esta manera tienen más dificultades para construirlos.
• Las mujeres tienen menos fuerza explosiva que el hombre, pero más resistencia.
• Las diferencias morfológicas importantes como por ejemplo, la anchura de la pelvis, la flexibilidad articular, las proporciones de tejido muscular respecto al tejido adiposo, no le permiten a la mujer parecerse al hombre.

Conviene de romper el mito que afirma que una mujer que practica la musculación puede volverse “demasiado musculosa», esto es imposible.

Sin embargo, para transformar radicalmente su silueta, la mujer también, debe entrenarse con cargas adicionales para estimular su musculatura, esto con el fin de aumentar su metabolismo, es decir la cantidad de energía quemada por el organismo para poder vivir.

Así, el hecho de conservar o de aumentar su masa muscular le permitirá quemar más fácilmente la grasa. Hay que saber que el tejido adiposo toma hasta 5 veces más volumen que el tejido muscular. Es por eso que, si se reemplaza la grasa que se encuentra sobre los glúteos y los muslos por el mismo peso en músculo, los muslos se vuelven mucho más finos.

Además, los estudios científicos demostraron que la práctica regular de la musculación impide o frena la descalcificación y la desmineralización ósea.

Las mujeres no deben preocuparse de aumentar demasiada masa muscular practicando la musculación, porque reemplazando la grasa por el músculo, pueden realmente alcanzar la silueta de sus sueños.

El entrenamiento en musculación consistirá en efectuar ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, polea al pecho) con el fin de estimular más grupos musculares en un mínimo del tiempo, y engendrar así un gasto calórico mucho más elevado.

Ejercicios:

¿Máquinas o pesos libres? ¿Que debe utilizar para su entrenamiento?

Con el fin de evitar de ganar demasiado músculo, la mayoría de las mujeres se entrenan sobre máquinas en lugar de utilizar los pesos libres y las barras. Es un error grave.

En efecto, cuando usted se entrena con pesos libres, usted estimula muchos más grupos musculares importantes en la estabilidad de su articulaciones, ayudando a éstas a quedar estables y sanas.

Los ejercicios efectuados con pesos libres engendran un gasto calórico superior a los ejercicios efectuados sobre máquinas.
No queremos decir aquí que las mujeres jamás deberían utilizar las máquinas; sino que, si el fin principal es la pérdida de grasa, y si usted desea los resultados más rápidos, la mayor parte de su entrenamiento debería ser efectuada con la ayuda de los pesos libres.

Sobre los Aerobicos

Prácticamente podemos decir que todas las mujeres que desean perder grasa hacen en general aerobicos. ¡Lo malo, es que ellas hacen sólo esto… y es un error!
En los gimnasios, es verdaderamente raro ver una mujer, que desea perder grasa y transformar radicalmente su silueta, entrenarse de manera cualitativa con pesos libres.

Casi las vemos siempre sobre máquinas cardiovasculares o en cursos de aerobic.

¡En realidad, los aeróbicos, no estimulan correctamente las fibras musculares para tonificarlos!

Cuando las mujeres se entrenan en musculación sobre máquinas debe ser con una intensidad mínima.

Si usted desea radicalmente cambiar su silueta, practique regularmente la musculación, principalmente con pesos libres.

En ningún caso, usted corre peligro de llenarse de músculos, es científicamente imposible sin la utilización de productos dopantes totalmente prohibidos y peligroso para la salud.

El aerobic está bien, la musculación es mucho mejor cuando quiere transformar su cuerpo.

Fuente:
www.jmfitperu.com

Diferencias entre el «Día no laborable» y el «Feriado de la próxima semana»

Los datos legales correspondientes a el Lunes 29 y martes 30 de agosto.

1.- “DIA NO LABORABLE” 29 DE AGOSTO

Recordamos a nuestros asociados que con el D.S. Nº 019-2011-PCM (El Peruano: 06.03.2011), el lunes 29 de agosto 2011 fue declarado “día no laborable” en el sector público, con el propósito de promover el turismo interno y sin perjuicio de adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios públicos indispensables.

El día no laborable en el sector público será compensado o recuperado en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública.

Sector privado

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse al día no laborable (29 de agosto 2011), previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, quienes deberán establecer la forma de recuperación del día que se deje de laborar (mediante horas extras, descuentos de vacaciones), a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Cabe advertir que el 29 de agosto no es feriado remunerado, en consecuencia, el trabajador de la actividad privada que labore el 29 de agosto tendrá derecho a su remuneración normal por el día trabajado, sin sobretasa adicional.

2.- FERIADO 30 DE AGOSTO:

Conforme al D. Leg. 713 – Ley de Descansos Remunerados, el martes 30 de agosto próximo (Santa Rosa de Lima) es un feriado de alcance nacional remunerado para todos los trabajadores del sector público y privado.

Por el día feriado no laborable, los trabajadores perciben la remuneración de un día de trabajo, que se paga directamente proporcional al número de días efectivamente laborados durante la semana, la quincena o el mes, según se haya convenido el pago de las remuneraciones a los trabajadores.

Cuando el feriado (martes 30 de agosto) coincide con el día de descanso semanal del trabajador, éste – sin trabajar- percibe el importe del feriado no laborable.

Cuando el trabajador labora (el martes 30 de agosto), sin descanso sustitutorio en otro día de la semana, percib

El Comercio entra a competir con Groupon

Anteriormente el grupo El Comercio ya había entrado a competir con algunos otros portales nacionales e internacionales. Ahora tienen muy claro que el negocio está en internet. La competencia ya está dada:

Grupon ingresó al Perú el año pasado con una buena aceptación del público y con mucha publicidad, recientemente se supo las dificultades económicas que atravesará la matriz si su crecimiento se detiene y como se sabe luego que pasa la moda, siempre hay una etapa de baja y ya parece que eso le pasa a Groupon.

Antes de este escenario, varios sitios web peruanos con el mismo formato salieron a competir, entre ellos:

www.qpon.com.pe
www.sisepuede.com.pe (hasta ahora no funciona)
www.descuentosperu.com
www.queremosdescuentos.pe
www.paginasamarillas.com.pe/cuponIndex.do
www.cuponland.pe
www.juaat.com (el penúltimo en aparecer)

Y hoy El Comercio decidió no suspender su proyecto y se lanza con un negocio que en el mundo puede fracasar. El cual se llama OferTop.

Es el Perú lo suficientemente grande para este tipo de empresas? Estarán las empresas peruanas dispuestas a bajar considerablemente los precios con la finalidad de fidelizar clientes? Ya están fidelizando las empresas que comenzaron con Groupon?

En el transcurso de los meses iremos viendo si El comercio logra superar a Groupon y a las páginas peruanas que empezaron antes que ella, si bien es cierto que cuenta con toda la colaboración de su medio impreso y televisivo en donde ya comenzó la campaña de apoyo, nada está dicho en internet, ya lo demostró con su proyectoKotear que no ha logrado superar y menos igualar a MercadoLibre.com.

 

Otros temas relacionados:

Nueva Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy sábado 20 de agosto se ha publicado en El Peruano la Ley Nº 29783, LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, con el objeto de promover una cultura de prevención de riesgos laborales a cargo de los empleadores, fiscalización del MTPE y los sindicatos: promoción, difusión y cumplimiento.

Esta Ley no ha sido debatida en el Consejo Nacional del Trabajo, crea nuevas formalidades y sobrecostos para los empleadores, establece responsabilidades civiles en casos de accidentes y tipifica responsabilidades penales en casos de accidentes graves.

La ley se aplicará a todos los empleadores y trabajadores, tanto del sector público como del sector privado (cualquiera sea su actividad o giro).

La ley es una especie de Texto Único Ordenado de toda la regulación existente sobre la materia; pero además, incorpora diversas obligaciones y formalidades que deben de cumplir los empleadores para prevenir daños en la salud, accidentes, incapacidad y fallecimiento del trabajador.

Se crea el Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (existirá un Consejo Nacional y Consejos Regionales). El Consejo Nacional estará integrado por 4 representantes del Estado (MTPE, MINSA, CENSOPAS y ESSALUD), por 4 representantes de los empleadores y por 4 representantes de las centrales sindicales.

El Registro del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo estará a cargo de los empleadores (se llevará en medios físicos o electrónicos). En el caso de enfermedades profesionales, el registro se conserva durante 20 años.

Los empleadores con 20 o más trabajadores deben contar con un Comité de Seguridad y Salud; en el caso de contar con menos de 20 trabajadores se designará a un supervisor.

Las empresas o entidades con más de 20 trabajadores contarán con un Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre otras, se consideran responsabilidades de los empleadores:

  1. Deben entregar copia del reglamento a cada trabajador.
  2. Realizarán 4 capacitaciones al año.
  3. En el contrato de trabajo adjuntarán la descripción de las recomendaciones de seguridad en el trabajo.
  4. Darán facilidades a los trabajadores para los cursos de formación y capacitación.
  5. Elaborarán mapas de riesgos en la empresa.
  6. Realizarán auditorías del sistema de gestión, etc.

Entre otras, se consideran obligaciones de los empleadores:

  1. Deben promover y mantener un ambiente seguro en el centro de trabajo.
  2. Deben garantizar la seguridad y salud en el centro de trabajo.
  3. Deben perfeccionar los niveles de protección existentes, adoptando medidas de protección contra riesgos laborales.
  4. Practican exámenes médicos a sus trabajadores.
  5. Garantizan y promueven la capacitación de los trabajadores (antes, durante y al término del contrato).

El incumplimiento del empleador en el deber de prevención genera la obligación de pagar indemnizaciones a las víctimas o a sus derechohabientes.

Entre otros, se consideran derechos y obligaciones de los trabajadores:

  1. Comunican los hechos directamente a los inspectores.
  2. Están protegidos contra actos de hostilidad del empleador.
  3. Participan en los programas de capacitación.
  4. Tienen derecho a un puesto de trabajo adecuado.
  5. La protección alcanza a los trabajadores de contratistas y subcontratistas.
  6. Se establecen obligaciones que deben de cumplir los trabajadores (por ejemplo, cumplir las normas y reglamentos, usar instrumentos y materiales de trabajo asignados, no manipular equipos y herramientas sin autorización, cooperar en los procesos de investigación, someterse a exámenes, comunicar al empleador todo evento de riesgo, reportar accidentes, etc.).

Los inspectores de trabajo deben verificar el cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en los centros de trabajo. Practican diligencias, toman muestras, recaban datos e información, recomiendan acciones preventivas, etc.)

Los ministerios y las instituciones públicas en general, tendrán 180 días para adecuar sus disposiciones sectoriales a la nueva ley.

Se incorpora el Art. 168 “A” en el Código Penal “Atentado contra las condiciones de seguridad e higiene industriales”: “El que, infringiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo y estando legalmente obligado, no adopte las medidas preventivas necesarias para que los trabajadores desempeñen su actividad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 años ni mayor de 5 años.

Si como consecuencia de una inobservancia de las normas de seguridad y salud en el trabajo, ocurre un accidente de trabajo con consecuencias de muerte o lesiones graves, para trabajadores o terceros, la pena privativa de libertad será no menor de 5 ni mayor de 10 años.”

Los días de descanso médico como consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, debidamente comprobados, serán computables para el pago de las utilidades.

¿Qué regalar a los niños este domingo?

Este domingo se celebra el Día del Niño, y siempre rondan dudas en los padres de familia por saber qué se le puede regalar al engreído del hogar. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un juguete?

Se debe tener en cuenta que el objeto a regalar, debe ser deseado por el niño e ideal de acuerdo a su edad y personalidad. Hay que tener en cuenta ahora, el cuidado que se debe tener respecto a las normas de seguridad de los juguetes, y evitar adquirir productos tóxicos (teniendo en cuenta que los más pequeños suelen llevarse los juguetes a la boca).

Algunas alternativas son las siguientes:

De 0 a 6 meses: Juguetes coloridos, de texturas agradables y no tóxicos. Los juguetes pueden a esa edad, estimular los sentidos e iniciar su relación con el mundo que los rodea: sonajeros, peluches con sonido, carruseles, etc.

De 6 a 12 meses: En una etapa en que el bebé comienza a sentarse y a gatear, se le pueden regalar gimnasios de actividades, pelotas y libros de goma.

Sigue leyendo ¿Qué regalar a los niños este domingo?

Está todo el día en Facebook? sabía que si dedica ese tiempo a un blog podría ganar $1000 al mes ?

Es un hecho que la gente al usar su red social le entrega su tiempo a la empresa y esta lo rentabiliza, con todo su derecho y no lo comparte como lo hacen otras grandes empresas como Google.

En el mundo ya hay una reflexión sobre qué perdemos y qué ganamos siendo fanáticos de las redes sociales. (Ganas dinero con Facebook)

Mucha gente usa a diario las redes sociales, más aún lo usa todo el día, todo esto gracias a una conexión a internet en su casa y al tiempo libre que gozan.

Una de las ventajas de tener internet las 24 horas del día es que nos sirve para auto-educarnos y esta actividad comienza sin darnos cuenta, por ejemplo si estas chateando con algún amigo/a y ellos usan una palabra que desconoces como: Ovovivíparo, metástasis o metátesis…. lo lógico será recurrir a un diccionario online que nos ayude a saber el significado.

La curiosidad hace que las personas investiguen y hagan cosas más productivas en internet … salvo pasar todo el día en su face …

Una de las formas más fáciles de hacer dinero con internet (trabajando) es abrir un blog y alimentarlo (escribir artículos/monografias) sobre los temas que uno conoce, dígamos que una chica fanática de las carteras decide tener una bitácora y todo el tiempo que antes dedicada a la red social lo invierte en investigar y hacer un artículo o una monografía por cada modelo de cartera, por cada marca, por ranking, por fabricantes, precios, insumos, etc.

Con toda esta información si darse cuenta tendrá más de mil páginas en su blog, lo que podría significar cientos de miles de visitas a su sitio web, por consiguiente rentabilizándolo con cualquier red publicitaria como Adsensede Google(paga por western union/cheque) o Smowtion (paga con paypal) podrán obtener $1000 al mes y todo esto, canalizando su tiempo en algo verdaderamente útil.

Por cierto investigar y escribir no es cosa fácil, es por eso que esta actividad también es un trabajo, primero hay que capacitarse, luego investigar, desarrollar los temas, escribirlos (nunca copiar&pegar), usar fotos permitidas y libres de derechos de autor, pero al final, la rentabilidad de nuestra habilidad será un buen auto-sueldo y trabajando desde casa.

La idea de este artículo no es dejar Facebook, ni abandonarlo, sino canalizar todo el tiempo en proyectos propios que enriquezcan internet y que le dé un ingreso rentable a quien lo hace, más aún la red social puede servir para hacernos publicidad dentro de ella y llevar visitas a nuestras páginas web. Piense que está perdiendo mucho dinero mes a mes y lo podría ganar si tan sólo se decide.

Actividades por el CCXXIX aniversario de Tarapoto

altEl próximo 20 de Agosto, Tarapoto cumplirá 229 años de fundación española, por lo que se han preparado diversas actividades sociales, culturales y deportivas, a fin de celebrar un nuevo aniversario de tan importante localidad de la selva peruana.

Visitantes nacionales y extranjeros apreciarán la Feria del Libro, exposición de manualidades, pasacalles, festivales musicales y también de la elección de la Señorita Aniversario y la Niña Tarapoto.

El programa es el siguiente:

Programas del 229 aniversario (solo se ha considerado aquellos eventos que tengan interés o carácter turístico)

Jueves 11
09:00 am. Inauguración «IV Feria del Libro»
Lugar: Coliseo I.E. Santa Rosa
08:00 pm. Concurso Escolar de Bandas (Etapa final)
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto

Viernes 12
09:00 am. IV Feria del Libro
Lugar: Centro I.E Santa Rosa
04:00 pm. Aerothon – Bailetón
Lugar: Concha Acústica

Sábado 13
09:00 am. Clausura «IV Feria del Libro»
Lugar: Coliseo I.E. Santa Rosa
08:30 pm. Elección y coronación de Señorita Aniversario
Lugar: Concha acústica

Domingo 14
08:00 am. Elección y coronación de Niña Tarapoto
Lugar: Concha Acústica

Martes 16
09:00 am. Inauguración y apertura de Expo Manualidades de la Paz Tarapoto
Lugar: Boulevar de Tarapoto

Miércoles 17
04:00 pm. Pasacalle festivo
Lugar: Principales calles de Tarapoto
06:00 pm. Clausura de Expo Manualidades
Lugar: Boulevar de Tarapoto
08:00 pm. Festiselva
Lugar: I.E Santa Rosa

Jueves 18
08:00 pm. Festiselva
Lugar: I.E. Santa Rosa
08:30 pm. Festival de la Cumbia Amazónica
Lugar: Campo deportivo del Club Sport Boys – Barrio Huayco

Viernes 19
08:00 am. Maratón
Lugar: Tarapoto – Morales – Tarapoto
05:00 pm. Campeonato Nacional de Pelea de Gallos
Lugar: Coliseo Asociación de Criadores de Gallos
09:00 pm. Serenata a la ciudad de Tarapoto
Lugar: Campo deportivo del Club Sport Boys
12:00 am. Fiesta popular con Internacional Yurimaguas y Bareto
Lugar: Campo deportivo del Club Sport Boys

Sábado 20
08:00 am. Misa y Tedeum
Lugar: Iglesia matriz de Tarapoto
09:00 am. Desfile cívico
Lugar: Av. Circunvalación
09:00 am. Competencia Nacional de Motocross
Lugar: Laguna Venecia
09:00 am. Los Dioses de la Cocina del Perú. Capítulo Selva San Martín
Lugar: Club Social San Martín
10:00 am. Campeonato Nacional de Pelea de Gallos
Lugar: Coliseo Asociación de Criadores de Gallos
11:30 am. Llegada del rally Especial de Aventura «Si Se Puede»
Lugar: Plaza Mayor de Tarapoto
04:00 pm. Concurso de comparsas y carros alegóricos

Domingo 21
09:00 am. Festival Gastronómico
Lugar: Concha acústica
09:00 am. Competencia Nacional de Motocross
Lugar: Laguna Venecia
05:00 pm. Campeonato Nacional de Pelea de Gallos
Lugar: Coliseo Asociación de Criadores de Gallos

Inventos peruanos desde 1996

Seguramente no conocían que en el Perú se inventa y patenta, más aún que estos investos traspasan fronteras y que ganan premios internacionales.

Estos son algunos inventos y sus creadores, ganadores de los concursos de inventores desde 1996, por supuesto la lista de estos creativos es muy larga si consideramos a todos los participantes que aunque no hayan ganado un premio sus creaciones sobrepasan todas las espectativas.

I Concurso – Marzo 1996

– Caracola Renziana de Armando Chleboski (Primer Puesto Nacional), «Este instrumento musical tiene como característica novedosa la caja de resonancia en forma de caracol que permite una calidad sonora especial y el encordado semicircular que posibilita la ejecución de mayor cantidad de tonos y semitonos sin el uso de pedales. El invento fue distinguido con medalla de vermeil (aleación de oro y plata) en la Feria de Inventos de Ginebra.
– Bomba de Pistón Reciprocante de Ernesto Yoshimoto (Segundo Puesto Nacional). Esta bomba se diferencia de los antecedentes más cercanos porque evita la formación de altas presiones hidráulicas permitiendo su funcionamiento en un amplio rango de velocidad sin problemas de sobrepresión, aportando así una novedad significativa. El invento recibió la medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.
II Concurso – Marzo 1997

– Cubeta de Hielo de Hernán Garrido-Lecca (Primer Puesto Nacional). La cubeta está provista de una tapa rectangular que se inserta con el objeto de aislar el hielo de olores y de evitar que el agua se derrame o pierda. Evita que se caiga el agua por la inestabilidad a la hora de transportar Ia cubeta a la nevera, además permite retirar los hielos uno por uno sin qué los demás se caigan. Es un invento cuya fabricación es de muy bajo costo y de muy fácil acceso al mercado. Este invento mereció medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra.

– Sistema elevador de puertas de garaje de una o dos hojas a torsión de Eduardo Gonzáles Toro (Segundo Puesto Nacional). Este sistema permite elevar una puerta de garaje sin usar resortes convencionales, recortar el espacio físico ocupado por las puertas tradicionales, brindando mayor suavidad al abrir y cerrar la puerta. Este original invento ganó medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.
III Concurso – Noviembre 1997

– Lapicero electrónico para la identificación biométrica de firmas de Luis Jiménez Troncoso, (Primer Puesto Nacional), es un dispositivo que registra los movimientos del mango del lapicero y las señales al momento de firmar. La firma de la persona queda registrada en una computadora, facilitando la detección de falsificaciones. El invento mereció medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra.

– Guitarra Armónica de Germán Falcón Rodríguez (Segundo Puesto Nacional), caracterizada porque los trastes se encuentran colocados de acuerdo a los tonos de una escala musical definida por el autor, permitiendo con ello una afinación justa, un timbre sonoro mejorado y un amortiguamiento tanto en frecuencia como en amplitud. Además, le da al compositor absoluta libertad de modulación, ejecución e improvisación. El invento mereció medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.
IV Concurso – Noviembre 1998

– Masajeador cardíaco pulmonar portátil manual de Carlos Passaro (Primer Puesto Nacional). Novedoso aparato de reanimación cuya ventaja es que sólo requiere de una persona para proporcionar reanimación cardiopulmonar a un paciente, en forma constante y por un tiempo prolongado. Recibió medalla de plata en la Feria de Inventos de Ginebra.

– Tapa diafragma para pizeta de alta performance de Wesley Darío Ubillús (Segundo Puesto Nacional), frasco lavador para uso en laboratorio, cuya ventaja es que cuando se encuentra sin aire, el diafragma en la tapa y el pico de salida del agua, permiten el ingreso del aire con mayor velocidad permitiendo su uso en forma continua y sin demoras. Recibió medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra.
V Concurso – Noviembre 1999

– Doble Tanque para inodoro de Cosme Castañeda Ruiz, (Primer Puesto Nacional), invento constituido por un inodoro de dos tanques, uno superpuesto encima del otro, que permite un ahorro significativo de agua potable en los inodoros pues el tanque inferior se abastece del agua desechada del lavatorio del mismo baño. La ventaja es que el agua que una persona utiliza para lavarse las manos sirve a la vez para el baño.

– Dispensador de servilletas de Daniel Atencia Ríos, (Segundo Puesto Nacional), invento que permite que cualquier persona pueda retirar las servilletas individualmente sin dificultad y con mucha rapidez. Para usar el dispensador se coloca un manojo de servilletas sobre su base y se presiona la punta del brazo flexible hacia su base.
VI Concurso – Noviembre 2000

– Escaniplo de Jorge Luis Orihuela Astupinaro y Pablo Fernando Orihuela Astupinaro, (Primer Puesto Nacional), una herramienta útil que presenta como ventaja hacer del asentado de muros un trabajo fácil, logrando una mejor calidad en la calibración, nivelación y plomada.

– Grifo ahorrador de doble apertura vertical (permanente) – horizontal (momentánea) de César Patricio Herrera Velázquez, (Segundo Puesto Nacional), referido a un grifo ahorrador de agua que tiene dos formas de accionamiento: una de apertura de flujo permanente y otra de apertura de flujo momentáneo.
VII Concurso – Noviembre 2002

– Dispensador de servilletas triangulares de Cesar Alberto Muroya Umesaki, (Primer Puesto Nacional), sirve como servilletero y además es fácil para el retiro de las servilletas dobladas, las cuales están listas para su uso.

– Máquina perforadora de vidrios y cerámicos de José María Vidal Martina, (Segundo Puesto Nacional), este invento permite realizar agujeros perfectamente perpendiculares a una superficie.
VIII Concurso – Noviembre 2004

– Dispositivo para facilitar el vertido de líquidos de una botella de Juvenal Luna Villegas, (Primer Puesto Nacional), es un aparato de metal concebido para soportar una botella y facilitar su vertido mediante un movimiento basculante del soporte. Es cómodo, seguro y fácil de usar por cualquier persona.

– Bruñero boleador de Alfonso Cadenillas Rios, (Segundo Puesto Nacional), se utiliza para ranurar, rascar y/o alisar superficies de cemento fresco.
IX Concurso – Diciembre 2006

– Burbuja CPAP Neonatal de Pontificia Universidad Católica del Perú, (Ganadora Nacional) equipo de inventores conformado por Bruno Castillón Lévano, Miguel Solórzano Rosales, Ajito Lam, Rolando Barrios Montalvo, Fernando Tarrillo Olano, Noelia Quispe Salcedo, Alfredo Albino Rivera, Amadeo Dávalos Pinto, Miguel Obregón Núñez, Cecilia Yamamoto Noguchi, y Dario Chipana Quispe, sistema de incubación de neonatos de alto riesgo que ha demostrado tener mejores características técnicas funcionales que las incubadoras convencionales.

 

¿Quien dijo que el Perú es un país consumista?, tenemos lo nuestro, sólo que no lo sabemos valorar y dufundir.

Si te preguntaste: ¿Cómo es posible que nadie lo haya inventado? es hora de pensar que Tú lo puedes hacer !!! Hay un concurso de inventores y hay plazo hasta el 21 de setiembre para participar.

Pensar en exportar a otros mercados frente a nueva crisis de EEUU

Algunos analistas adelantan que los problemas en Estados Unidos y Europa pueden desatar una crisis muy similar a la de 2008. La lógica es mirar otros mercados, pero realmente ¿nos conviene apuntar a establecer una mayor relación comercial con países como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina?.

El comercio no distingue de ideologías y en ese sentido, la relación con estos países es sumamente importante, sobre todo para las pequeñas empresas que están iniciándose en el rubro exportador.

Sin embargo, desde hace varios años, el Perú viene adoptando una serie de medidas de apertura comercial, a través de de tratados de libre comercio (TLC), que nos facilitan el acceso a un mercado que en conjunto engloba a casi la mitad de la población mundial.

De ahí la importancia de establecer una buena estrategia de promoción de exportaciones que nos permita diversificar los destinos de los productos peruanos de la manera más eficiente, y enfrentar así la menor demanda de nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos, China y los países Europeos.

De acuerdo a estadísticas de Aduanas, en 2010, de los US$35,000 millones en exportaciones totales reportados, las ventas hacia los mercados sudamericanos representó un poco más de US$5,000 millones, de los cuales US$3,000 millones en productos se dirigieron a Brasil, Colombia y Chile. Este último país, nuestro vecino sureño con el cual mantenemos un TLC, demandó productos peruanos por US$1,371 millones.

Por su parte, los mercado de Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia demandaron productos por US$1,800 millones, aunque en este caso predominan las manufacturas dentro de la oferta exportable peruana.

Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, adquirió en 2010 productos peruanos por más de US$5,700 millones y China superó los US$5,400 millones, aunque en ambos casos el grueso de la oferta correspondió a minerales en términos de valor (más de la mitad).

Costo beneficio

Al igual que en el mercado interno, los segmentos de consumidores más preciados son aquellos de alto poder adquisitivo y rápida rotación en sus compras, pues nos permiten operar con un mayor margen en cuanto a precios y generar un flujo contínuo de despachos, que en contraparte compensen largamente el costo de las mayores exigencias de calidad y envasado.

Bajo este criterio, si damos un revisión rápida de los mercados con los cuales Perú tienen preferencias arancelarias y que eventualmente no sufrirían tanto los efectos de las crisis internacionales nos encontramos con las plazas de Corea del Sur y Canada.

Estos mercados si bien requieren un mayor esfuerzo de acercamiento por las diferencias de idioma, costos de flete y costumbres, tienen un amplio potencial de desarrollo comercial. Inclusive China, a pesar de la crisis, por la magnitud de su mercado (1,300 millones de habitantes) ofrece una sólida demanda en segmentos de alimentos e insumos para su industria.

Por otro lado, la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), recuerda que en contextos difíciles, Estados Unidos ha privilegiado el comercio con sus socios. «La experiencia dice que, durante la crisis de 2008, las exportaciones de países como Argentina, Brasil, Venezuela o Trinidad y Tobago hacia Estados Unidos sufrieron fuertes caídas en comparación con otros países que ya poseían un TLC suscrito».

Según el gremio comercial, en escenarios de crisis, lo primero que se deja de comprar son aquellos bienes de consumo postergables, lo que afectaría al sector no tradicional como los textiles, la joyería o las manufacturas. En contraste, refiere Comex, el sector agropecuario no se vería tan perjudicado en el corto plazo debido a que son bienes de primera necesidad.

Si hacemos un paralelo con la última crisis financiera del periodo 2008-2009, los sectores más afectados fueron, efectivamente, el sector textil (-US$204 millones, -25.24%); varios, el cual incluye joyería (-US$23 millones, -30.3%); y maderas y papeles (-US$24 millones, -47.7%). Por su parte, el sector agropecuario solamente tuvo una contracción del 0.98%, equivalente a -US$6 millones. En este caso, cabe resaltar que el consumo de alimentos sí podría verse perjudicado en el caso de que, esperemos que no, los efectos de la crisis sean prolongados en el tiempo.

De vuelta al barrio

Volviendo a Sudamérica, de acuerdo a los especialistas las miradas deberían apuntar a la plaza brasileña, sobre todo ahora que está por completarse el acceso por la carretera interoceánica sur, lo que reduce sustancialmente los costos de transportes.

Colombia y Chile también no dejan de ser mercados interesantes para los productos de valor agregado, sobre todo por la gran variedad de productos demandados.

En el caso venezolano las exportaciones han estado concentrada en el sector textil, pero por los problemas en el cobro por el control de divisas y la situación económica del país llanero, los confeccionistas locales ahora están tratando de migrar hacia el Brasil.

Una situación similar se repite con Argentina y Ecuador, que por barreras comerciales se dificulta el comercio. No obstante ello, estos mercados, sobre todo Argentina, continúan siendo plazas interesantes para las exportaciones peruanas.

Fuente: Mass.pe

El Falso mensaje con el asunto INVIABLE !!!

Muchos usuarios de internet, reciben un mensaje de cadena que parece real por las falta de conocimientos y no se dan el tiempo de investigar si es verdad o no y lo re-envían inmediatamente a todos sus contactos.

Estos mensajes falsos son llamados HOAXES o bromas de mal gusto que tienen como finalidad burlarse de los incautos que re-envían todo lo que les llega. Hoy día vamos a hablar de un mensaje que data desde hace una década y otra vez a vuelto a circular.

EL FALSO INVIABLE

Una dama cuenta su experiencia, esto ocurrió en Chile:

Dentro del banco, y como está prohibido atender llamadas en el banco, me hice la tonta y lo dejé sonar adentro de la cartera.
Al salir quise ver de quién fue la llamada perdida, pero en la pantalla del teléfono estaba la palabra «inviable!!». Yo no entendía nada y no le dí importancia, y lo borré.

Hoy, 7 días después, recibí la siguiente información (me salvé al no atender la misteriosa llamada):

Asunto: ojo a quien a atiendes con tu celular. Un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace 2 semanas, los informáticos de las empresas de telefonía celular ya lo detectaron y lo dieron a conocer.

Por favor circula esta información entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya está confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje:

Inviable!!
(con DOS signos de exclamación: !!)

No descuelgues el teléfono ni intentes renunciar a la llamada. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.
De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo:

Ud. Tiene una transacción y debe llamar al 1749 Bórralo manualmente.

Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo. Esto lo hacen desde la cárcel, todos los extorsionadores, para tener crédito en sus teléfonos celulares.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular.

Si te llega este mensaje no lo re-envíes, bórralo y respóndele a la persona que te envío explicándole que sólo es un mensaje para hacer perder el tiempo.